Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
310 / 1.609
#4637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es @zackary, la verdad es que mis andanzas desde que empecé a rodar en el año 2004 dan para una buena novela. Me ha tocado trabajar desde cualquier sitio y últimamente comer a base de tuppers en el coche...

Sobre el teletrabajo, creo que en España, como decía el otro día hay una gran oportunidad para atraer talento. En su día, Google pretendió montar un “hub” en Sevilla. Pero estas empresas piden condiciones y aquí no se las ofrecemos. 

Al margen de esto, vamos muy atrasados comparados con otros países europeos. Yo empecé en el 2004 en una multinacional americana tele trabajando, home office lo llamaban. Mi residencia estaba en mi territorio de ventas y visitaba la oficina para reuniones puntuales. 
Tras pasar por varias empresas similares, donde trabajo ahora, este tema se ha sofisticado al más alto nivel. Puedes trabajar en cualquier sitio de Europa para puestos de responsabilidad europea o global y en cualquier sitio de España para puestos de responsabilidad local (nacional). En la oficina cada vez hay menos empleados (finanzas, IT y poco más). Entiendo que en una planta de producción, evidentemente los operarios y mandos intermedios tienen que trabajar de forma presencial. 
Pero para el resto, te piden que digas dónde estás porque auditan tu puesto de trabajo y disponibilidad para moverte a donde te corresponda, a planta, oficina, clientes...

Yo no he podido moverme porque mi mujer tiene trabajo presencial, pero si de ello no dependiera, me habría mudado a final de año, cuando se me fue el inquilino de un piso que tengo en el norte. 

Lo del teletrabajo no me ha afectado mucho. La reducción drástica de viajes, migrando a las conferencias ha sido tremenda y ha venido para quedarse. Los viajes de trabajo, como la corbata, para las ocasiones especiales.
#4639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo le habría dicho que los huevos de Mahoma.
Diplomacia Nivel DIOS :):):):):)

Si no fuera por estos momentos! :):):)
--------------------------------------------------------------
Y otros como el del otro día, que oí de puntillas:
He hecho un Pacto con Dios, El no vende pisos, y yo no hago milagros

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que como bien decía un político durante la Pandemia
Los camareros no pueden teletrabajar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si le enseñase algunas conversaciones mías por Idealista...No le haría el día, cómo dice usted, le haría la semana, el mes o el año. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues comparte, comparte! 

 Le haría el día 
Creo que es herencia de mis amigos latinos.
Y es que es cierto, hay momentos en el día,  malos y regulares.
Pero te sueltan de repente una "perla" de estas, y te cambia de golpe el animo, de la carcajada espontanea que sueltas!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprendí de un buen amigo algún que otro truco que ahora ambos ponemos en práctica.
A algunos listos que piden mucho les digo que pido X pero que por ser ellos pido un 10% más. :o)
Eso para empezar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jjjj, pues aquí le espero

#4646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tendríamos mucho peligro. Acabaríamos presos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Le voy a contar una anécdota con los tecnocasos, después de un cabreo de esos suyos 

Voy uno por uno con la siguiente historia: 

-Necesito vender este inmueble esta semana, no pongo precio, lo que me den – y le explico la historia, papeles, fotos, escrituras, registros… 

Se quedaron en blanco y ninguno fue capaz ni siquiera de pensar algún cambalache, o sea meros burócratas 

Esa historia la intento hace 30 años y te sale el tío Paco de la trastienda con un fajo de billetes en la mano 

-Tome esto de señal y el resto en una semana, pero a mitad de precio, que con las prisas no puedo reunir el dinero 

Siempre había que llevar dinero suelto en el bolsillo por si las moscas

#4648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le voy a contar ahora yo una anecdota de cuando empecé a trabajar en una de mis primeras empresas.

Día 1, día 2 o día 3 en la empresa, ahora no recuerdo...

Yo de formación en la central (lugar distinto de mi casa). Total que hacemos una pausa y me llevan a tomar café al bar de al lado. Hora de pagar, abro la cartera y el gerente que se da cuenta de que llevo un fajo de billetes en la cartera (uno que es precavido cuando va de viaje porque nunca sabe cuanto puede necesitar). Y me suelta el mamón: usted no tiene problemas para llegar a finales de mes, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y aquí no dice nada el Banco de España ante lo que están haciendo las entidades bancarias??

https://www.bolsamania.com/noticias/finanzas-personales/bbva-cambia-cuentas-condiciones-no-pagar-160-euros-comisiones--7864569.html

En plena pandemia y se ponen a cobrar comisiones y exigir condiciones de ese nivel.

Con esta penalización al ahorro, no me extraña que el dinero vaya a la renta variable e incluso al ladrillo, a precios de burbuja.
#4650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quién paga eso es porque quiere...Anda que no tenemos bancos con mejores condiciones. Renault Bank, Pibank, Banco Pichincha, My Investor, etc, etc.
La banca tradicional siempre ha sido carera (tirando a usurera).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki