Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
724 / 1.610
#10847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya tragedia, un país donde la gente quiera estudiar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más elucubraciones sobre la nueva ley de vivienda:

Control de precios, castigo a los pisos vacíos y otras claves de la futura ley de vivienda | Economía | EL PAÍS (elpais.com)



Os voy a decir cómo creo que va a acabar la historia, mi opinión personal:

- El PSOE ya ha montado mucho jaleo mediático alrededor de la ley de vivienda. Eso era lo que querían: publicidad. Una vez se han hecho publicidad, ahora aprobarán un texto descafeinado que no valga para nada.

- Las medidas de la ley, de facto, se aplicarán después de las próximas elecciones generales, es decir, les quedan un par de años como poco para ser efectivas.

- A los grandes caseros, particularmente SOCIMIS, no les tocarán un pelo. Si no, de dónde iban a estar untados los políticos!

- A los pequeños arrendadores les van a BAJAR la bonificación por alquiler de vivienda habitual al 50%.

- A los que tengan segundas residencias los van a freír a impuestos.
#10850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre me preguntaré cómo se pueden subir el sueldo en el convenio laboral de la Timofónica mientras las acciones no paran de bajar. Sólo llevan bajando unos 14 años... casi ná.
Por eso mismo: porque contratan gente cómo uno que usted ya sabe y les pagan sueldos con el único objeto de desgravarse lo máximo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parte II.
Piso ¿anunciado hoy o vuelto a publicar hoy?
¿Lo burbujeo mucho más y lo desburbujeo todo en 2 minutos para que parezca que ya va con descuento?


No he podido resistirme:


;-))


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. Mucho ruido y pocas nueces.

Ahora bien, el ruido contribuirá en mi opinión, a difundir el miedo y a que el pobre ahorrador no compre mas vivienda para alquiler. Y el que ya ha comprado a precio burbujeados pues está jodido como no espabile porque subir el precio no va a subir...los impuestos y los  problemas con los inquilinos sí.
La demanda se contrae lentamente mientras los grandes propietarios se escapan a precios razonables rápidamente.


Hoy me han saltado 3 bajadas de precio. Pequeñas bajadas pero  bajadas y en una zona muy concreta, he visto ademas que haya real estate ponía a la venta con bajada pisos que hasta ahora tenía alquilados.

Para mi, muy significativo también no os parece?
#10853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hablo ingles como mis hijos, pero me defiendo.
Nunca lo he necesitado en mi trabajo.
Ingeniero y economista sin ingles perfecto es mucha mas formacion que ingles.
Mi consejo a todo el que lo quiera escuchar: "el dinero se gana con matematicas no con ingles" "el ingles es necesario para el que es muy bueno" "mandar a los niños al britanico si no son brillantes en el colegio no sirve de nada" "cualquier ingeniero aprende ingles en un año pero los que saben ingles no se hacen ingenieros en ese tiempo" "los certificados de ingles no valen para nada"
En Telefonica cogen a los mejores y tu, lo siento, no estas en ese grupo.
Te podia enseñar a ganar dinero pero tu soberbia y pocos conocimientos no te lo permiten.
Por ultimo mi lema "si con la jubilacion no tiene mas de 5 millones considerate un fracasado"

#10854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo leyendo este foro desde hace unos meses aunque solo he participado una vez. Me encuentro en la siguiente situación: hace un año me trasladé a Madrid por motivos laborales. Desde entonces estoy viviendo en un piso de alquiler en el centro, pero teniendo en cuenta que mi traslado va a ser definitivo llevo un tiempo valorando la posibilidad de comprar vivienda. Tengo una edad y no quiero meterme en grandes hipotecas (aunque trabajo en una entidad bancaria), por lo que lo razonable para mí sería una inversión de aproximadamente 300.000€ incluida posible reforma del piso a adquirir. Soy soltero y con unos 70m2 me conformaría. Con este presupuesto, por lo que he podido ver, me tengo que olvidar de seguir viviendo dentro de la M30. Me gustaría conocer su opinión sobre barrios fuera de la M30 en que pudiese centrar mi búsqueda, he visto cosas interesantes en Vista Alegre, El Carmen, Quintana, Moratalaz y Puente de Vallecas, ¿qué les parecen estos u otros barrios para vivir? ¿y de cara a mantener el valor de aquí a digamos 10-15 años vista? Muchas gracias de antemano.
#10855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja ja ja.
Es que no has dado ni una, suegro.

Mi consejo a todo el que lo quiera escuchar: "el dinero se gana con matematicas no con ingles"
Falso. Eso sería en su época de maricastaña, en la que en los coles incluso impartían francés en vez de inglés, en el mundo de hoy lo único que vale son los idiomas (el 95% de lo estudiado en la carrera casi nadie lo usa).

"cualquier ingeniero aprende ingles en un año 
Es que no tiene ni idea, suegro.
Los idiomas, si no se usan a diario, se olvidan (y aquellos pobres que tengan demencia senil más si cabe).
En Telefonica cogen a los mejores
Por eso la empresa no para de perder valor y su hijo se ha ido a trabajar a Google.😂.

Suegro, quien vale, vale y quién no tiene que emigrar o recurrir a desgravaciones para que le contraten.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprar para vivir menos de 10 - 15 años no vale la pena. Entre impuestos de compra y venta se te va un dineral.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡¡¡ACHTUNG!!!  ¡ Langosto detected !

(toma poliglotísmo) . Saludos.


#10858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo en eso, pero lo de vender en 10-15 años es solo una posibilidad. De todos modos, el alquiler de 15 años son más de 150.000€
#10859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diría que son barrios muy parecidos. De hecho, Madrid es todo muy parecido: un montón de casas cacas del año catapum, habitadas por fauna de diversa índole, que tienen un comportamiento dudoso sólo constatable hasta el momento que habites el houso y burbujeadas un 30% - 40%.
Con suerte se encuentra a algún vecino que estudió en la universidad pública.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya nos dejó muy claro que si con 26 no estas trabajando en Timofonica o explotado en algunas de las Big Four no eres de los mejores.

Eso si todos sus hijos son unos crack,  Like Father like son ;)

 y tu estudiante de la pública que estas cobrando  más de 100k hablando 3 idiomas y en una empresa internacional , eres un loser! 


Soy ingeniero y no trabajo en nada relacionado a lo mio pero si trabajo gracias a los idiomas pero yo también soy otro loser que las mejores no me quisieron ;)