Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
702 / 1.611
#10516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero los sueldos no han subido.

Y los tipos de interés para compensar la inflación tampoco han subido.

Dejo ahí esas dos ideas para los que puedan decidir sobre ellas.. jajaja... Lagarde, si quieres aprender de economía, lee este foro! :-P
#10517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exijo mi derecho constitucional a patalear langostinininamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que faena estar sentado sobre 1M en cash por decir algo y que Lagarde no suba tipos, no?... Viendo como la inflación se come el dinero pero sin hacer nada porque está todo carísimo.
Todos queremos comprar barato o incluso gangas, pero con tal de no perder me daría con un canto en los dientes.
#10519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que estar sentado sobre un millón en cash nunca es una faena jajaja

De hecho, pienso que la gente en España está demasiado obcecada en planteamientos reduccionistas.

Hoy en día hay muchísimas opciones de inversión y el que tiene dinero ni siquiera tiene por qué invertirlo en España. Puede llevárselo y gastarlo en el país que más le guste :-)))
#10520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Me ha pasado con uno que me hizo una baranda que año después me ha llegado carta de hacienda informándome que si debía dinero a esa persona, no le pagara y lo pagara a hacienda, ya que no habían hecho los deberes del pago de impuestos o lo que fuere... 
Eso en la mayoría de casos eran quiebra, con la consecuente deuda con Hacienda, por no pagar ni siquiera los IVA.
Más que probable que fuese tu caso, pues al declarar tu el IVA para desgravartelo, no había contrapartida por parte de ese proveedor, y Hacienda pedía lo suyo.
No te va a cobrar a ti, sin que le paguen a ella...

O embargos de cualquier tipo, pero vamos este del IVA, que suena a broma por la sencillez de la defraudación, es de los más comunes.
Yo que ya he reconocido ser especial, pues tenía un amigo en BCN, que exigía certificado de estar al corriente de pago con Hacienda

A mí en 2012 me empezaban a llegar cartas como si no hubiera un mañana...
Muchos de esos hoy "reconvertidos" en nuevas sociedades con testaferros, y peor aún, han aprendido como dejar de pagar a la Administración, proveedores, etc... y le han cogido gustillo. Es un mal endemico en el sector.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo exigía en las obras que dirigía en Latinoamerica el certificado de estar al corriente de pagos con "hacienda" a mis proveedores ya que mas de una vez me pararon la obra por no estar al corriente de pagos.
#10522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y mientras trabajando por un sueldo bruto de 50k o menos... debe ser cuanto menos para caso de estudio, porque mirar tu patrimonio y ver que has trabajado un año entero para que el BCE te coja ese importande la cuenta y encima tributes por rendimientos del trabajo...

#10523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De verdad trabajas por un sueldo bruto de sólo 50k?
#10524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está todo HIPERBURBUJEADO.
Veo los anuncios perennes en los pórtales, incluido el mío.
Y luego tienes estos cachondos:


Piso que Idealista te coloca en el "Paseo del Prado" pero que está en Vicalvaro.
Una vez entras ya si te lleva al lugar de Vicalvaro pero la visibilidad se la dan poniéndolo en el centro de madrid con trucos de estafador de cuarta.
Vaya panda de estafadores y trileros que hay en todos los lados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo contigo no sé si hablas en serio a veces o de broma porque te podemos ver en un extremo e instantes después en el extremo contrario pero SIN LLEGAR NUNCA A PASAR POR EL TÉRMINO MEDIO, Asique o soy muy corto o me tienes despistado; ejemplos:

La cosa está fatal y todo va a quebrar tanto imprimir pero es muy interesante un bono turko  (Aunque esté en dólares).

La cosa está falta y la gente va a pasar hambre pero a la vez hay que subir tipos para que no suban los precios.

Asique no sé si es irónicamente o no lo de los 50k, aún así te respondo que no, no gano eso, gano menos. 

Y anticipándome a tu respuesta si crees que es poco de nuevo te contradices con que la gente está muy mal y que los pisos no pueden subir si 50k son salarios habituales (y más en gente que todavía entra dentro de los que le dan beneficios por “joven”)

Si crees que es mucho, mejor me lo pones... dejar una liquidez de 500k y trabajar por 25k sería, a día de hoy, trabajar para pagarle al BCE y a Hacienda el fruto de tu trabajo.

Elija la respuesta suya que ya tiene mi réplica a cualquiera de ellas.

Un saludo.
#10526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un bono turco sólo puede ser interesante si está en dólares o en euros?

Y los pisos en Noruega, están más caros o más baratos que en España? Y en EEUU?

Ganan en un vulgar McDonald's de EEUU más dinero que el sueldo medio en España? Ganan más que el ingeniero medio en España?

Cuánto vale un apartamento de 75 m2 en Manhattan?

Cuánto gana un camarero en Zurich? Cuánto vale allí un corte de pelo?

Qué va a pasar cuando China, que implementa una política de cero contagios, empiece a cerrar selectivamente durante 10 días una fábrica aquí, otra allá, pare un día tal puerto porque han detectado un brote, etc etc?

Por qué los empleados de Telefónica tienen un convenio propio de jeques árabes?

Es responsable el BCE de haberse quedado sin margen en la política monetaria y de tipos de interés?

El clearing de derivados vendrá de Londres a Amsterdam?

Le dará la UE en las narices al Reino Unido con la frontera de Irlanda del Norte?



Vivimos en un mundo global, y hay que realizar reflexiones globales porque las oportunidades también son globales. Al mismo tiempo también hay que analizar y fijarse en los detalles. 
#10527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero no tienes usted razón ya que:

- Mi coche es gris
- Voy a cenar arroz
- El mes que viene me cojo vacaciones

Como estos tres puntos son verdad tengo razón yo de aquello que estábamos hablando antes que no tiene nada que ver con esto.

Decía Tomas de Aquino que como no se puede demostrar como surgió el mundo de la nada Dios existe y lo creó, usted sería un gran discípulo suyo.

Un saludo.


#10528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te esfuerzes, a mi despues de que le pareciese bien el bono de Turquia, ya no se que pensar, ni a que enfrentarme :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que, quitando su nieto, y aún con periodos de incomprensión y desheredado mediante, es muy dificil que un "langosto derrochón" se ponga de acuerdo con los que somos lonchafinistas y nos parece casi todo -y con razón- una barbaridad de precios y un abuso.
Llámenos TIESOS y aquí paz y después gloria. ;-))
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki