Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
674 / 1.610
#10096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo una amiga Venezolana que me cuenta como empezó todo allí, y lo que leo en este post, guarda muchas similitudes con lo que me dice. 

Conclusión: Al final, cuando ya si te “importen las cosas”, será demasiado tarde para ti, y peor aún, para tus hijos y sus descendientes, y……. ya no podrás luchar. 
#10097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me alegro de que el enlace haya suscitado tanto interés.. 

Siga persiguiendo sus fantasías y luego nos cuenta qué tal le ha ido. En los Mundos de Yupi se debe vivir bien :-)))
#10098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito es el mejor pero si que es verdad que con lo de los precios a veces parece el recaudador del ITP. ;-D
Y ahí lo dejo que está a un tris de renegar tal que así de su familia:
Mi nieto me tiene mania
1 abrazo para mi Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el del BBVA había más solicitudes voluntarias que despidos...

No hay que ver el despido como algo malo, cuando la gente quiere ir voluntariamente en él ERE...

#10102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te creas todo lo que lees en la prensa....voluntarias??????

Estas seguro????
#10104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te respondo yo, que trabajo en uno de los grandes bancos. En los ERES se ofrecen unas primas de voluntariedad, que se pierden en el caso de no adherirse voluntariamente.
El trabajo de RRHH durante el ERE consiste en acosar a los trabajadores "marcados" para que se adhieran voluntariamente al ERE, con la advertencia de que igualmente serán despedidos, perdiendo los pluses de voluntariedad. Es decir, son "voluntarios" forzosos.
Por otra parte, hay empleados o bien muy jóvenes y que no ven futuro en la banca o mayores de 50 años que se van con prejubilaciones u otras fórmulas que tienen garantizada la cotización a la SS hasta los 63 años que prefieren perder parte de su sueldo y vivir más tranquilos (no olvidemos que gran parte de los empleados del sector están desplazados de sus domicilios, sujetos a presión comercial brutal, etc.). En la mayoría de esos casos piden la salida, pero a muchísimos de ellos se les deniega.
Por tanto, decir que los EREs de la Banca son voluntarios es una falacia.
#10105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparar Venezuela con España...
La diáspora venezolana intenta hacernos creer que vivían en Dinamarca y que de repente llegó Chávez y hundió al país.
Por favor, léase la historia económica de ese país, en crisis perpetua desde el viernes negro de 1983, con una economía extractiva dependiente de los precios del petróleo y donde un 80% de la población estaba excluida, con un porcentaje elevadísimo de analfabetismo funcional (caldo de cultivo perfecto para el populismo de Chávez que llevó al desastre más absoluto).
En los años 90, eran frecuentes las noticias de homicidios para robar un par de zapatillas deportivas en Caracas y otras ciudades venezolanas, había una corrupción estratosférica a todos los niveles (era hasta común sobornar a un policía en la calle)...
De todos modos, que cuenten los venezolanos por qué no empezaron a emigrar hasta 2013 cuando Chávez llegó en 1998... los que pudieron se aprovecharon del sistema mientras el barril de petróleo estaba por las nubes y los venezolanos se dedicaban a viajar por el mundo con dólares subsidiados. El tema da para largo y no este no es el foro.
#10106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por si alguien quiere una vivienda “A capricho” aquí la tiene:

https://www.idealista.com/inmueble/94360319/

Se puede intentar pintar las cosas más bonitas de lo que son, pero parecer que vives en una realidad paralela no creo que sea buena estrategia para vender... porque ya desde partida la confianza que el potencial tendrá en ti será nula.
#10107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda hay más solicitudes que plazas para el ERE. Sin embargo no todos salen de esa situación contentos. Algunos se prejubilan, otros se apuntan porque tienen un plan B, y otros se van a tirar años en paro pero todavía no lo saben (ya mencioné un caso que conocía).

En cualquier caso, todos van a ganar menos que trabajando, es decir, tendrán menos dinero disponible para gastar.
#10109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les he enviado 1 privado a usted y a @abuelitodimetu
Por el momento no tengo respuesta pero, cómo hacen buenas migas, amenazo con decir:

  • A Juan que Abuelito lo valora en 900 mil euros
  • A Abuelito que Juan lo valora en 10 mil y tres latas grandes de atún

;-)

1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki