Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Compraventa de vivienda

21 respuestas
- Compraventa de vivienda
2 suscriptores
- Compraventa de vivienda
Página
1 / 2
#1

- Compraventa de vivienda

A ver  mi piso además de no cumplir los requisitos mínimos legales que exige cualquier documento ( en este caso el de una oferta de venta) por lo cual no tenía validez, también cometían una mala práctica si yo aceptaba la oferta en ese mismo momento el mismo documento se  ese convertía en contrato de compraventa y en arras(la señal fueron 3000 euros) y además se tendrían que haber subsanado todos los errores formales así como ampliar información así como una ampliación de arras...y por su puesto en mi piso que les dábamos 90 días para escriturar y yo tenía que comprar y en principio dos y yo lo hice legal por el arras directas por  10% del precio ...si en ese tiempo se cae la operación de otro y por tenernos a dos personas paradas piso el perdería 6000 pero yo no los ganaría  los perdía al doblar arras entregadas por incumplir mi compra   entiendo, pero a mi  me las pidieron era normal en tres meses bajan encuentras otra más barata te hacen la .Otra cosa que me extrañó fue que el piso salió publicado un 22 de abril y el día 4 de mayo  en dos semanas sin los findes el agente tenía ya la señal depositada por presentar oferta por ello y la oferta, además durante todo esa semana tuvimos 10 visitas diarias pero.yo esperaba mínimo 42000, pues la 1 oferta fue de 370000 .. 420000 días y se ponía un plazo de para escrituración de 90 d deberían de dar la media legal que está en el 10 por ciento, además yo lo necesitaba para comprar el mío y otro al lado para ellos perdiendo en zona y demás, pero bueno está arriba y tiene buhardilla que s repongo de lo que me han robado o lo que he perdido por mil motivos.. El piso salió a la venta por 457000  con la idea que a pesar de ser muy grande urbanización buenísima había que reformar...pero no como una casa antigua con cambiar suelo puertas y pintar y cambiar cocina suficiente yo pedí presupuesto reformando tb dos de los tres baños, pero nada de instalaciones y rondaba entre 50000 ...lógicamente tampoco la íbamos a arreglar entera lo se pagaba eran los metros. la zona. la URBANIZACIÓN.., Así que yo pensaba y así quedamos que rondaríamos los 430000. Pues la 1  oferta fue por 380000..rebajaba casi 77000  pues yo contraoferté rebajando 32000...para fijar el precio en 427000. Pues no dijo  y propuso máximo de 390000  y Ricardo me apretó para que aceptara el precio dijo que el comprador quería dejarlo nuevo quería dejarlo nuevo y que tal y como estaba el mercado no era mal precio para mi entendí lo de sacarlo por 457000 si hubo la primera semana antes de la venta más de diez visitas de la venta 10 y la segunda bajó algo porque según estaba negociando con 5 parejas que lo querían. Mi situación era horrible por problemas con un hijo muy graves, que accedí..de esto sé que mi ex-amigo se aprovechó de mi situación . Lo que yo no llego a entender es cómo recién hecha la venta con escrituras mi piso aparece valorado por 477000 creo que estába por aquel entonces en 430000 o 440000 tb por el mismo  cuando aún no se había iniciado la reforma prevista. no hay reforma ni nada..y yo cobre 390000 y pagué lacomisión al agente otra ilegalidad porque en el contrato ponía día compraventa que ahora es lo que viene diciendo la jurisprudencia y me exigió el pago cuando yo solicité ampliación de arras porque yo no llegué a aceptar hasta el 20 de mayo y los tres meses para escriturar empezaba a contar desde ese momento ampliación de arras...encima las arras fueron 33000, 7000 menos que la media y además como me exigían comisión 3ntera  tenía que dar 5000 euros por lo que realmente me querían dar de arras 28000o me iba a algo más barato sí que tuvo ser pero por el tema de que yo no quería endeudarme y la casa era lo que nos convenía pero muy antigua la reforma era más cara pero bueno ya se haría...pero yo pagué arras el 10% del precio,35000.como me negué amparándose tb en las buenas prácticas dictadas por los expertos en negué hacer el pago hasta el día de escrituración por lo que yo que ya notaba que estaban con la balanza beneficiando al comprador cuando el encargo era mío y encima disponían en exclusividad de ellos, pues a raíz de actuar según las actuales directrices los agentes me empezaron a hacer *putada,*tras putada*. Por ejemplo egún los agentes el comprador elige notaría, cosa que estoy de acuerdo, pero también el dia a...en esa parte la comento en otro punto, ah se me olvidará me comentaron que me pedían la comisión porque tuvieron 
que hacer la financiación para que el  comprador aportará las arras..un comprador que una es analista financiero de una compañía, una no, unas cuantas tocaba los ramos que ahora son los que dirigen este mundo y su mujer trabajando como técnico  protésico dental vendiendo los productos no tenían para ampliar esas arras...y si yo las tengo que ampliar para el mío la financiación sería pedirla ...bueno al final por culpa de no pagarlas hasta el día anterior de la compraventa me hicieron el proceso imposible...de hecho no me decían fecha, Lugo me pidieron toda la documentación a mediados de junio se la facilité pero me pedían las escrituras y esas las tenían ya desde la oferta...porque además ellos pedían préstamo hipotecario para la compra y el banco además de venir a tasar pues las tuve que mandar  porque valorar su concesión necesitan el título de propiedad, es decir las  escrituras mías...Después que la venta que casi pierdo todo porque a mí y a mi hijo se me avisó el fin de semana del 7 de julio que se firmaba el día 15, ya incumplieron ya el plazo de aviso de los diez días pero bueno pues yo prepare todo para el 15 mudanza, muy especial y cara porque eran muchas cosas los accesos al piso de arriba difíciles y yo además encargue que todo colocado ropa en armarios libros de cada vitrina y se preparó para la tarde la compra de la mía...16 hermanos y tres nietos...pon a todo de acuerdo.. pues el martes de después me seguía pidiendo escrituras y tengo pruebas que además las fotografió un día el porque me dijo que era prioritario y otro día que fue al registro me las pidió él a mí. Al final el jueves ya me confirmaron una fecha el lunes 15 de julio a las 9 de la mañana..el lunes era 12...yo le decía que yo intenté cambiar todo pero mudanza no pudo ser tenía a tope esas fechas y perdí un 60 por ciento de lo que pagué, me la hicieron dos camionetas de las que se ofrecen para llevar los muebles comprados los en las puertas de Ikeay mi hijo no entiende y el agente perdí porque tiraron libros del siglo XVIII y xix, tocadiscos discos, cintas de las de antes..fotos a películas VHS y su aparato y tb películas de DVD originales la mitad de lo que y bueno muchas cosas no pudimos meter y otras desapareciendo..porque aunque los compradores iban a hacer la reforma sin vivir en la casa y no empezaban hasta el día siguiente no me dejaron ni hasta la noche, a las 2 terminamos de firmar en Madrid a las dos y la casa estaba en Alcobendas tenía que estar fuera  a las 3, sino  que no me tiraban todo a la basura, tb tuve que pagar un plus por adelantar la firma de mi compra no se pudo al 12 pero si al 13 así que dormí un día en la calle sola  con mis perros y mis cosas tirada en la calle. Buenos pues el pago fue el pactado menos lo entregado por arras total 390000 porque a los dos días el banco la tenía tasada en 478000??? Esa es la principal pregunta que me hagoSi había bajado los dos meses de antes a lo que comenté bueno un poco menos ellos tiran a la baja..creo que 430000 o 420000 alguien  sabe por qué si me pagaron 390000 y fue por lo que se escrituró  subió el valor de la casa sin que se iniciara reforma alguna además el agente me comentó que para la reforma usarían dinero en B...porque yo decía  como no tienen para arras y Sr compran una vivienda de 390000 más todos los 8mpuestps más escrituras....y más la reforma... cuanto antes podáis responderme mejor porque como no puedo demandarles  porque a todo yo accedí..a ver la oferta tan baja la acepté porque la situación que tenía era horrible y el agente lo conocía y se aprovechó y creo que me quitaron tirando por lo bajo 40000 euros y encima pagué 5000 por un servicio que consistió en sustraerme todo lo que pudiera y el caso de la fecha su bueno si la eligen tienen la obligación de comunicarlo al vendedor por burofax por 10 días de antelación pero si no firmaba con darme por notificada para los próximos 10 días cumplían pero yo perdía que ya lo perdía mudanza y el doble de las arras pagadas en total 76000 euros. Por eso accedí a firmar no entendía que el notario lo lo parara. Total que explicación tiene esa valoración tan alta del banco, ah y además les pagué honorarios profesionales ese día y me emiten la factura sin número de factura, y sin firma del agente o sello de la agencia en azul... lógicamente no me vale, se la estamos pudiendo porque la necesitaba yo urgentemente para solicitar ayuda acción social y los días de mudanza y no nos la da ...hasta pudiendoseka por favor mi hijo porque la ayuda que es poco era necesaria si o si y yo con la operación he perdido mucho dinero lógicamente siempre se van algo los números pero esto...pues se la he pedido a la madre que la conozco y a la novia amenazando en cierta manera porque para suque también estuvo presente en todo el proceso y el día de las escrituras riéndose en mi propia cara y amenazando porque es que el tema era muy muy gordo pues siguen en sus 13 que la factura que me han enviado es legal y que me iban  a denunciar por amenazas.legalmente me han dicho que no se puede hacer nada , pero si me gustaría que alguien explique  por que me siento engañada  ...bueno lo que viene a ser una estafa inmobiliaria pero en mi conocimiento pero luchando todo los días contra ellos para hacerles ver que lo que hacían no era de derecho y sobre todo a mi no me habían prestado servicio alguno...pero como no me quedaba otra lo seguí pero creyendo que luego contaría con la vía judicial.Aunque no se pueda denunciar hay alguien que me explique a mi que no que no me robaron que los servicios que han cobrado se lo han currado...y sobre todo el tema del valor del inmueble, para que al menos la gente dejen de reprocharme de loca y que me lo invento todo . Ah un apunte más en todo el año que llevamos sólo llevan vendidos dos inmuebles el mío y otro más barato de 200.000 euros,
Todo lo que podáis sacarme de dudas os lo agradezco de antemano... sé que es largo pero se tocan varias de las prácticas en las que se aprovechan de la parte vendedora, sé que hay casos que es al revés.


#2

Re: - Compraventa de vivienda

Dios santo. No creo que nadie se lea esto. Yo me he leido 3 o 4 lineas y no he entendido nada.

Saludos y suerte
#3

Re: - Compraventa de vivienda

¿Has escrito todo esto a tirón desde el móvil? Yo también me pierdo
#4

Re: - Compraventa de vivienda

Hombre es la operación tuvo un poco de todo...pero mi duda principal es el cambio que hubo en la nueva valoración de la casa sé que vendí un poco bajo precio del valor real pero en la situación pues es más difícil vender, aunque conmigo los vendedores no tuve problema la casa estaba  bien valorada ni por arriba ni por abajo y bueno necesita una reforma un poco más pero se puede vivir perfectamente. Y la valoración de banco pues subió en los 10000 euros más que pagué, por qué la mía subió de venderla a 380.000 y aunque sabía que un precio más justo hubiera sido 430.000 porqué en la valoración de mi banco de pronto subió de 440.000 a 480.000 esa es mi gran duda
#5

Re: - Compraventa de vivienda

Pués si vas a vender y comprar a la vez que es lo más lógico pues los más jóvenes están prefiriendo y muchos sólo pueden llegar a un alquiler  te recomiendo que lo leas tranquilo porque dejó claro casi todos los aspectos en los que te pueden hacer que si ya de por sí por el tema de impuestos te quedas temblando si la inmobiliaria trabaja más para el comprador cuando el encargo lo hace el vendedor te crujen y si nota que estas algo enterada pues como les cuesta más engañarte le crujen aún más y te pueden llegar hacer perder todo...
#6

Re: - Compraventa de vivienda

Dios mio, vaya castañazo, es imposible de leer. He leido como 20 renglones y estoy como mareado, por Dios. Esto es tremendo.
Salu2
#7

Re: - Compraventa de vivienda

Os lo resumo. Vendió una vivienda por menos dinero del que cree que valía. Ha firmado todo, notario también,  todo legal. Se queja porque la inmobiliaria la presionó para aceptar una oferta más baja que el supuesto valor de la vivienda. 

La explicación  es muy sencilla: tu, que eres una persona adulta y en pleno uso de sus facultades, decides vender una vivienda, la has puesto en exclusiva en una inmobiliaria y has aceptado una oferta por un precio. Has firmado varios documentos dando todo eso por bueno. Si ahora te arrepientes de alguna de las decisiones que has tomado lo podemos sentir mucho, pero es lo que hay. Esto es así en todo: cuando te compras una barra de pan, cuando vendes un coche o cuando vendes una casa. 

Saludos 
#8

Re: - Compraventa de vivienda

[...] te recomiendo que lo leas tranquilo porque dejó claro casi todos los aspectos en los que [...]
¿Tú crees? 
#9

Re: - Compraventa de vivienda

Muy claro no lo dejas ....mezclas cosas y no hay manera de entender los diversos problemas en los que te has visto inmersa.

Lo que si entiendo es que el banco tasó la casa muy por encima del precio que te viste obligada a aceptar por las diversas circunstancias agravantes, que te aseguro que con la mezcla que haces de todo, no consigo entender.

A ver .. las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas....es posible que alguien se base en la tasación para tener una referencia de lo que probablemente valga una finca, y a partir de ahí ponga el precio al que está dispuesto/a a pagar. 

El banco toma la tasación, entre otros parámetros,  para determinar cuanto está dispuesto a prestar, porque así lo determina la normativa contable bancaria. La tasación no significa un precio oficial de venta, los precios son libres, es decir, no están regulados, ni hay forma de exigir que se nos pague una casa por el valor de tasación, puede que por su especialidad una vivienda se venda por encima de tal tasación o por debajo de ella. Si bien se venden muchas casa similares por un precio superior o inferior, las futuras tasaciones irán corrigiendo sus valores, porque al final dichas tasaciones nutren sus cálculos por los precios de venta que se van produciendo.

Lo que también entiendo de tu desordenada y de compleja comprensión de tu ponencia, es que existe la posibilidad de que el asesoramiento que recibiste de la agencia, pagando los honorarios que te facturaron, podría ser deficiente, y alguna posibilidad de actuación no ajustada al encargo profesional que tu hiciste, que en lugar de beneficiar al cliente que lo encargó (o sea tú) presuntamente, insisto, presuntamente, podrían haber beneficiado al comprador.

A mi solo se me ocurre una actuación, y no tengo claro que te sirva, sin embargo, tal vez no se pierda nada en el intento. Se trata de denunciar esta actuación al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que si surte efectos sólo serviría si está agencia está colegiada.

Pero, antes de "fabricar" tal denuncia, si estuviera en tu lugar prepararía  prepararía un redactado más claro, separando cada cosa, los puntos y aparte oportunos, releyendo varias veces antes de mandarlo de forma que el escrito pudiera ser leído y comprendido por alguien que no conoce nada del asunto.


Por cierto y perdona que puedas considerar  que lo que sigue es algo  "crudo"  .... al margen de que tenga simpatía por tu caso ..... creo que debo también anotarlo aquí.

Si vas en coche en una dirección y hay varios conductores que van en sentido contrario al tuyo, lo más probable es que quien vaya en dirección contraria sea tu. "Traduciendo" este símil a tu redactado y a riesgo de que te molestes conmigo, somos varios los que no acabamos de entender la totalidad de tu ponencia... no soy yo solo, con lo cual, por mera cuestion estadística, las posibilidades de que tu relato tenga tintes parciales de ininteligible, es un hecho estadístico, valga la redundancia. 
 
#10

Re: - Compraventa de vivienda

Gracias por el resumen.
Mi nivel de lectura comprensiva no alcanza, ni con mucho, a entender ese mensaje.
#11

Re: - Compraventa de vivienda

Efectivamente...estoy perdida por completo, ahora mismo estoy dando vueltas al pago de la plusvalía municipal y no coincide el número de protocolo de la escritura que tengo en la nota simple con el que aparece en la declaración o la autoliquidación no sé ni lo que hice...el problema fue que me avisaron el día sábado 3 de julio por wassap que se firmaba por  15 de julio y yo preparé mudanza y compra de la que compraba que ya había dado arras, es decir pagué lo que se me presupuestó de mudanza para el día 15 y establecí para la escriturar la compra del que adquiría y tb había entregado arras y fijamos escritura para el 15 yo no tenía que hipotecar y era un piso de herencia familiar entre el lunes 6 y martes 7 y el jueves 9 por wassap me comunicó el agente otra vez por wassap fecha prevista lunes 15 de mayo pendiente de confirmar, ahí dije como lunes 15, y el viernes me confirmaron lunes 12 10 de la mañana firma ....y estaba entre la espada y podía negarme a firmar por no avisarme con 10 días de antelación por burofax porque para el lunes 12 no tenía ni mudanza ni casa y si no firmaba...ellos podrían otra vez avisarme con esos 10 días pero perdía la compra prevista y con ello arras...mudanza perdí el 50 por ciento un follón
#12

Re: - Compraventa de vivienda

Si fuera en coche estaría, pues yo que sé dónde, si dicen que se van a cambiar el polo norte con el polo sur ...pues se me juntó todo..de hecho he tirado ya la toalla, a ver si mañana la vuelvo puedo recoger
#13

Re: - Compraventa de vivienda

No el precio se estableció en 360000 con posibilidad de rebajar hasta 420000, al bajar a 380000  porque te dice el agente que es buen precio que está que el calculo mal y acepté por necesidad personal porque tenía una situación muy complicada acepté la rebaja....y sumando las pérdidas por pago de dos mudanzas, para adelantar la compra del mío también y no estar tirada en la calle tres días también pagué...cuando andas ya justa pedir financiación por crédito pues te deja ....y te enteras que está valorado por tu banco después de la venta en 480000 pues te quedas medio muerta y que no sabes ni lo que ha pasado
#14

Re: - Compraventa de vivienda

Perdon
#15

Re: - Compraventa de vivienda

Salió y se fijó en el contrato en 460000, es que ya estoy ...y ya están los chinos poniendo los árboles de Navidad pues eso muy perdida