Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
851 / 1.611
#12751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las tarifas del mercado libre suelen actualizarse una vez al año. En breve notaremos de golpe lo que ya llevan sufriendo los de PVPC. A partir de entonces la PVPC volverá a ser más barata que la del mercado libre (salvo que siga la escalada).
#12752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprar barato no sé...Pero el que quiera vender tiene dos opciones:

1) No vender. Y si no vendes...¡Pues te limitamos al precio al que puedes alquilar!
2) Regalarle al estado el piso via impositiva

Un par de comentarios de ayer y hoy.





¡¡¡¡¡¡A VER SI NOS ENTERAMOS!!!!!

Que siiiiii, que hay que vivir en algún lado...Pero es que al final, un piso, incluso en ese caso, ¡¡¡ES UNA INVERSIÓN!!! ¡Y LA MÁS GRANDE DE LA VIDA DEL ¿95%? DE LA GENTE! Comprar muy caro nunca es buena idea, ni con los housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Egoli,

El problema que todas las familias vulnerables que tienen bono social están en el mercado PVPC. No te ha pasado al cambiarte ahora de compañia que te han preguntando que pueden ofrecerte esa tarifa siempre y cuando no tengas bono social?

Es decir esta gran subida esta afectando a todos lo que siguen en PVPC los cuales muchos no pueden irse debido al modo social, es decir, esta afectando a las clases mas vulnerables!

Solo han pagado menos los usuarios que estando en el mercado libre las compañías no les has subido las tarifas. Como ya comente en una de mis viviendas la  compañía  PODO me dijo que no me podía respetar las tarifas acordadas dos meses antes!



Si hemos pagado menos de media como  dice el gobierno y algunos foreros como que se ha recaudado mas que otros años?


#12754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenia visto un piso que tiene un valor de venta de 80K (precio inmobiliaria que sabemos que es el precio de no venta) pues debido a esta nuevo robo del catastrazo ahora tiene un valor de referencia mínimo de 115k.

Que supone eso? que vas a pagar un alrededor de un 40% más de ITP.  Ahora es el ITP, mañana sera el IBI y mientras tanto siguen atacando por IRPF, techo de alquiler o la bonificación por vivienda habitual ....  
#12755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de mirar los valores de referencia de varios pìsos y plazas de garaje.
En Madrid no venderia en esos precios ninguno de mis pisos o plazas.
Son facilmente un 20% mas baratos que el precio de mercado.
#12756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también he mirado varios y me pasa lo que a usted. Lo cual no quita que haya ya casos flagrantes como los que estamos comentando. Ahora, aparte de mirar si el edificio tiene en regla la ITE, si hay deudas, etc, también habrá que verificar el valor de referencia en aras a saber si el piso tiene o no liquidez en la venta. Todo lo anterior deriva en que hay ya pisos que son invendibles a no ser que los quieras regalar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente si el piso esta en un rango alto no creo que afecte pero ya le comento que un piso que esta en la inmobiliaria a 80k tiene un valor mínimo de referencia de 115k. Es decir tienes que pagar 2.5k mas en ITP. Un piso que esta para reformar todo! si el vecino vende el mismo piso reformado pagaría lo mismo que uno sin reformar. Es un gesto mas para sangrar al contribuyente.

Si hacienda estima que un piso vale 115k y si no lo vendes por eso te penaliza, debería de darte la opción de vendérselo automáticamente por ese precio! 


#12758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablo de pisos de todos los precios 150, 200, 350, 700 K.
También plazas de garaje un 40% por debajo de su precio de mercado 50 k. Valoradas en 30  K.
En general los pisos de menor valor catastral tienen mayor multiplicador que los pisos de más valor catastral, en unos casos multiplica por 3 y en los caros por 2.
#12759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que yo no entiendo estos precios del mercado libre a menos de:

-Ahogar a las comercializadoras por parte de las grandes eléctricas

- Llevarse a la gente al mercado libre y confiar en que el ciudadano no se cambiara después al PVPC durante una buena temporada.
#12760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También puedes rechazar el bono social e irte al mercado libre (dale mejor en muchos casos durante estos meses)
#12761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como es bien sabido las personas que tienen bono social tienen mucha cultura "financiera".

Hoy hablando con un tío mío me dijo que prefiere pagar más un tiempo que cambiarse de compañía así que imagínate....
#12762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las dos cosas. De hecho hay muchas comercializadoras que están petando ya. 
Consiguen eliminar competencia y luego veremos que hacen con nosotros
#12764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero que expropien al precio del nuevo catastrazo!
#12765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí has estado fino.
Por otro lado, como acabo de leer, si la inflación es el 6,7% y el PIB crece al 4,6%, ¿cuanto crece España? ...
Y ya sabemos que pasa cuando el PIB per capita decrece... Que los housos bajan. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki