Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
667 / 1.610
#9992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque Podemos esté presionando en teoría lo del control del alquiler era también un planteamiento que el PSOE compartía (de boquilla al menos).

Con lo cual, si esto va a salir de aquí a fin de año, comprar antes puede ser suicida, no vaya a ser que la ley podemita suponga un jarro de agua fría para el mercado...
#9993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo al tema de la vivienda que salio a subasta y que supuestamente nadie oferto.  Hablando hoy con el broker me pregunta si sigo interesado en la oferta, le digo que si y tras explicarme todo el proceso de reserva le contesto que genial pero que necesito saber lo que se paga de IBI, comunidad y lo mas importante si tiene la ITE pasada. Edificio del 1965. Me dice que esa información no la tiene pero que tiene el certificado energético pasado así que no debería de haber problemas. Le insisto en que la casa puede ser la más ecofriendly del mundo y el edificio tener fallas estructurales. Me dice que no , que seguro que esta todo bien y que esa información no se la ha dado el fondo de inversión propietario del inmueble.

Tras mi sorpresa le comento que pasaría en caso de que una vez aceptada mi propuesta el edificio no tuviera la ITE pasada y tuviera problemas estructurales si me devolverían la fianza. Me dicen que no , que la perdería! Increíble estos technos del Houses.

@mbmbmb como experto del tema, sabes donde se puede consultar? no me quiere  decir (o no lo sabe) quien lleva la administración de fincas y estoy fuera para ir y preguntarle a algún vecino.

Seguimos con las anécdotas inmobiliarias, el mercado está calentito calentito!  


#9994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid con calle y portal tienes el resultado:
http://www-2.munimadrid.es/GITE_FICH/SGiteCons
En el sector houso, comportamientos cómo el anterior sólo tienen dos opciones:

  • Inutilidad del tecno del houso
  • El tecno del houso trata de estafarte

O inutil o estafador, no hay más opciones.
El sector tecno del houso es el más ladillero del mundo, todos los días en busca de primos a los que estafar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Deberían ir dimitiendo en cascada.
La política de los distintos Bobiernos, presentes y pasados, se demuestra profundamente nefasta en materia de vivienda al tener las casas a precios de burbuja/disparatados.
Lo mismo ocurre con la luz.
Las eléctricas se privatizaron en su día y se vendió que iba a redundar en tener una luz más barata. Ya lo estamos viendo.
@abuelitodimetu Su "libre mercado" ya ve que funciona estupendo, je je.
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le pregunto si me puede decir quien se lleva la administración de fincas para preguntar por el precio de la comunidad y descartar que haya posibles derramas futuras. como por ejemplo poner un ascensor o cambiar todo el portal ( ya me ha pasado) y su respuesta es : no creo que haya ninguna derrama. A lo que le contesto el no creo no es suficiente lamentablemente, aquí hay "mucho" dinero en juego.

Por qué no les exigen a todos los que trabajen en inmobiliarias y se dediquen a la venta de viviendas a nivel profesional al menos un cursito de algo que al menos sepan un poco de que va la cosa.....
#9997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le pregunto si me puede decir quien se lleva la administración de fincas para preguntar por el precio de la comunidad y descartar que haya posibles derramas futuras. como por ejemplo poner un ascensor o cambiar todo el portal ( ya me ha pasado) y su respuesta es : no creo que haya ninguna derrama. A lo que le contesto el no creo no es suficiente lamentablemente, aquí hay "mucho" dinero en juego.

En el mercado houso, en general, van buscando primos a los que estafar.
En cuanto el cliente empieza a preguntar salen por peteneras.
Yo creo que en esos casos lo que va a tocar hacer es pedir la hoja de reclamaciones y dejar constancia de esas prácticas frauduletas y pseudo estafadoras.

PD: Diviértase con ese tecno del houso. Vaya a ver la vivienda setenta y cuatro veces. Póngale los dientes largos enseñándole que tiene la pasta en cuenta bancaria. Pídale toda la documentación y, cuando se canse de jugar con él, le dice:
Te la compraría encantado pero no lo voy a hacer por no haberme atendido bien/dado la documentación desde el principio


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Experto no, pero como son muchas... Los ayuntamientos suelen tener un registro. El de Madrid lo puedes consultar en el enlace que te pongo abajo,  solo necesitas la calle y el número, te lleva dos minutos. Hay dos opciones, por número de expediente o por calle y número, mira por calle y número. 

Y cuando tengas el resultado, baja todo lo posible en la página, porque primero te pone la fecha de obligación de ite y mas abajo los expedientes que ha tenido y si son favorables o no. 


Si tienes cualquier duda y nos pones un pantallazo, te ayudo en lo que pueda y sepa. 


Saludos 

http://www-2.munimadrid.es/GITE_FICH/SGiteCons

#9999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si se va a poner ascensor o no tienes complicado enterarte a priori, porque eso lo puede plantear cualquier vecino en una reunión de la comunidad y como haya varios que estén de acuerdo o tengais personas con dificultades de movilidad en el edificio, se pone el ascensor si o si.  

Igual te pasa si se decide pintar la escalera, por ejemplo. 

Eso si, estas cosas no suelen ser las más caras ( hablando en general) . Lo caro es no pasar la ite por temas estructurales. Eso si que te puede salir en una cifra muy maja. Por eso yo siempre aconsejo mirar la ite. 


Que oye, a lo mejor con un buen descuento te sigue interesando el inmueble, no te digo que no, pero por lo menos saber dónde te estás metiendo. 

Saludos


#10002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fijate que al final le voy a tener que dar la razón a   @abuelitodimetu  y voy a tener que comprarme algo donde vivir, porque con semejante regulación del mercado de alquiler lo que dudo es que quede alguien que quiera alquilar una vivienda. 

Saludos 
#10003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te alquilarán, pero los Fondos.

La relación entre casero e inquilino, cómo la conocemos hoy, formará parte del romanticismo de la época que nosotros vivimos, y las futuras generaciones no entenderán, porque ni las habrán vivido, ni las vivirán.

Y aunque se piense lo contrario, el buen inquilino, al igual que el buen empleado HOY, pasarán a segundo plano. Sólo serás un número, dentro de su balance y objetivos.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Lo dices porque se vayan a quedar las casas de los que están comprando, con hipoteca, a precio de burbuja?