Herencia. Quedarse o no piso y compensar
Buenas, por motivos de herencia, tengo la posibilidad de quedarme un piso, para lo cual debería ceder el 25% de otro piso y compensar mediante 25k a mis hermanos.
El piso es de finales de los 70, dos habitaciones, tasación en 88k.
El piso del cual cedo mi parte también es de los 70, 3 habitaciones, tasación 125k.
Ambos pisos se encuentran alquilados a día de hoy (renta no especulativa).
La operación tiene la peculiaridad de que el usufructo de ambos pisos los tendría nuestra madre, por lo que en caso de quedármelo, calendarizaría el pago de esos 25k (a lo mejor la mitad en los próximos 4 años y el resto tras extinción de usufructo).
No sé si es mejor esa opción o el día de mañana tener cash sano para comprar otra cosa...
El piso es de finales de los 70, dos habitaciones, tasación en 88k.
El piso del cual cedo mi parte también es de los 70, 3 habitaciones, tasación 125k.
Ambos pisos se encuentran alquilados a día de hoy (renta no especulativa).
La operación tiene la peculiaridad de que el usufructo de ambos pisos los tendría nuestra madre, por lo que en caso de quedármelo, calendarizaría el pago de esos 25k (a lo mejor la mitad en los próximos 4 años y el resto tras extinción de usufructo).
No sé si es mejor esa opción o el día de mañana tener cash sano para comprar otra cosa...