Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.021 / 1.610
#15301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#15302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre estamos hablando en el ámbito económico....

Asesinar no creo, pero dar de hostias a más de uno, no lo dude, claro que lo haría, hay mucho retrasado en el mundo.
#15303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se equivoca, la mayoría de amigos, compañeros, conocidos con menos de 40 años tienen contratada alguna plataforma de pago, algunos incluso aunque tengan Amazon Prime (no critico nada), muchos de los cuales no la usan prácticamente pero la pagan y la llevan pagando años.

Al igual que Netflix tienen cuotas de compra de vehículos, bastante porcentaje cuotas a plazos de móviles y de ordenadores, prácticamente ninguno ahorros importantes, y ninguno inversiones en bolsa o ingresos a plan de pensiones y muy pocos vivienda en propiedad (aúnque sea con hipoteca)

Algunos de los cuales son parejas que ingresan unos 75k Brutos entre ambos, y no tienen ningún ahorro y sin cargas familiares y cualquier imprevisto como un coche va con prestamo al consumo.


#15304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sus amigos son ricos, así cualquiera.
CR7, Messi.....que gran suerte la suya.

Yo en cambio me bajo pelis y series, gratis, será que soy tonto,  no pago ni un céntimo.

En el fondo los ricos salvan la economía.
#15305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la gente por ejemplo aceptara el coliving usted para disponer de una vivienda para usted solo tendría que hacer frente y competir con varias personas o unidades familiares dispuestos a juntarse para poder pagar más por la vivienda, lógico no es, pero si aceptan usted tendrá que competir con ellos.
#15306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, competencia hay en todo.

Pero por ejemplo haciendo trampas, todo se puede hablar.

Es cómo cuando hay una licitación de obra, por poner un ejemplo.

Tú puedes ofertar tu presupuesto, y las demás empresas tb, por su lado.

Pero, y si.....lo hablamos y acordamos un precio, seguro que ganamos todos, y que sea bien alto.

Eso es lo que hacen las inmobiliarias, restringen la oferta, y acuerdan precios, es todo artificial.

#15307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no se equivoque son personas normales, con estudios universitarios en profesiones y sectores en los que hay demanda y no están saturados y además siendo empleados sin personal a cargo. Si ganar entre dos personas 75k le parece de ricos está muy equivocado.

Alguno también gana 25k vive solo y es el que mejor nivel de vida tiene... De dónde saca el dinero ya no se decirle.

#15308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no se.....tengo mis dudas.
#15309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No dudó en que se pueda hacer eso que dice, está reguladopara que no pero es posible.


Y esto es lo que pasa ahora, iniciar una construcción o cualquier obra a día de hoy es:
- Pido el material y tardan 8 meses y no me garantizan el precio, tengo que hacer acopio de este si quier garantizar el suministro y el precio (hace falta liquidez).
- Previsión de mayor coste de financiación que hace primero temer la bajada de precio de la vivienda y segundo que sea más costoso conseguir financiar la ejecución.
- Dificultades para encontrar mano de obra, y si la encuentras trabas para contratar personal temporal y mayores costes laborales.
- Riesgo de una crisis en los próximos 2 años.

La vivienda tiene que tener un horizonte temporal estable durante 1-2 años para que las constructoras se animen a la promoción de vivienda nueva porque es el plazo que tardan desde que inician la promoción hasta que la terminan, cualquier cambio durante este tiempo puede hacer que los márgenes se vayan y entren en perdidas.


 
#15310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más o menos deacuerdo, excepto en que 2 años podría venir una crisis.

Ya la tenemos encima, pero artificialmente están mantenimiento unos parámetros para que no se note.
Sólo es cuestión de varios meses...octubre veremos el panorama, seguramente familiares, amigos, etc....estén llorando por las esquinas.
#15311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo dude hombre... Hay convenios colectivos de sectores completos que son demandados con salarios base en el grupo de cotización 1 muy cercanos a 30.000€...

Convenido colectivos del sector, no de una empresa en particular.

Un saludo.
#15312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro hommpbree...es lo más normal.

Por eso todo el mundo tiene chalete y un Mercedes Suv.

Que me lo quitan de las manooss¡¡😃😃👌
#15314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted me ha preguntado que si mis compañeros son CR o Messi... le he dicho que no, son gente con estudios en sectores demandados, ahora me dice que no es lo mas normal... es lo normal dentro de personas con esos estudios y en esos sectores...

El salario base son 30k....

Y por el base trabajan muy pocos.

https://www.iies.es/single-post/la-falta-de-perfiles-cualificados-deja-sin-cubrir-10-000-puestos-de-trabajo-stem-en-espa%C3%B1a
#15315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volvemos a lo mismo, no se cubren porque la gente no reúne esas características.

Ejemplo, trabajo a jornada completa 123.000.000e año, profesión futbolista.

Correr como Cr7
Meter mínimo 40 goles en liga
Medir 2.2 metros
Polla de 40 cm.

Abstenerse candidatos que no reúnan requisitos.

Lo comprende mejor ahora?