Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
464 / 1.610
#6946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dice muy poco en favor de Idealista.
¿Usted se imagina una web de segunda mano en la que la gente publicase precios absurdos?
Los pórtales serios no deberían dejar de publicar anuncios absurdos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, uno piso en nuda propiedad vale tendente a 0.
¿Quién te asegura que en ese tiempo no le prenden fuego?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo prefiero llamarlo LIBRE MERCADO.
Donde las opiniones de los demás, no deben mermar la capacidad de libre decisión de los actores.

Por mí cómo si lo venden por 10 €, o por 1.000.000 €
Son libres de hacer lo que deseen, y el mercado les responderá en función

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es lo habitual, ellos van a vivir allí, hasta el día de su fallecimiento.

Yo sigo defendiendo la NUDA PROPIEDAD, así como la RENTA VITALICIA, cómo herramientas muy útiles y complementarias, que dan una opción más al mercado.
Al que no le guste, que no la mire ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de cómo se mire...
Yo considero que cobrar el doble del precio real a una cosa es una estafa.
Y las estafas no están permitidas.
Usted considera que cada uno es libre de anunciar las cosas cómo le venga en gana y los compradores actuar cómo le venga en gana.
Lo anterior cómo concepto está bien, pero no por ello dejan anunciar ciertas cosas a las tres de la tarde...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bien, voy a meter el dedo en la llaga.

Cuando tu publicas un anuncio tuyo, quien dice que no lo estas publicando al doble?
NADIE. 
Alguien te llamo estafador? 
NADIE

O es que esto solo vale, para cuando los publican los demas?
Quien dice, que es el doble, y que es la mitad?
Ese tipo de libre mercado lo siento, pero solo lo entiende Pablo Iglesias & friends… 

LAS COSAS NO TIENEN PRECIO, "VALEN" LO QUE TE PAGAN POR ELLAS

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo es negociable.
La nuda propiedad tiene su publico y como siempre hay gente que vende su piso y cree que es de oro y por eso pide lo que quiere.
En la negociacion se vera lo que se consigue. Hay que mirar los años del que vende, el historial medico, etc.
Precios disparatados hay en todas partes. Pero es curioso que el que compra siempre ve precios disparatados, menos cuando el es el que vende.
Por ejemplo si el alquiler da un 4% al que asume todos los riesgos, esta claro que si el riesgo me lo pasa a mi yo le pediria al menos la mitad.
En la España rural estaba la figura del mediero que era un señor que trabajaba la tierra a cambio del 50% de la cosecha. Ahora el que trabaja no paga tanto, prefiere pagar un alquiler al propietario y quedarse el con lo que saque.

#6953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es!
Mi familia tuvo tierras en explotacion en ese formato, y pasadas dos decadas, se cambio a un alquiler, tal y como comentas.

Ejemplo exacto, del que doy fe

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando tu publicas un anuncio tuyo, quien dice que no lo estas publicando al doble?
Yo he llegado a subir un anuncio de 250K a 1 millón. Y al tiempo lo he vuelto a bajar. :-)

Pero usted mismo me decía el otro día que eso no era serio, que si era un piso o era Gamestop.

Y lleva razón, no es serio, ... Por eso los pórtales no debieran dejar de publicar anuncios con precios muy por encima de mércado.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Añado:
Se supone que hablamos de pórtales serios y no de un bazar turco o los gitanos de El Rastro.
Pero eso es lo que se supone, la realidad es otra, desafortunadamente.
Luego hay quién le parece bien la forma de comerciar de los gitanos. Usted el otro día hablaba de ello en su blog como un arte. A mi ni me parece bien, ni un arte, me parece lo que es: una gitanada. Legal. Si se quiere, admito que hasta "respetable", pero no dejar de ser una gitanada.
Espero nadie se ofenda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A propósito de lo anterior, a mi "tierna "edad, ya he pasado por unas cuantas empresas.
Pues bien, en una de ellas, a los directores comerciales, no les parecía de recibo ofertar X y luego bajar un 10% o más porque el cliente iba a pensar:
Cabronazo, ¡me querías robar!
Digamos que los posibles descuentos (si alguno) se quedaban en la franja del 1% - 3%.

Estoy muy de acuerdo con eso.

En otras en cambio he visto bajar 10% - 20% - 30% y se ve tan normal. A mi me sigue pareciendo tratar de "robar" o "timar" o, directamente, una meada a la inteligencia del comprador.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me referia a que no era serio, en el sentido de que no tenia sentido (Perogrullada), como arma comercial.
Pero tu eres libre de poner lo que quieras.
Si de la que lo levantas a 1.000.000,alguien te lo compra, es tan licito, como El que te pagase 200.000 €

En ningun caso seria estafa, por exceso ni por defecto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pienso asi,

Por eso admiro a los gitanos en ese sentido.
Tienen muchas mas "miras",y mente abierta, que la mayoria de la sociedad.
Ellos son conscientes de que el precio sube y baja, como parte del negocio, es parte del juego.
No entran en valoraciones de juicio.
No debaten sobre cuando, como, ni porque, siguen las reglas del juego.
No tienen estudios, y sin embargo como ves, lo entienden de una manera natural.
Si eso no es inteligencia natural…que baje Dios, y lo vea.

Estoy relativamente de acuerdo,en la postura comercial que argumentas, que se podria defender. 
Pero cuando insistes en estafas o timos, creas un contenido vacio, que no corresponde con la realidad.
A mi en las propuestas comerciales no me gustan los descuentos, pero por un tema meramente de Branding, y largo plazo.
Pero entiendo que para otros, sea su forma de actuar.
El cliente por mucho que se piense,no es tonto

Si yo tomo un cafe en Four Seasons, y me cuesta 15 €, y por otro lado,y por captar mercado, el hotel atrae a oficinistas cercanos,vendiendoselo a 2 €, me voy a dar cuenta.En el lobby los voy a ver, y los voy a distinguir.
De este error novelado, han sido victimas historicas, los hoteles de lujo en Espana.
Pero ellos mismos han pagado las consecuencias de sus actos, pasada la decada, porque esto no se nota en un dia.
Luego la habitacion pasa de precio medio de 280 € a 100 €, y nadie sabe porque… 
Y es que el cliente que paga 280 € , esta dispuesto a pagar 350 €, donde el entornolo amerita,y no de mas, donde el servicio va decayendo

Conclusion, cada uno que haga lo que quiera, que asi le ira… 


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ellos son conscientes de que el precio sube y baja 
Si, claro, pero yo pensaba que hablaba con el padre de El Richard, no con una máquina de High Frequency Trading. ;-)

El precio sube y baja, si. Pero no tan rápido ni en las magnitudes que hacen los gitanos y otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es el mercado amigo.

Yo hace años, lo pasaba muy bien revendiendo entradas de futbol para la Champions, o para los toros.
Aparte de sacarme un dinerito, me encantaba la adrenalina, de ponerlas a 1.500 € -3.000 €, con el riesgo de saber que una vez comenzado el minuto 1 del Partido, me las "comia".

No es apto para gente con problemas cardiacos, ja ja ja…  pero yo me lo pasaba muy bien
Ese "gitaneo" como tu le llamas, y le llaman muchos, te da muchas tablas, que en pocos sitios aprendes.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color