Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
441 / 1.610
#6601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te esfuerces @anrabro
Esto empieza a ser una discusión, entre forofos del Real Madrid, y del Barsa.
Todo legítimo.
El problema es cuando los del Barsa empiezan a decir que España les roba, y que no son España... Ahí es cuando el tema se desvirtúa, se sale de la lógica de la discusión, y no hay por donde retomarlo...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6602

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

os intereses de la hipoteca del banco y de las letras del constructor eran al 17% y como no teníamos nada no me importaba si el banco pagaba el 12% de interés (Zachary)
En mi familia, por circunstancias de la vida, llego el dinero inesperadamente. Y lejos de ser algo como para retirarse, con lo que se cobraba de intereses de los depósitos, se pagaba la hipoteca, sin quedarte sin el principal. Hoy eso es impensable.

Por cierto, en su época, el que sabia inglés era capitan general, hoy en día saber inglés es un mínimo.

Tuve un profesor en la carrera, un Señor muy respetado internacionalmente, que tenia más años que Matusalen, y que a mi modo de ver, el único mérito que tenía era haber podido estudiar en una época que no estudiaba nadie y, para más inri, se especializo en una cosa muy específica que no hace nadie. O sea, que no es que fuera un lumbreras, sino el único que estudiaba "el culo de las hormigas" hace 50 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Para qué coño quería ser moroso si llegaba para todo? 
Pues por eso mismo! Porque no daba para nada.
Para nada de lo que se considera ahora como normal.
Daba para comer y vivir

Es una gran película, muy recomendable, y que refleja la sociedad catalana de entonces.
Una gran crítica social, en todos los parametros.
Y cuidado! Que aquel que figura como un humilde dibujante, es en realidad un privilegiado.

Otra película a recomendar, es "Tiovivo 1950" de Garcí

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6604

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El mercado actualmente carece de buenos fontaneros, y sobrán abogados.
Mientras siga habiendo carencia de buenos fontaneros, estos seguirán haciendo su agosto, y los "abogados" seguirán luchando por una cuota de mercado rídicula. 
Nos sigue dando la razón...Sobre lo de vivir peor que la generación anterior.
No hace mucho una amiga me contaba que ganaba más de cocinera en otro país que trabajando de diplomada/licenciada aquí. Tal cual.
A lo que le añado: de reportero de guerra se gana también bien...¿Pero eso es vivir mejor que los padres? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mis mas sincera enhorabuena a su hija y al padre que tiene.

Lamentablemente su hija corresponde a un porcentaje muy escaso de la sociedad actual. Hoy en dia pocos jóvenes de 35 pueden decir que tienen un piso de esas características. y supongo que al final llevará usted razón y  si será porque son vagos, no trabajan en empresas de primer nivel  o tal vez pq se lo gasten en Netflix, Spotify y en un smartphone.

De mi grupo solo los que han podido/querido salir fuera han progresado los demás se han quedado con salarios medios en España y algunos muy bajos para tener ya 35 años.





#6606

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

NO.
Lo que cada uno tiene que aceptar, es que eligió el camino erróneo.
Cómo en cualquier decisión/inversión en la vida.

La mayoría de chef Michelín de este País, no pasan de tener educación secundaria.
La mayoría de ellos, que pasan la cuarentena, fuerón objeto, no voy a decir bulling, pero si menosprecio social, puesto que a la escuela de hostelería de la Casa de Campo, iban los considerados vagos o tonticos, al igual que a la formación profesional.

Lucía mucho decir que se tenía un hijo abogado o ingeniero, aunque sólo fuera para colgar un título en la habitación de casa

El problema de la titulitis, la padecen ahora los que la siguierón, como los que ahora siguen las Criptos, pensando que su verdad era la única.

Si un señor gana más que Usted cocinando, no le culpe a El, ni a la sociedad.
Hagá examen de conciencia, y mucho esta tardando en ponerse a pelar cebollas...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6607

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te entiendo.
Te hablo de los 80 donde era necesario trabajar los dos, ser titulados y comprar un piso de 75 m2.
Repite muchas veces “eso de trabajar uno solo y vivir en la almendra central es mentira en los 80”
 Soy inversor desde siempre y nunca se ha podido pagar los intereses de la hipoteca con el interés que daba el banco por los depósitos.
Te he explicado como se compraban los pisos y ahora sería igual, en mi caso con mi sueldo bruto de 60 meses se compraba un piso de 75 m2 en las afueras y ahora es lo mismo.
#6608

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La mayoría de chef Michelín de este País, no pasan de tener educación secundaria.
La mayoría de ellos, que pasan la cuarentena, fuerón objeto, no voy a decir bulling, pero si menosprecio social, puesto que a la escuela de hostelería de la Casa de Campo, iban los considerados vagos o tonticos, al igual que a la formación profesional. 
El único Chef 3 Estrellas Michelin de Madrid ha declarado múltiples veces que es mileurista.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/22/sentidos/1385152048_571832.html
https://www.youtube.com/watch?v=NW_b69qY3sk&ab_channel=laSextaNoticias
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171129/265724299_0.html
Dani García, cerró su 3 Estrellas Michelin y se fue a anunciar hamburguesas del McDonalds por lo mismo.
Todo depende de cómo se quiera mirar. Yo le podría decir: si así es cómo van los Chef Top, cómo estará el patio

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6609

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es peor.
Entre forofos al menos el resultado no se discute.
Pero con estos tú dices pero el resultado es este y te dicen no el resultado en el año que les interese a ellos es otro.
#6610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Te hablo de los 80 donde era necesario trabajar los dos ser titulados y comprar un piso de 75 m2.
Repite muchas veces “eso de trabajar uno solo y vivir en la almendra central es mentira en los 80”
 Soy inversor desde siempre y nunca se ha podido pagar los intereses de la hipoteca con el interés que daba el banco por los depósitos. 
Te puedo asegurar y aseguro, que sin ser titulados, sino blue collar de lo más bajo, se podía comprar un piso de 75m2. No sé si en la almendra central, pero si dentro de lo que hoy es el entorno entre la M-40 y la M45.
Te puedo asegurar y aseguro, que con los intereses de un 2º Premio de la lotería de finales de los 70 principios de los 80, daba para pagar la hipoteca de ese piso y más cosas.
Hoy un 2º Premio de la lotería navideña son 125.000 Euros. Con los intereses que te da el banco por eso no pagas ni 2 mensualidades.
¿Queda claro?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6611

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estará amortizando. Todos los negocios son así. Por eso hay menos mujeres emprendedoras que hombres.
#6612

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo el cariño, Abuelito, Anrabro,
No lo encontraba pero lo encontré...
Nos pueden contar misa... ;-)

De Idealista:
 
4 veces más que se gasta ahora en vivienda (también es verdad que antes se vivia en los pueblos)



https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/03/16/741417-como-hemos-cambiado-en-los-ultimos-50-anos-el-gasto-en-vivienda-se-ha-multiplicado

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6613

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1966 no tiene nada que ver con 1980.
En 1968 yo vivia de patrona en Paseo de las Delicias y el piso no tenia ducha.
Ducharse en la casa de baños de Embajadores valia 1 peseta y habia una cola de la leche los domingos.
Tampoco es lo mismo 2010 que 2020.
Trampas en el solitario puede hacer cualquiera.
#6614

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"No me llames iluso, por tener una ilusión!"
La Cabra Mecanica

Ese señor que mencionas, es tan mileurista como D Mario Conde :):):)
Luego me tachas a mi de inocente

El negocio Michelin, es dificil de interpretar en muchas ocasiones.
El Maestro Ferrán Adria no solo es el chef de chefs, con permiso de Paul Bocuse.
Fue mucho mas grande, invento un negocio. 
Pero es largo de explicar por aqui, y aun en el entorno de los negocios, no te creas que hay mucha gente que lo entiende.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6615

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelves a las trampas del solitario.
En 1982, dos titulados solo pudieron comprar 75 m2 en C. Caminos. En aquel entonces la M40 era como si ahora te vas a Arganda.
Los intereses de la hipoteca siempre seran mas altos que los de los depositos.
Pero otra trampa, si me tocan ahora 30 millones a la primitiva con los intereses de cada año puedo pagar la letra de un piso de dos millones. Pero seguire cobrando un % de interes en el deposito menor que el % de interes que me cobren en la hipoteca.
El segundo premio en 1980 eran 5 millones no tenias ni para comprarte el piso que valia 6 millones
Sueldo cuando empece a trabajar en una gran empresa en 1969  treinta y seis euros al mes