Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.001 / 1.609
#15001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde mi punto de vista es mas bien en tiempos de falta de oferta... cuando un producto, ya sea el alquiler, la vivienda o el combustible tiene mas demanda que oferta el precio sube hasta que una parte de esa demanda ya no puede pagarla, se les expulsa a esa parte del mercado, y despues la demanda que queda es igual a la oferta y ahí queda la cosa, como si de una subasta se tratara.

Cuando tu, metes cualquier ayuda, esa gente que estaba fuera del mercado con la ayuda ahora puede pagar mas, con lo cual volvemos a tener menor oferta que demanda con lo que vuelven a subir los precios hasta que se vuelve a expulsar a esa parte de la demanda, y el resultado es que esa ayuda va directamente a los ofrecen esos servicios o productos.

Ahora con el alquiler el plan es mas macabro todavia... buscan dar ayudas al alquiler o alquileres sociales a clases muy bajas hasta un limite, con lo cual si tienes falta de oferta y quitas del mercado viviendas para darlas en alquiler social a las clases muy bajas, los que se quedaran fuera del mercado será los que esten cerca de la clase muy baja pero sin pertenecer a ella y no pueda cobrar las ayudas o tener alquiler social ya que quedaran menos viviendas libres y ellos serán los mas pobres del mercado libre, pero tambien perjudica a aquellas clases muy bajas que intenten prosperar y llegar a mejor situación, ya que en el momento que dejen de ser clases muy bajas pierden la ayuda del alquiler social y pasaran a ser los que menos pueden pagar del mercado libre.

Con lo cual las clases muy bajas no podrian ni querran mejorar y los que esten un poco mejor que estas pero no mucho empeoraran para pertenecer a la baja y tener ayudas o alquiler social, y si sigue pues cada vez habra mas clase muy baja y alquiler social y se iran quedando fuera gente con mayores ingresos y así es como va desapareciendo misteriosamente poco a poco la clase media....

Por muchas vueltas que le den, por muchas ayudas, limites o lo que se les ocurra poner la unica solución en una situacion de falta de oferta es aumentar esta o reducir la demanda, nada mas.


#15003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que es señor feudal... el quiere poner una valla alta y sin puerta que divida entre los ricos y los pobres, a los pobres no dejarle la posibilidad de tener mas que para mal comer, así no estudian, si quieren invertir le pides un 10% del capital que le dejas anualmente, y asi no dejan de ser pobres y el esta desde el otro lado dejandole el dinero y que devuelvan si la inflacion esta en 3 % un 7% mas y ya no le hace falta trabajar, los de la clase baja lo hacen por el XD.

#15004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no sé si vengo de cuna, yo creo que si, pues para antes de nacer,
mi papá, que era carpintero, me había hecho una.

"Este niño chiquitito, que no tiene cuna
su papá que es carpintero, le hará una..."

Siendo muy pequeño, mi padre me cantaba esta nana. Ojala me viera,
sabría como le añoro.
#15005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuestión es, que en aquella época, cuando subía el precio, 
casi cada mes, el vendedor te decía: No te preocupes que te
puedes desgravar cada año el 15 % de lo que pagues.

Y colaba.... 
#15006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una persona que está en el otro lado, no se queja tanto de todo . Mucho resentimiento veo yo en su discurso. 


#15007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jo además de trabajadores son ustedes muy listos en su familia!!!! Con 500 euros se compran varias casas y bla bla.... NO NOS CUENTE MILONGA USTED A NOSOTROS
Un progenitor ganaba 500 euros? Y el otro 10000? Y 500 euros cuando hace 30 años? Y por qué cobraba 500 euros....pues es muy simple que sea otra cosa como dice usted.

Estamos hablando de 500 euros hoy día...CON ESE DINERO HOY NO SE PAGA UNA HABITACION PARA MALVIVIR!

Pero bueno gracias a Dios lo que  gane la gente no depende de usted. Hoy en día un electricista que no ha estudiado gana más que un ingeniero.....


Deje de ser ingeniero y haga trabajos de electricidad. Es así de simple....y no se queje tanto
Aunque es normal que este resentido. Jode mucho
#15008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre ni tanto ni tan calvo... 

Hoy en día un título por sí solo no te diferencia de los demás, muchos lo tienen, ni te va a dar un empleo bien remunerado como si sucedía hace 30 años, pero un título te permite acceder a determinados puestos de trabajo que sin él no puedes.

Hay sectores sobresaturados, siempre digo los mismos, espero que a nadie le siente mal pero son los conozco que están así, veterinaria, fisioterapeuta, farmacia, enseñanzas en general... En esos sectores es muy difícil (a no ser que te pongas por tu cuenta) conseguir buenas condiciones, por cada empleo hay 3 en el paro deseando entrar por el salario base... Generalmente hay que huir de esos sectores porque la oferta y demanda mandan y si hay más demanda de empleo que oferta los trabajadores empiezan a competir por precio a menos que alguien sea capaz de hacer lo que otros no que ahí ya si puede conseguir mejores condiciones.

Pero ingeniería (en general) no es un sector saturado lo que pasa es que si alguien va (a cualquier formación universitaria) pensando que con el título tiene la vida resuelta y no se preocupa de aprender ni de nada más que sacar el título con lo mínimo pues se llevará la sorpresa de que el título era solo ponerse el dorsal pero que la carrera de fondo no había ni empezado... Gracias a esa formación podrás entrar en puestos o en procesos que sin ella no hubieras podido pero nada más (pero tampoco nada menos) y ahí ya pues es cada uno con lo que sea capaz de hacer, si no sabes hacer nada pues cobraras generalmente menos que un electricista o gente de menos formación pero más habilidosos... Pero si eres capaz de ser mejor que los demás de forma que ahorres o lleves a cabo tus funciones mejor que lo que harían otros pues irás progresando y si llegas a por ejemplo poder conseguir objetivos o ahorrar por ejemplo un 5% más que otros que estaban en tu lugar y son proyectos o decisiones de millones de euros pues ahí es donde puedes conseguir bastante dinero, asumiras puestos de más responsabilidad y al final terminas aportando un valor y unas funciones para la empresa que no es tan fácil que otros lo hagan y tu trabajo tiene un valor añadido que si se manejan proyectos grandes puedes obtiener muy buenas condiciones.

El problema de la gente desde mi punto de vista es que viene con la idea de los 90 de que con carrera ya deberían darnos 6000€ al mes, y la formación en general cada vez tiene peor nivel y esperamos que los esfuerzos hayan acabado ahí... Y para mí es donde está el error. Aparte el de estudiar y formarse para puestos sobresaturados en los que es muy difícil porque hay mucha competencia.

Yo, que no lloro tanto, pero también salí de la carrera después de una crisis, me estuve en el dique seco 6 meses, pese a terminar bastante bien, pero no había nada, acepte mi primer empleo con el salario base de una formación inferior a mi nivel formativo como todos los demás que conozco, incluso me apunté en algunas ofertas que pedían que trabajarámos dos meses gratis y de esos cogian a uno.... pero al final no me tocó eso y empecé con el salario base de un nivel por debajo de mis estudios, echábamos muchísimas horas y sinceramente no compensaba el esfuerzo mínimo de ir 8h a trabajar seguramente, ganabas más viviendo donde tus padres y en un trabajo cualquiera, pero yo miraba siempre a largo plazo, con buenas tragaderas y trabajando y asumiendo todo lo que me quisieran mandar (recuerdo que un compañero en un puesto mucho por debajo del mío me dijo que no sabía cuánto más ganaria yo que el pero que estaba seguro que no compensaba la vida que yo llevaba con respecto a la suya... y tenía razón en ese momento), con algo más de experiencia y sin crisis ya empiezas a tener posibilidades fuera de la empresa y cuando ves que la empresa está en momentos críticos con mucha carga de trabajo o en medio de un proyecto importante y que le costará sustituirte en los 15 días de preaviso con alguien nuevo pues empiezas a jugar tus bazas y no es un sector que se pague mal... Y bastante más que un electricista desde luego... Pero si vas a ir con el título y a echar 8h por echarlas sin esfuerzo y sin "hambre" pues es mucho mejor que aproveches desde los 16 años a trabajar mientras vives con tus padres y a los 24 años que terminarías la carrera ya tiene unos ahorros que te permiten tener una vida mucho más cómoda que si hubieras estudiado.

Yo no conozco a nadie con formación universitaria y para empleos no sobresaturados con esa actitud que le vaya mal (no digo que no la haya pero yo no conozco a ninguno), pero claro conozco muchos más que sacaron la carrera preocupándose solo del papel y después sus únicas preocupaciones son la vida social y si, ganan el base y gracias, eso los que no están con contratos por debajo de su formación...

Resumiendo, estudiar es una herramienta, no el objetivo en sí.


#15009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Se cree el ladrón, que todos son de su condición... 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hilo está dividido en varios tipos de perfiles:

1) Tecnocasos de incognito...Se les quiere.
2) No tecnocasos con nula formación financiera...Se les quiere.
3) Tipos que se creen de la nobleza pero que lo son en su concepción del medievo (demasiadas ínfulas, pero demasiado poco dinero). Hay que quererlo.
4) Personas sin sentido del humor...Se les quiere.
5) Seres humanos excepcionales que saben que los housos están demasiado caros. ¿Y si somos los mejores bueno y qué?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si, si, todo eso esta muy bien, pero dejas de lado lo más importante....

Zack, es ingeniero.... de la Pública.....;-))
#15012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jodé tio...... no me siento identificado en ninguno de esos 
perfiles...

Faena para el finde... El lunes me traes una nueva lista con
no menos de 10 o 12 perfiles, a ver si así encuentro acomodo.

Y esmérate, que o bien tienes poca imaginación, o te has esfor-
zado muy poco.
#15013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja, ja, ja. Me has hecho reir.
Con respecto al tocho que cita y otros mensajes previos del estilo obviamente no me los he leido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

😂😂😂
#15015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡¡¡ Como que no te lo has leído !!! , Que falta de consideración.

Vuelve y lo lees. (con el último párrafo es suficiente).