Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
399 / 1.610
#5971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede tener su publico.
Los precios en esa zona son 110000.
Si un inversor quiere evitarse el lio de la reforma y demas se lo dan hecho.
A cambio no le justifican que el piso esta hecho una pena, para ello lo reforman. Le cobran la reforma y se llevan comision de los albañiles y del cliente. Luego lo alquilan y demas.
Nada nuevo bajo el sol.
#5972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No veo en ningun sitio que diga que la vivienda va a bajar.
Está de coña, ¿no? Je je.

Usted me dirá que va a pasar si el gobierno reconoce que se va a disparar la gente que no va a poder pagarse una vivienda.

No creo que las favelas se paguen caras...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oímos constantemente las palabras alquiler social, pero todavía no he oído ninguna definición del mismo.
Digo yo que habría que definir:
- franja de precios de estos alquileres
- a quién va destinado
- duración del mismo y revisiones de requisitos. 
- baremos de adjudicación. O es el que llegue primero? 
Porque digo yo, 500 euros es alquiler social? Habrá quien diga que si, y otros que no. 
Si gano 1.500 tengo derecho a pedir un piso por 200 igual que el que gana 1000?
Si hoy gano 1000 y me dan un alquiler social de 100, ya es para siempre? Qué pasa si tengo suerte y empiezo a ganar 1.600? Nadie me va a decir que pague más, o deje el alquiler  para otro que gana menos? 
Si gano 2000 pero con un hijo, tengo derecho a un alquiler social? Porque todos sabemos que 2000 con un hijo es como 1.600 sin hijo
Yo veo muchos interrogantes y también muchas personas que, evidentemente, quieren pagar lo menos posible, y si es a costa del Estado, mejor. Pero tendrá que tener unos límites porque la vaca no da para todo. 
#5974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler social ya existe. Los baremos son básicamente cobrar casi nada, cuenta que los beneficiarios son receptores del IMV, renta básica de inserción, pensiones de menos de 600 mensuales, etc. Se les aloja en VPOs destinadas a alquiler y se cobra un% sobre sus ingresos. Efectivamente hay unos baremos y se revisa cada x tiempo (creo recordar 5 años, pero te estoy contestando de memoria). 

En algunos casos de personas que no pueden pagar la hipoteca los bancos permiten que se queden en la vivienda pagando un alquiler muy bajo, fuera de precio de mercado, y por supuesto la propiedad de la vivienda pasa al Banco. A esto muchas veces también se le llama coloquialmente alquiler social. 


Que haya que aumentarlo o no, por supuesto es debatible. 

Saludos 
#5975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que tienes razón, pero es que ya me parece muy fuerte que alguien te venda un piso por varios miles de euros y además te diga qué puedes hacer con el.. 

Saludos 
#5976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo cómo te pueden obligar a alquilar. Parece como si ya lo vendieran con la reforma y te la cobraran. No sé, es muy raro. Lo mismo hay algo detrás que no cuentan. 
#5977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo entro en idealista y alucino. 

Saludos 
#5980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-05-22/alquiler-vivienda-plan-vive-madrid-precios_3081316/

Para hacerse una idea de los precios de alquiler.
En idealista en Valdebebas hay pisos por 1000 o 1100, pero aqui dicen que el precio medio de alquiler de un piso de 72 m2 es 1488 euros.
Dan gusto a todo el mundo, el que quiere ver el alquiler por las nubes lo encuentra y el que quiere ver que los alquileres estan bajando ya tienen un limite.
Reuniendo un monton de condiciones la Ayuso solo te va a cobrar 800 euros.

#5981

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

hola, llevo tiempo sin leer y participar en el foro.

 los precios no bajan a pesar de todo.....  la financiación no se ha cortado y tipos muy bajos...

¿hay que comprar ya antes de que sea demasiado tarde ? ¿subira la inflacción y todo se ira a la mierda?   
#5982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mí distorsión del mercado y perjudicando a la clase media, como siempre. Entre todos pagaremos la vivienda a los de clase baja y los de clase media además de pagarse la suya tendrán que aportar impuestos para los de clase baja.

Como las medidas de VPPL que le dan u dinero a la constructora para venderlo un poquitín (pero poco) por debajo de mercado, ya que tiene limitado el precio por metro cuadrado pero no sé qué trapicheos hacen zonas comunes tendederos, o meter más habitaciones y el caso es que el descuento no suele ser ni del 20%. Y además de que el que compra cuando la quiera vender tiene también regulado el precio pero este ya si con una limitación mucho mayor de forma que para ahorrarte el 10-15% en el precio compra después tienes que venderlo mucho más barato del precio de mercado  y con muchas dudas de si el mercado sube si no será mayor todavía el castigo. De forma que en realidad lo que hace es hundir más a la gente que use esa medida que en el momento de comprarlo acaba de perder bastante dinero si lo quiere vender y beneficiar a las constructoras. 

#5983

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi hijo compró el año pasado un piso de VPPL y los vecinos todos encantados porque dicen que los pisos similares pero libres, valen 60.000 euros más. Pues no. La gente compara solo el precio pero no los materiales ni los acabados.
A mi, sinceramente, para el tipo de vivienda que es me ha parecido caro. 
#5985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Es que cuando limitan el precio maximo, pues las calidades bajan, se contabilizan zonas comunes, se hacen pisos de 130-140m2 porque en estos los m2 salen mas baratos que los de 60-70m2... y al final descuentos de un 10% y como pega te quedas con la limitacion  que quieran ponerle:

Que estas tiene el mismo precio maximo nuevas que de segunda mano, pero si de aqui 20 años quieres venderlas ese sera el precio; antes del 2008 quien comprara una vivienda de 100m2 en alcobendas po VPPL ahora solo puede venderla a 147k. 

https://www.nuevosvecinos.com/descargas/emv18montecarmelo267/Precios%20m%C3%A1ximos%20venta%20VPP%20Madrid.pdf

 El que se la compre ahora dentro de 20 años podemos estar diciendo lo mismo, que por ahorrarse 10% lo que hubiera sido una propiedad que habria generado plusvalias grandes, ya no.

Hay dos tablas, en las de 2008, el precio de la vivienda usada en zona A a 1474€ el m2... y pagaron por ellas 1850. despues de esa ley los precios de segunda mano están cerca a los de compra de la vivienda nueva, pero si la vivienda sube eso se estancará ahí, y al final por ahorrarte un poco de dinero tienes una casa donde el gobierno de turno decide a cuanto la tienes que vender, todo por una ayuda de la que se benefició principlamente (y exclusivamente algunas veces) el constructor, que esa es lo mas gordo de todo.