Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
321 / 1.608
#4801

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tocáis todos los palos, pero las cuentas no salen.
Decís que se pagan muchos impuestos y al mismo tiempo la gente no trabaja o gana menos de 1000 que no pagan impuestos.
Los empresarios que pagan sueldos miserables ¿son buenos o malos?
Los jóvenes ganan poco porque no tienen formación o porque son los mejores?
Donde van los impuestos?
Se van los buenos a trabajar fuera o los malos que no encuentran trabajo aquí?
Hay trabajo para los de fuera o no hay trabajo?

#4802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no te lo tomes (por si acaso) como que te estoy diciendo que no os lo merezcáis ni mucho menos ehh. Que si tú hubieras aportado a un plan de pensiones con las tasas de interés que ha habido a lo largo de tu vida laboral (entiendo que estás jubilado ahora) el dinero que hubieras sacado sería probablemente mejor que ese.

La crítica va para un estado que no es eficiente con el dinero que recauda por imposición de los ciudadanos y tú eres junto con el resto un perjudicado más. La inflación que sufristeis durante periodos largos , pagar créditos a un 10-12%... 
#4803

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte, te voy a dejar por imposible.
Te digo mi pensión y lo pones en duda, te lo demuestro pero sigues igual.
La culturílla te hace falta porque no la tienes, y el que no sabe no sabe.
No me dieron ningún caramelito, el que sigue trabajando después de 65 no cotiza a la SS.
Es salario diferido porque no solamente me pagan la pensión mientras estoy vivo, sino que la siguen pagando a mi viuda durante los años que haga falta y pueden ser muchísimos.
Lo que es insostenible es que cada uno se genere su pensión, por dos motivos, la mitad o más no tendrían nada al jubilarse y la otra mitad no podría tener un plan con capital suficiente.
La mochila no es más que otra falacia, los empresarios no la quieren porque tendrían que pagarla, los financieros lo promueven para ver lo que robarían de esos fondos, los trabajadores no pueden ahorrar para pagarla.
No tengo ningún amor por el estado y tampoco por las soluciones que proponéis vosotros
#4804

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mí es un círculo, la generación Nini (entre la que crecí yo) ha salido sin estudios ni formación al haberse acomodado, que no son capaces de tener trabajos cualificados, entonces solo encuentran trabajo en puesto no cualificados de los que ya hay sobre demanda con lo que han bajado las condiciones laborales en ellos.

Como medida ante esa situación han subido el SMI con lo que eso hace que una empresa si no es eficiente para pagar eso tenga que cerrar ( cosa que está bien) pero esa gente no va a encontrar trabajo ya que si hay menos oferta que demanda y ciertas empresas no eficientes más paro. Y para ayudar creas el IMV y otras ayudas, con lo que la gente se adapta a eso y ya no busca trabajar en eso. Y con la inmigración dejas entrar más gente no cualificada.

Ahora mismo hay un mercado laboral con más oferta que demanda en cualificados con experiencia y perfil alto y un mercado laboral no cualificado con mucha menos oferta que demanda. 

Y por eso el % de paro que tenemos. Y aún así la generación que viene cada vez menos preparada y los estudios más fáciles (en general) con lo cual nadie quiere gente sin experiencia. 

Solución para mí, quitar las ayudas SMI e IMV (progresivamente) ley de oferta y demanda, y que la gente se desacomode, controlar la entrada de gente (si no hay trabajo para ese perfil pues no puede venir).

Lo de la inflación y eso es otro tema, España se basa en quitarle dinero a la clase baja y clase media. Se benefician la clase muy baja vía ayudas o permisividad de delitos y la alta vía inflación y estrujan a la clase baja y media forzándola a quedarse ahí o caer en la pobreza.

 Y a los amigos del estado vía enchufes y demás claro!!
#4805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no, hombre que no.
Mi diferencia contigo es que yo ya he pasado por allí.
He tenido plan de pensiones y el dinero sacado es mucho menor que en la SS.
La inflación no tiene nada que ver con el estado y los tipos de interés tampoco.
Pero son matemáticas, si la SS es una estafa ¿como lo hago? O pago más a la SS o me creo un plan de pensiones, pero si no tengo dinero como lo hago.?
#4806

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Primero explicame como la experiencia de un maestro que cobra una pension totalmente desproporcionada comparada con la de un autonomo de su edad le puede valer a un tio que puede que le hable a su hijo sobre las pensiones como si hablara del rinocerante blanco y luego ya tocamos todos los palos que tu quieras.

Y que conste que ni mucho menos estoy en contra de las pensiones. De lo que estoy en contra es de las pensiones vitalicias de 6000 pavos por 18 meses de trabajo.
#4807

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La explicación es sencilla, el uno ha cotizado toda la vida por la maxima y ha tenido que generar para su empresa el dinero suficiente para cubrir eso y su sueldo y además darle beneficios al empresario, el otro no ha generado nada por eso ha pagado la base mínima o ninguna y no ha generado los ingresos suficientes y no tiene ahorros.
Un fontanero por cuenta ajena puede cotizar por la maxima y tener un sueldo de 4000 por ejemplo porque es bueno y trabajador y generar a su empresa 6000 .
El mismo si fuera autónomo puede hacer lo mismo y además quedarse con los beneficios del empresario, si paga por la maxima también tendrá la pensión maxima, pero es mejor quedárselo todo y cotizar por la mínima y luego reclamar igualdad
Las pensiones vitalicias de 6000 son mentiras, pero también estoy en contra de ellas.
#4808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿Por que no vas a tener dinero? ¿No quieres trabajar? Si eres discapacitado tendrás una paga si no... tendrás que trabajar y ganar dinero para vivir ahorrar hacer tu vida... 
#4809

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que apuntas en la buena dirección.
Los culpables son los jóvenes, todo derechos, ninguna obligación. Tienen en su mano prosperar y el estado no tiene la culpa de nada
#4810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es eso.
Lo que digo es que para tener una pensión necesito ahorrar cuando trabajo. Suponemos que tengo mi sueldo y la cotización de la empresa a la SS.
Puedo hacerlo de varias maneras, por ejemplo:
Pago a la SS la cotización de la empresa. Esto nos están diciendo que es inviable.
Pago a la SS la cotización de la empresa y me hago un fondo de pensiones. Esto implica que ahora tengo menos dinero cada mes.
Pago a la SS la cotización de la empresa y algo más. Esto implica lo mismo que antes.
Por tanto no puedo hacer nada porque no tengo dinero y si lo tengo solo tengo que valorar lo que prefiero o pagar más a la SS o a la SS y a un fondo.
#4811

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, pero el estado tiene culpa de intentar solventarles la papeleta (ayudas a estos IMV subir el SMI y en vez de ayudar lo agrava. También de traer más gente a un mercado saturado.
#4812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre las cuentas públicas españolas, sólo recordar que la deuda pública ya supera el 120% del PIB (y eso haciendo un generoso cálculo a la baja) y el déficit público excede el 11% y sigue subiendo.

La Ministra de Trabajo sigue obcecada en su absurdo plan de regalarle el dinero de los demás a los que están en ERTE y la gente se pone cómoda y se acostumbra a vivir del cuento sin trabajar.

Por supuesto, desde Bruselas ya nos han pedido "reformas estructurales" que, hablando en plata, quiere decir pagar más impuestos, y desmontar todo el chiringuito de prestaciones que ha ampliado este gobierno. De hecho es increíble que no hablen directamente de esa locura de los ERTE, con la que no pueden estar de acuerdo las ministras de Economía y de Hacienda que deben equilibrar las cuentas públicas y realizar un control más serio del gasto que la Ministra de Trabajo.

El resultado de las políticas podemitas y de la paguita para todos va a ser dejar España hecha un erial.
#4813

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El SMI y el IMV son el chocolate del loro. 
El SMI desde que se ha subido no ha generado ningun problema, pareces empresario.
El IMV es poco dinero aunque yo tambien lo quitaria.
Pero los inmigrantes son necesarios y hay que reconocerlo.
Los españoles, hay infinidad de trabajos que no quieren hacer, por ejemplo cuidar a una persona mayor, yo no tengo dudas entre elegir a un español o a un emigrante, pero el español no quiere ese trabajo.
El mercado se arreglaba solo si los españoles aceptasen esos empleos, los extranjeros no encontrarian trabajo y no vendrian.
En reformas hay infinidad de extranjeros trabajando, y la explicacion es clara los españoles o no estan capacitados o son muy señoritos.