Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
316 / 1.610
#4726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Procedimiento Houso Technil.
Casas por encima de mercado: tururú.
Casas por debajo de mercado: cómo hienas a ver si cogen comisión facilona.
¿Qué aporta esta gente? Garrapatas parasitarias de toda la vida de Dios.
Cuanto más lejos de los Housos del Techno mejor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Españizuela invita el particular:


Qué manera de cargarse un país.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los españoles siempre han sido de comprar su propia vivienda.

El alquiler había subido estos años de atrás (por la escasez de oferta sobretodo por la inseguridad jurídica de alquilarlo y que no te paguen y te lo destrocen) y la compra no había subido tanto justo por ese miedo a que te lo ocupen pese a que podías pagar menos de cuota de hipoteca que de alquiler. Asique digamos el el alquiler se había incrementado más que los precios de compra (para mi)

Ahora la gente aprovecha para cambiar de casa a sitios más espaciosos, estos alquileres no han bajado o incluso casi no hay en el mercado de alquiler y aprovecha para comprarlos dado que pueden pagar menos de hipoteca que de alquiler.

Ese es mi punto de vista.
#4730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decir que aún así los precios de compra en 2019 eran muy altos, pero los del alquiler eran ridiculos, hay mucha gente trabajando solo para dárselo al propietario para que le deje vivir ahí y permitirse comer. 
#4731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú hablas de la primera burbuja inmobiliaria, y yo me estaba refiriendo a la segunda. Esta segunda burbuja se ha gestado porque de la mano del PP se intervino el mercado inmobiliario (creación de SAREB, modificación de la fiscalidad de SOCIMIS, venta de pisos en lote, llegada de fondos buitre etc). 

Todo esto lo iba a arreglar Podemos (de boquilla) pero ahora Pablito huye despavorido a la Comunidad de Madrid además con un "cese" bajo el brazo que le garantiza más de 5.000 euros mensuales como "compensación" (y eso que se ha ido porque ha querido).


- Durante la primera burbuja el mantra simplista que repetían como loros los de las inmobiliarias es "los pisos nunca bajan".

- Ahora en la segunda burbuja el mantra se ha "sofisticado" a "los pisos son un valor seguro". No han aprendido mucho los de las inmobiliarias ya que ésa sería una afirmación que podría derivarse de "los pisos nunca bajan" que, como se demostró, era falsa.
#4732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de alquiler subieron paralelamente a los de compra, y ahora mismo están caros. Con lo cual se puede esperar que tanto los alquileres como los precios de compraventa bajen. De hecho los alquileres ya han empezado a bajar, aunque no han vuelto a los precios que vimos en la crisis, desde luego.

En 2019 se alquilaban por 900 euros pisos que 5 años antes se alquilaban por no más de 600 euros.
#4735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene truco. Leí por otro lado que no aplicaba a pequeños propietarios. Pero vamos, si, nos quieren robar de una forma u otra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy de acuerdo, la vivienda el precio medio apenas la desviacion del alquiler conr especto a los precio de compra ha sido importante.

En comunidad de Madrid
Alquiler:
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/
Compra:
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/venta/madrid-comunidad/

La subida del alquiler ha sido bastante mas importante.

Y lo de la segunda burbuja, ya es mucho suponer... yo entendi que la primera.



#4738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo has podido expresar mejor, tal cual.

Y la presentadora emocionada con el "invento".
No dudo de que acabe siendo el futuro, pero que lo consideren una mejora… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero Zackary,
Que esto no es de hoy ni de ayer.
Su negocio es comisionar, y que manera mas facil, que derribar el precio, para que la venta se asegure, si es posible en una semana.
Pero esto es mas antiguo que el hilo negro.

Si alguien espera que le vayan a aportar valor añadido, que vuelva a creer antes en los Reyes Magos. 
La unica excepcion, que no es tal:
- Las empresas que se dedican a reformar o mejorar el aspecto estetico de la vivienda.
- En mercados claramente alcistas, donde la obsesion del tecnocasa es captar, y ahi no "regatea" ni hace de "asusta viejas", porque sabe que va a vender rapido (1999-2007)

Poquito mas, el resto mejor hacerte el harakiri tu mismo.
Rebaja el precio el 20%,en vez del 30% que te pide el tecnocaso, y te ahorras un 10%, mas la comision del tecnocaso

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente. Creo que el otro día comentaba las infulas de las nuevas generaciones. Es cierto. Te vienen algunos ofreciendo de primeras una porquería y encima altivos cual Napoleón el día de la coronación. Todos además con el mismo proceder que han leido en algún foro. Dan mucha penica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki