Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
311 / 1.610
#4651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


¿Adivinan que generación va a vivir de lo que hereden y/o del alquiler?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Adiós al mercado de venta
#4654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como te gusta manipular....

https://www.eldiario.es/economia/caixabank-descarta-hipotecas-depositos-negocios-estrategicos-no-funcionan_1_7383780.html

Es evidente que con tipos de interés negativos el negocio de hipotecas no es muy rentable para un banco, de ahí que quieran mover su línea de negocios a otras ramas más rentables. Significa esto que La caixa dejará de vender hipotecas? sinceramente lo dudo...

#4655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Basta leer el artículo para ver que quién pretende manipular es usted. Y además de una manera bastante zafia basada sólo en tratar de echar mierda al otro con acusaciones fraudulentas.

"El negocio de tomar depósitos y dar hipotecas no funciona con tipos de interés negativos", ha incidido Gortázar
Llevamos cinco años con tipos negativos y el mercado cuenta con que haya al menos otros cinco", ha planteado el consejero delegado de CaixaBank. A ello ha añadido que, con el actual modelo demográfico y económico de la zona euro, "hay que pensar que los tipos de interés van a estar muy bajos de por vida".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los dos parrafos que ha copiado y pegado del articulo es justo lo que le comentaba yo. Si hubiese copiado el siguiente párrafo del articulo....
 En este sentido, Gortázar ha apuntado a que una consecuencia de esta política monetaria es que afecta a la rentabilidad de la banca, si bien ha matizado que prefiere "estos efectos secundarios" a una "enfermedad" por crisis de crédito, como ocurrió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Esto provoca que "el retorno por la producción de crédito no es suficiente para compensar pérdidas por los depósitos" y por ello aboga por "buscar nuevos ingresos para la banca". 
#4659

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  Santander Consumer Finance (SCF), filial europea de crédito al consumo, y de su banco cien por cien digital Openbank. 
El problema es cuando pensamos, que este tipo de estrategias, son fruto de un mal despertar.

Santander Consumer USA lleva 15 años que se dice pronto, superando beneficios años tras año, en una estrategia que comenzó como un "experimento" por parte del Santander en Estados Unidos, y del que el éxito, le ha convertido en un lider en ese segmento.
Ante los tipos de interés actuales, es totalmente lógico que intenten explotar este segmento en Europa.
Que no les interesan las hipótecas con estos tipos, no es de hoy, ni es necesaria explicación.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los mismos BBVA tienen una cuenta online sin comisiones. Otro banco de toda la vida, justo hace un año empezó a cobrar mantenimiento de cuenta, en plena pandemia, el tema es que lo avisaron meses antes via la app, pero sin aviso del mensaje ni nada y nadie se enteró hasta verlo en la cuenta reflejado... peor imposible. Menuda jugada la gente encerrada en su casa y zas, comisión... 
El problema que mucha gente ni tiene tiempo, ni caracter para ir al banco a liarla. Me llamó la directora cuando vio que traspasaba toda mi cuenta a otra entidad sin llamarla ni nada. A su frase de la próxima vez llámame, le dije, yo compro el pan donde quiero si bajan el precio en otro lado y es el mismo pan, por que tengo que ir a tu panaderia a llorrarte el precio de la otra tienda, voy a la otra y listos y si no estate atenta a los precios del mercado y ten mejores precios. No quiero estar llorando que me devuelvan una comisión.. me voy a otro que no la cobra y listos... 
Un día contaré que no se si lo he hecho ya, mi primera experiencia en un banco, con mi primera hucha... pasó algo que yo no entedía se lo dije a mi madre y ella llamó al director y le dijo, mi hijo quiere hablar contigo y me hizo pasar a su oficia solo con mi hucha y mi cartilla... ese día aprendí que si no te quejas, no te hacen caso... y como ya me he cansado de quejarme, a la segunda me piro del banco a la francesa... y entonces vienen ellos corriendo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues para mi los tipos de interes no los van a poder sujetar en el terreno en el que están, el ahorro de los ciudadanos y familias ha subido bastante, cuando aflojen las restricciones creo firmemente que la gente va a aumentar el consumo de forma brusca motivado por esa liquidez, los precios de vuelos, hoteles, casas rurales... ya está alto y aún así con un % de reservas bastante grande de cara al verano.

También la subida de estos años del alquiler sin que se corresponda con la subida de los precios de la vivienda ha hecho que puedas tener cuotas de hipotecas a un tipo de interes bajo y plazos de 25-30 años y que pagues menos de cuota de hipoteca que el alquiler, incentivando la compra, incluso ahora los consumidores  se han decantado por viviendas unifamiliares con esa liquidez extra invirtiendo mas cantidad en su vivienda que han provocado una subida de mas del 10% en los chalet de municipios alrededor de grandes ciudades, hay muchas a tipo fijo eso sí, con lo cual no hay sorpresas para ellos, mientras la vivienda de segunda mano tipo pisos ha sufrido un deterioro considerable. El resto o los que venian con hipotecas a tipo variable de antes si suben tipos veremos si han sido previsores no utilizando esos ahorros. Y la empresa privada con las pymes y los creditos ICO cargaditas también.

Y a raiz de eso le veo el riesgo al conjunto bancario, están haciendo muchas hipotecas y prestamos a tipo fijo, mirando solo el corto plazo, pero eso les deja en una situación vulnerable de cara a una subida de tipos y lo que hoy parece solvente y sin stress puede sufrir arrastre de cara a lo que venga si la gente y empresas utilizan esa liquidez y ademas se viene la subida de tipos y con ella aumenta la morosidad y sus consecuencias, estos tendran que financiarse a tipos altos lo que han prestado a tipos bajos.

Yo creo que no es buena mezcla tener un % de sectores y consumidores con un exceso de liquidez y otros con muchas deudas y mucha poblacion en desempleo o con riesgo de este, tendran que hilar muy fino anticipandose para que no entren en una estanflacion de la que sea muy duro salir (para mi ya estamos en el inicio de esta).
#4662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto lo que dices en que el mundo de la reforma ha tenido un boom. Me dedico a ellos y desde junio de 2020 hay mucho trabajo, más del que había antes. 

Ahora desde mediados de febrero (enero con Filomena fue más tranqui), marzo y lo que llevamos de abril es un no parar de coger trabajo y más trabajo para dentro de varios meses porque para dentro de dos meses lo tenemos ya cogido.

Un poco el boom nosotros lo vemos y creemos que es por varias razones;

- Estamos más tiempo en casa y vemos las deficiencias de éstas y las reformamos para estar más agusto.
- Con la pandemia el que no ha perdido el trabajo o está en un erte, ha ahorrado dinero ya que ha salido menos.
- Cómo no me voy de vacaciones en agosto pasado, Semana Santa pasada, ésta Semana Santa, etc, porque no se puede salir o me da miedo salir....pues ese dinero me lo gasto en poner la cocina nueva y también cambio el suelo y pinto.
- Muchas de las reformas que los meses buenos para hacer para mucha gente es en la primavera-verano, el que no la pudo hacer el año pasado por x razones (cuando se abrió en mayo ya era tarde, tenía miedo de meter en su casa a obreros desconocidos o teníamos trabajo ya cogido de clientes que tenían sus obras contratadas para marzo, abril, mayo y se reanudaron en mayo cuando se abrió todo) muchas de esas obras del año pasado y las que tocan este año, se están haciendo ahora este año.

Mucho dinero que se iba en viajes, salir, restauración se está gastando en mejorar la vivienda. Mucha vivienda por lo que veo ya se tenia antes de la pandemia y en una menor medida es de clientes que han cambiado de casa en estos últimos meses aunque también los hay.

Saludos 


#4664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre copiando sólo lo que te interesa...

La vicepresidenta norteamericana lo vendió por un valor superior al que ella pagó en 2004 (489.000 dólares). Pero a pesar de la alta cifra, encontró propietario en tiempo récord. Según el portal inmobiliario Realtor.com, el piso solo estuvo en el mercado durante dos semanas.

Quizás me equivoque eh... Pero si alguien vende, creo, que hay alguien que compra no? Y además casi siempre hay un houso del techno cobrando comisión.
#4665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo, yo creo que si lo vende es para adquirir otra cosa mejor. Esta gente ya sabemos que en cuanto toca buen sueldo y poder se les sube a la cabeza. Véase al marqués de galapagar