Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
314 / 1.610
#4696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente regalan un año de hipoteca o si pagas en efectivo, un descuento. Obviamente están de retirada. Hola pisos pertenece a un fondo buitre, concretamente a blackstone, fundado por dos ex Lehman brothers. 
#4697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En efecto, amigo @zackary. Hay multiples factores, aunque todos ellos muy personales. En mi caso, soy intensamente urbanita. Me gusta salir a la calle y ver gente, hablar con mis vecinos y conocidos de la zona; soy, muchas veces, de desayunar en el bar,  tomar el vermut, comer en restaurante, cafés por las tardes y salir a cenar. Pasear por la ciudad, ver escaparates, ir a librerías y bibliotecas, la tertulia, etc.

Detesto, a su vez, conducir y los atascos. No le digo nada qué opino de pasarme el fin de semana segando el cesped, podando los leylandis o de ñapa permanente.  Tengo, además, dos hijas que van para adolescentes y requieren una autonomía que no podría depender ni de mí ni, mucho menos, de una moto. Le subo, además, a los 600 euros mensuales de gas desde noviembre a abril para unos mejorables 19º y la inquietud continua ante robos (una vez a punto estuvieron de entrarme, estando nosotros en la planta de arriba: les pille con un pie en el salón, ya forzada la puerta de acceso desde el jardín). 

Ahora, en un buen piso en el centro, con 120 metros y cuatro habitaciones. Calefacción central (22º todo el año a coste reducido) y portero (toda la seguridad que este mundo de hoy permite). La calle la mantiene el ayuntamiento; los jardines del parque, los jardineros municipales; los comercios, librerías y servicios varios todos a mi alcance a coste cero. Siento casi como un milagro para los que vivimos en ciudades que lo hacemos en una especie de parque temático al que ya nos hemos acostumbrado, pero que sería algo increible para infinidad de generaciones pasadas. Creo recordar que Walter Benjamin, y perdónenme la pedantería, escribió algo similar a eso.

En fin, para mí no hay color. Podría pagarme un buen chalet en zona premium. Paso, sinceramente. No lo necesito ni lo quiero. Ni me parece cómodo ni pretendo impresionar a las visitas. Moralmente, infringe varios de mis mandamientos: discreción, comodidad, eficiencia, austeridad y sencillez. Pero, claro, son mis gustos y mis valores.

#4698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo la percepción que algo cambiado recientemente. Si hasta ahora comentaba que piso que visitaba, piso que se vendía tengo la sensación de que el aire ha dejado de soplar de repente. No hay movimiento, precios caros pero ventas cero. Ninguno de mis favoritos me sallta diciendo que ya no está publicado. Como en bolsa, tendencia alcista sin volumen indica inminente tendencia bajista= inminente explosión mercado inmobiliario 2020 2021? Yo creo que sí....la vacuna  ya llega tarde. La crisis está montada. 



#4699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, hace un rato estaba viendo Telecinco.
Resulta que he descubierto el Santo Grial.
Han estado contando que muchos negocios han visto una salida en reconvertir el local en vivienda.
Ahora ya sabe usted porque los de las reformas están a tope. Para mi ahora todo concuerda con mi impresión de que el mercado está muerto. No es que estén vendiendo housos cómo churros, no, muy al contrario no se vende ni uno...Y encima están metiendo más oferta al mercado a través de locales reconvertidos en housos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al igual que la obra nueva, eran proyectos mayoritariamente ya iniciados.
Veremos lo que pasa cuando todo esté en el mercado.

Lo de los locales va en contra de tu opinión.
Si consiguen vender locales como viviendas, es que los precios no bajan

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los locales y oficinas ya han sufrido bastante a diferencia del residencial, y realmente reconvertir significa que que es mas rentable venderlos como viviendas que como locales, no exactamente que las viviendas suban o que no bajen.
 
#4703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para poder venderlo como vivienda, tiene que haberte salido rentable la compra del local + proyecto + reforma.

Y SI, SI tiene que ver, que las viviendas suban o bajen.
Porque es de sentido común, que cualquier persona "normal", antes comprará una vivienda que un local, por muy bien reformado que esté.
Por tanto, estaremos de acuerdo en que el local reconvertido, siempre estará por debajo en precio, que una vivienda tradicional.

Con lo cual:
O.-   Sube el precio de la vivienda, escasez de oferta= suben los locales reconvertidos.
O      Baja el precio de la vivienda, sube la oferta = baja el precio de los locales reconvertidos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, me refiero a que si los locales han bajado el precio o el alquiler mucho y no sé prevee que se recuperen y se ve posible salida como vivienda pues no hace falta que suban las viviendas, con que bajen bastante menos que los locales puede ser suficiente. 
#4705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

una vez a punto estuvieron de entrarme, estando nosotros en la planta de arriba: les pille con un pie en el salón, ya forzada la puerta de acceso desde el jardín
Menuda banda de hijos de puta.
Qué te entren a la casa debería ser motivo para poder descargar el cargador sin reparo ni consecuencia alguna. Esta gente debería ser ejecutada de inmediato previa condena inequivoca. Sus despojos no valen ni para alimentar a los cochinos. Malnacidos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


El precio del alquiler cae en torno al 15% interanual en las capitales más tensionadas

Pese a los retrocesos, la renta media en Madrid y Barcelona ronda los 1.650 y los 1.596 euros mensuales

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/12/economia/1618226115_049689.html

El artículo usa datos del portal pisos.com. Yo no sé si es para tanto, pero es cierto que me ha "resucitado" una alerta antigua de idealista -aunque con unos anuncios que dan pena-.

En Idealista la tendencia también parece brutal en las grandes capitales. Por ejemplo:

Madrid


Barcelona



#4707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Discrepo, espero que educadamente. La reconversion de local en vivienda tiene varios factores. 

Para empezar se necesita gente que quiera vivir en el centro y le de igual un bajo interior que un local. De estos hay muchos (todavía). El éxodo masivo al campo yo no lo veo en mi entorno, pero bueno. 

Después se necesita un precio de vivienda caro (esto ya lo tenemos). 

Y por ultimo  se necesita que los propietarios de los locales quieran deshacerse de ellos. Esto depende mucho de la situación de los locales a pie de calle. En un año en el que han cerrado múltiples negocios (darse un paseo por algunas zonas da verdadera pena) dedicados sobre todo al turismo, muchos propietarios de locales se plantean una venta. 

Que este nicho de mercado sea suficiente para aumentar la oferta no lo tengo demasiado claro, más que nada porque con respecto al parque de viviendas el número de locales es muy inferior, son habituales edificios con 50-100 viviendas que tienen de 2  a 4 locales comerciales. 

Saludos 
#4709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso el coletas anunciaba una ley del alquiler que tendría como objeto regular los abusos de los grandes propietarios y de propietarios que tienen una posición dominante en el mercado, en una barrio o ciudad..

Eso sí, las elecciones de la Comunidad de Madrid se celebrarán en menos de un mes y de la propuesta estrella del coletas, la Ley de Vivienda y Alquiler no se sabe nada de nada. De hecho no creo que consiga aprobarla.. otro fiasco más de todos los que lleva Podemos.
#4710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso es incomprensibe que tanto el BCE como la FED se obstinen en decir que no hay inflación, cuando todo está caro y todo el mundo lo sabe. Es decir, hay inflación, mucha inflación, y desde hace ya muchos años.

Es que Powell y Lagarde y el Guindos son unos extraterrestres que no saben lo que ocurre en el planeta Tierra?