Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
982 / 1.607
#14716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se qué relación tiene el segundo principio de la termodinámica en esto pero bueno... No se si comparas con radiadores o con bomba de calor, si es con radiadores te sale mejor con gas (suponiendo caldera bien mantenida y eficiente), pero si es con bomba de calor ¿conoces el rendimiento de tu caldera? ¿Conoces el rendimiento de una bomba de calor Qué es mayor del 200% (cercano al 300%)?
#14717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que te tienes que reír... Has mirado el enlace con los datos del precio?

Bastante electrificada es que tienes bombillas en casa? Una vitro que encuentres 30min al día y un horno una vez al mes? Cuantos kWh consumes? Vamos a dar datos objetivos... No te puede salir en diciembre con pvpc a 0,25 € porque no ha habido ninguna hora prácticamente a ese precio, que te lo ahorrarás en enero es otra cosa pero no nos cuentes cosas que no son, estamos hablando de haberse cambiado en agosto. Hay gente con viviendas antiguas sin instalación de calefacción por tubería que la solución más fácil fue radiadores o bomba de calor si la casa no es muy grande, también por lo tanto termo eléctrico para el agua caliente. Vete y dile al que ha pagado 300-500€ que es mentira que los ha pagado... Le repito si yo no gasto diésel para.mi no sube el gasto pero eso no quiere decir que no haya subido...

Tú estás haciendo el chiste del diésel... 

Yo es que como a base de leche y harina entonces la comida no ha subido antes me gastaba 35€ y ahora 45€... La gente dice que sube la comida pero es mentira... El gasto principal de una casa es el papel higiénico.... El gasto principal de una casa depende de la casa, si tienes 500m2 la calefacción será el principal, si sois 10 la comida, si es eficiente pues será otra cosa... No le va a decir tu al que tiene una vivienda de hace 35 años con ventanas correderas en Soria que su gasto principal es la comida... ¿O es tan valiente de decírselo? Y ese es una cuestión importante afecta más al que peor situación tiene... El pobre (muy pobre) que coma a base de spaguetis arroz... El coste en comida es bajo y aunque suba pues es sobre un coste bajo, pero es que a gente con viviendas antiguas ineficientes... Qué no puede permitirse otra cosa que calefacción le afecta y mucho esto...

Y así hay muchas cosas Madrid central... Resulta que el caprichoso del Q7 4.0tdi que puede comprar otro menos contaminante puede entrar, el desgraciado con su C15 que no tiene para otra cosa no... Además se subvenciona al que tiene 30.000€ para comprar un coche eléctrico mientras se prohíbe circular a los pobres.... Pues medidas o cosas que afectan a la gente en peor situación tienen mucha más importancia pero a la gente se la suda y no saca titulares, si quiere hacer labor social puede pelear porque las cosas no las paguen los pobres que hay mucho...

Y otra trampa de este gobierno es que el bono social está solo con el pvpc y me he encontrado a orientadores sociales recomendando pasarse a la pvpc en diciembre para ahorrar a gente que tenía 0,14€ el kWh...  
#14718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 60% del alquiler.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu eres un tio juicioso.
Pero si me quieres decir que una casa de 60 m2 es normal que pague 500 euros de luz, te borro lo de juicioso.
Si te sirve 180M2 en Madrid con calefaccion y agua caliente central, lo demas electrico aire, vitro, etc. consumo al mes 120-130 KWh
#14720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay que hacer trampas.
Desde agosto hay muchas horas que el PVPC ha sido muy inferior a 0,2.
Ejemplos mira el 29-11, 5 y 8-12, 27-28-31 y muchos mas de diciembre. En meses anteriores hay muchisimas.
A mi me han cobrado a 0,02 y menos
En la ultima factura el precio minimo ha sido de 0,022151899224
#14721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quiero acabar y esta es la ultima.
Solo has puesto una operacion a priori y si quieres te digo el resultado.

Pero ya se que tu haces con 1000 euros en 5 años 300 millones. 
Pero haznos un favor y publica en el foro alguna operacion a priori para que podamos copiarlas y salir de pobres.

#14722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es normal tener calefacción eléctrica si quiere, y menos por radiadores, pero teniendo calefacción eléctrica y viviendo ahí con algún niño pequeño te gastas del entorno a 400-500kwh (con termo y calefacción en ese caso con radiadores). Y la factura que me enseñó sabía ceca de los 50centimos el kWh de media.

Qué no es lo normal pero afecta a gente con viviendas más antiguas y que no ha reformado.

Que haya horas a 2centimos, si, pero generalmente en ese momento nadie consume y por eso ese precio (solo con solar y eólica se suple la demanda).

En cualquier caso puntuales o no, sale más rentable la libre desde agosto 2021 y se podía preveer y está demostrado sí ha encontrado alguna hora por debajo de 20 cuente las horas por encima de 30 y compare...
#14723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Peak burbujo. La que tiene cara de oler a orin/ñordo -Lagarta- tendría que tener los tipos ya en el 25%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espero, por el bien de la humanidad, que cuando comiencen los impagos no nos roben a los contribuyentes nuevamente para dárselo a los bancos. ¡En otro caso habrá que liarse a ostias!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

OK, la bomba de calor es una buena alternativa (de nuevo es importante el 2º principio).
No obstante, si se trata de una zona de clima frío (por ejemplo Castilla y León), olvídate del 300% de rendimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy sencillo. Si te molestas en googlear, sabrás el consumo medio de los hogares españoles. No es difícil comprender que por encima de esa media el consumo es alto. 
Así que no seas cotilla, no necesitas meter la "napia" en datos personales.
Vista la deriva de la polémica, lo dejo. Nada se aporta con ese empeño en falsear datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Prefiero arrojar 100 kg. de alfileres en una pradera, y recogerlos
de uno en uno, que seguir con esta gilipollez.

Por cierto, algun forero comento, je...je...., que la vida seria mas
llevadera, contigo y con Juan en una isla sin cobertura satelital.

Danos el gusto...
#14729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La media es eso que dice que si tú comes dos barras de pan y yo ninguna cada uno comemos una barra de pan no?

Comprenderá que comparar a una persona con calefacción y acs por energía eléctrica poco tiene que ver con el que tiene caldera de gas... Hacer medias no tiene mucho interés, usted si no cocina mucho no gasta electricidad, yo gasto 30-40€, que pasó a pagar 40-50 pues poca trascendencia tiene, pero hay otros colectivos en otra situación, y los precios por kWh son los que son, que a usted consume poco y le da igual y no quiere molestarse perfecto, pero eso no quiere decir que sea barato o que no haya subido o que no tenga importancia... 

Con eso dejo ya la discusión (creo que está todo hablado).

Un saludo.