Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
268 / 1.610
#4006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le preguntare al frutero, carnicero, el que alquila el piso, el del bar, etc donde tienen la empresa matriz para pagar menos impuestos.
Y como siempre tienes razon, yo desconozco los ERES porque he estado trabajando los ultimos 50 años en Telefonica y desconozco totalmente el tema. Lo sabes todo tu y tus amigos.
#4007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Españizuela va a quedar cómo un solar. Qué forma de cargarse el país en tan poco tiempo.

Lo que no me queda claro es si los tecnopufos/pufos del techno van a ser los primeros o los últimos en emigrar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A tu amiga la despidieron con 39 años. No tengo ni idea de su formación pero si con 39 años no encuentra trabajo en 1 año, lo lógico es formarse en otra cosa, montar una empresa, aceptar un trabajo peor pagado aunque no sea exactamente de lo suyo, irse al extranjero, etc, etc, etc. No es una mala edad para conseguir un trabajo. A partir de los 50 es otra cosa, pero si con 39 años y una indemnización pretendes no trabajar los siguientes 30... De hecho con esa edad (y mayores) conozco: abogado, varios médicos, ingeniero, biólogo e informático que han encontrado trabajo después de un despido o han cambiado de trabajo. Como digo, desconozco su situación personal, pero dudo que mis amigos sean los raros del barrio. 

Saludos 
#4009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy he visto en idealista un piso que me interesa. Lo lleva tecnocasa. Después de todo el día llamando por teléfono he enviado un correo. No he podido evitar acordarme de ti y de este hilo. Ni siquiera cogen el teléfono! 

Saludos 
#4010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bienvenido al mundo Tenocasil.
Ahora también podrá despacharse a gusto de los Tecnocasos, Redpisas, Idealistos.
Próximamente me escribirá y me dirá que también ha dado con alguno pufo del techno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Además del efecto composición (destrucción de empleo precario), los costes salariales aumentaron como consecuencia de la subida de las cotizaciones aprobada al inicio del año con la subida del SMI. Además, la retirada de las deducciones en las cotizaciones para las empresas que seguían acogidas al ERTE a partir del verano contribuyó a elevar la carga fiscal sobre el empleo. Desde la Seguridad Social se considera que la retirada paulatina de esta ayuda supone un incentivo para que las empresas reincorporen a sus trabajadores, pero la realidad es que se ha convertido en una carga adicional. Esto provocó que el coste excluyendo salarios por hora de trabajo aumentara un 5,5% al cierre del año. Una situación excepcional en Europa, donde la política que se fomentó fue la de reducir los los impuestos al trabajo, lo que permitió que el coste del trabajo sin salarios se mantuviese estancado.
#4012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que ha acabado en paro de larga duración porque al año de aceptar la salida "voluntaria" del banco y tras ir a unas cuantas entrevistas vio que había trabajo pero por el salario mínimo. Luego intentó preparar unas oposiciones a uno de los grupos más bajos de la administración, por tener cierta estabilidad. No salió, no aprobó. Luego vino el COVID, y entre una cosa y otra así hasta hoy.

Ése es el camino habitual para acabar siendo parada de larga duración.

Estoy seguro de que trabajo hay, pero precario y muy mal pagado, salario mínimo o menos si se trabaja por días o por horas.
#4013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es mejor que te informes un poco antes de hablar por hablar.

Por cierto, que la gente critica mucho al sector público, funcionarios etc pero si lo que tú dices es cierto y las condiciones que ofrecen las empresas privadas para prejubilar son tan ventajosas, lo que están manteniendo los contribuyentes no es a los funcionarios como médicos o enfermeras, que les prestan un servicio público esencial, sino a los de Telefónica y los bancos.

Pero insisto en que hay mucha gente que sale muy perjudicada en los procedimientos de despido colectivos, y no veo por qué una empresa privada (aunque probablemente subvencionada de una forma u otra) va a soltar el dinero alegremente cuando simplemente puede cambiarle las condiciones de trabajo a sus empleados y mandar al que trabaja en Málaga a trabajar a Vigo si quiere seguir en nómina y si no a la calle. O cambiarles el horario de trabajo, o los incentivos, etc
#4014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas de nuevo, no se si se acordará.

Le cuento, visité la casa (Me acordé de usted, al comercial no se le veía muy animado).

A lo que voy, la casa no está mal, mejor de lo que pensaba. Le comenté al comercial  si había visto lo que ofrecí al escribir, no sabía. Es un 30% menos y me comentó que Sareb no aceptaba ofertas por debajo de 10%.

Como veo que luego han estado hablando de web de valoración, he mirado:

Inmobiliaria: 265 mil
Idealista: 250 mil
BBVA: El precio exacto del anuncio de la inmobiliaria.
Trovimap 225 mil.

Yo tenía pensado ofrecer 180, ya le digo que conozco muy bien la zona y lo considero un "buen precio". Un familiar compró justo unos meses antes de la pandemia, 4 Km más alejado pero sin garaje y la mitad de jardín uno por 190. Estos son e 2008 sin estrenar, alguna cosilla hay que hacerle. 

¿Me mandarán a la mierda? Creo que voy a ofrecer eso al final, y si no pues nada a seguir buscando y aprendiendo, no hay prisa.

Saludos!

P.D: También pregunté si hubo alguno okupado, y sí uno que pedí que me enseñara. También dudo si hacer oferta por ese y no por el nuevo.
#4015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dudo que las historias tan pateticas que se cuentan (que nos tenemos que tragar como ciertas) sea para hacer un favor a nadie, sino desmotivar más a una sociedad llena de ansioliticos y antidepresivos porque los estados de animo son MUY contagiosos o porque se lamente nada o se tenga empatia, sino simplemente por disfrutar del mal ajeno, porque en "el mundo de los ciegos el tuerto es el rey" y por hacer la labor de terrorismo financiero, para los que se autoproclaman o quieren ser recompensados (sin dinero, basta un me gusta para disfrutar) como GURUS del foro y que como el flautista de hamelin presumen (intentan) de manejar la manada.

Es mucho mas facil crear emociones negativas como el miedo, que generar confianza, pero algunos olvidan que las emociones se pueden CONTROLAR por la materia gris y el sentido critico que ofende tanto, cuando no se presupone.

Joe Crepúsculo - Mi fábrica de baile (Video oficial)

https://youtu.be/Ef3UFqO-wKg
------------
Hay lagrimas de cocodrilo más falsas que JUDAS

Lady Gaga - Judas (Subtitulada en español) (Live)



#4016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿Me mandarán a la mierda? 
No conozco la zona. Pero asumiendo que es Madrid ciudad pruebe a hacer lo siguiente. Meta el número de habitaciones, garaje (si tiene), armarios empotrados (si tiene), ascensor (si tiene), etc en un portal inmobiliario. Mire cuantas ofertas le aparecen para esa descripción. Es cierto que casi todos (pero no todos) los precios de los portales suelen estar burbujeados minimo 20% sino más. Si no le aparece ninguna oferta (que es lo que me temo) o muy pocas tenga por casi seguro que su oferta es ridicula. Si la aparecen pocas, quizá no ridicula pero altamente escasa, si le aparecen 100 empiece a pensar que su oferta quizá tenga algo de sentido. Luego mire zonas...No es lo mismo que las 100 les aparezcan en una zona u en otra.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La fiesta acaba de comenzar cómo quién dice.
El mercado pondrá a todos en su sitio.
En mayo habrá unas buenas risas cuando Isabel la Ternesca gane por mayoría absoluta.
Si es que van a por lana y al final salen trasquilados.
Esta vez lo llamaremos TaMAYOzo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki