Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
201 / 1.611
#3001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco más de uno en primera persona que tiene fajos detrás de las baldosas y ha pagado todas las reformas de sus pisos de alquiler con eso. Este es que tiene muchos. No descubrimos nada nuevo. Os entiendo perfectamente pero ni Juan ni Juanillo. Ni que os sangren pero tampoco plan pirata y ser el más  listo (ojo que después van de víctimas por la vida).
#3002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay bastante riesgo de que la cojan. Hoy en día está todo informatizado y datos cruzados. En la declaración de la renta del inquilino, suministros, anuncios de idealistas. La agencia Tributaria lo tiene fácil para saber que estás alquilando un piso. Creo que el camino corto para obtener dinero egoen muchos casos  es más largo.

Tb te digo que para defraudar hay que valer. A mí con esto de los alquileres, no estaría tranquilo si no los declarase... Ya los declaro y no me fío.
#3003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que la gente en general no es consciente del daño que hace la economía en B. Entiendo que se haga, creo que en la cultura de este país está muy instaurado, incluso normalizado. Quién no ha cobrado alguna vez en negro, o conoce de alguien cercano, o incluso ha tomado algún servicio o tienda recibiendo la pregunta "si lo quieres con factura, te tendré que cobrar iva..." Como si lo normal fuera poder optar, en fin.

Es un poco el pez que se muerde la cola. La gente evita pagar impuestos, y como no se recauda "lo suficiente", el gobierno sube impuestos, y así sucesivamente. Si no hubiera economía sumergida, si todos pagáramos los impuestos que tocase, se daría la posibilidad de bajar impuestos, beneficiándonos todos.

De todas formas, no pretendo dar lecciones morales a nadie, solo mi opinión al respecto. Pero entiendo perfectamente los argumentos de ambas posturas, incluido el de "por qué he de ser yo el idiota de pagar tantos impuestos si mi vecino no lo hace?"

Respecto a lo de guardar el dinero debajo del colchón o en una caja fuerte, yo no lo haría, al menos si estás dispuesto a perder dinero. Ya sabes, "el impuesto invisible", o también conocido como inflación. Yo nunca guardo dinero o efectivo en casa por este motivo, intento moverlo  siempre que puedo para que al menos cubra la inflación.

La inversión en inmuebles es una buena de combatir la inflación, por ejemplo. Por eso es considerado un valor refugio.
#3004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco estoy de acuerdo en defraudar, y tienes razón en que es la cultura del país y luego nos curjen a impuestos y tenemos que pagar todos. Hasta ahí totalmente de acuerdo.
Conozco un caso sangrante también, con 1.millon € en Andorra, que no quería traerlo porque iba a pagar impuestos, pero se quejaba del estado de las carreteras y otras cosas. Y teniendo dinero optó a un piso de alquiler para jóvenes con opción a compra. 
Y cómo tenía que vivir en él y no vivía, la madre de vez en cuando envíaba sobres por correo ordinario para que pareciera que vivía. Al final no lo compró, lo dejó por no se que motivos, pero vamos, que a mi esas cosas me ponen de mala leche. 
Pero hay que reconocer que el estado también comete injusticias. Para mí lo del alquiler de habitaciones ya es una. 
Y que me dices de tener dos pagadores?
Yo pasé muchos años con contratos de 9 meses y 3 al paro. Pues a pagar hacienda más que si hubiera tenido un contrato de 1 año, como si irme al paro lo eligiera yo. 
Imagina que una persona gana 1.600 en un solo trabajo. Y otra gana igual pero en 2 trabajos de 1000 y otro de 600. El de dos pagadores paga más. 
En este país pagas pero qué recibes? 
En tema ladrillo, que es el hilo. Pagas IBI anualmente, declaras ingresos de alquiler, reformas el piso o compras electrodoméstico o lo que haga falta. 
Arriesgas el patrimonio, y qué hace el estado si tienes un problema con los inquilinos o te están destrozando el piso? Llega allí papá estado y los hecha porque tu has cumplido con tus pagos? NOOOOOO
Otro caso aunque sea desviarme un poco, que para mi es casi fraude. 
He vendido en diciembre un trastero. Me piden la escritura en el notario. Llevo la copia simple porque no encontraba el original. Y me dice que la copia simple no vale, que eso es como una fotocopia. 
Se me quedó cara de gilipollas. Una porque es educada pero me daban ganas de decirle que si no valen para qué coño nos dan esas "fotocopias" y encima te las cobran a precio de fotocopia de oro. 
Pues así va todo en este país. 
#3005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 la gestoría que el alquiler de habitaciones no se considera alquiler habitual
La verdad que es un tema que fiscalmente parece controvertido, aunque hace poco leí, que empezaba a haber jurisprudencia, donde tenías derecho a desgravarte el 60 %,  si el inquilino aportaba prueba (empadronamiento), y en el contrato, figuraba como su vivienda habitual.

Si bien es verdad, que cuando el tema está discutido, cómo diría Matías Prat:
Jurisprudencias pasadas no garantizan jurisprudencias futuras...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días Mike,

Coincido con tu exposición, pero añadiría un punto más:

1- El que mencionas, incultura del B instaurado en nuestra sociedad., desde el principio de los tiempos.

2.- Sin pretender hacer de abogado del diablo. 
España es de los países, con menos corrupción en clase baja- media del mundo. Aquí es impensable proponer sobornar a un policía, a un médico, o a un funcionario de escala básica, por ejemplo.
Esto viene a colación, que sin embargo, tenemos las tasas más altas de corrupción, en la clase alta.... Políticos, Empresarios...
Con lo que Juanito el panadero que se levanta  a las 04:00 am,  de lunes a domingo.... está agotados psicológica y físicamente, de mantener todas las necesidades en medios, que conlleva mantener un País.
Que a El le exijan pagar 100 €, porque se supone que es para pagar médicos, mientras nuestros políticos y empresarios, defraudan miles de millones, es cuanto menos aberrante.

Es complicado pretender medidas ejemplarizantes, cuando la clase alta no da la talla.
Nobleza Obliga..... Aunque de esto en España, poco se sabe

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desafortunadamente, el tema notarial, que para mí es uno de los mejores estamentos garantizantes, de los que gozamos en este País, está bastante obsoleto a nivel de gestión.
Efectivamente, tu sólo tienes una fotocopia.
Para hacer la transmisión necesitas la Primera Copia, o solicitar una Copia Autorizada

Cada vez que voy a Notaría, con todos los legajos, me siento un jurista del siglo XIX.
A corto plazo, no se espera una mejora de gestión documental en el gremio, o sea que me temo, que nos queda cargar con ellas para rato...

Hace unos años, por puro placer, acudí a un curso del archivo regional, donde se hacía especial hincapíe, en la metodología e historia desde los escribanos del siglo XVI, hasta los Notarios actuales.
Cuando ves cómo sigue funcionando hoy día el sistema de custodia y archivo, yo siempre me digo a mi mismo:
Bastante pocas cosas pasan!...

A pesar de lo cual, sigo siendo un gran defensor, de las virtudes y ventajas como ciudadanos, que nos ofrece el Derecho Romano.
Y no debernos al sajón, donde los costes de este tipo de gestión que menciones, son mucho menores, pero los derechos y garantías, en las transacciones y garantías de propiedad, son infinitamente menores.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo con mi linde :):):):)

El club Bilderberg se mueve bajo el halo del misterio y la regla Chatham House o el conocido off the récord. Se permite divulgar lo que se ha discutido pero sin citar a personas concretas. Así protegen las opiniones de todos los participantes y se genera un clima de debate cómodo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver el tema de dos pagadores es offtopic, pero lo que paga uno al final con dos trabajos es lo mismo que ya pagó inicialmente el que tenía un único trabajo. No puedes pretender ganar 1600 en total y pagar a razón de 600, no tiene sentido. Para eso pido microcontratos a mi empresa de 500 euros al mes y no tendría que pagar nada no? Las rentas del trabajo se suman, y se calcula a pagar por todo el trabajo. 

Los rendimientos del alquiler también se suman ahí (si lo declaras como persona física), porqué tengo que pagar un 44% de mi rendimiento de alquiler y otros un 25%??? Pues porque ya estoy generando también otras rentas por otro lado, se suma y cae en el tramo de IRPF que corresponde, nada más. Tener 1 o 10 pagadores, o 10 alquileres más, da igual, no pagas más, pagas lo mismo que no pagaste antes.
#3010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy experta pero creo que hacienda penaliza tener varios pagadores. Es más, si estás pagando doble seguridad social por 2 trabajos, creo que no sólo cuenta una sino que te penalizan. A mi me han quitado días de cotización por una época que tenía dos trabajos. No puedo ahora mismo darte detalles porque no tengo los papeles pero ya que sale el tema, me meteré en mi vida laboral y te lo podría concretar mejor. 
#3011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los cómputos de dias, etc será tema de la seguridad social, según como te hayan dado de alta, no lo sé. A efectos fiscales, para la agencia tributaria da igual si tienes 1 o 3 pagadores. 
Cuando yo cambié de empresa hace tiempo, fue a finales de un año y pedí que me subieran las retenciones para evitar ese "sablazo". De lo contrario, no me hubieran retenido apenas nada y hubiera puesto el grito en el cielo al año siguiente.  
El problema, y no lo digo por tí, es que la gente no sabe entender una nómina ni una declaración de la renta.
#3012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de la penalización por varios pagadores es un mito. Depende de las cantidades que declares
#3013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venía a desviar el hilo diciéndote que lo de que pagas más impuestos con 2 pagadores que con 1 a igualdad de ingresos es un mito, pero veo que @raiko05y @bublegumlo han hecho ya. Me quedo más tranquilo, sigamos hablando del pinchazo inmobiliario pues 
 
 
 
#3014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Ni estoy de acuerdo con eliminar el efectivo y registrar todo lo que haces, ni con que eliminando el efectivo se acaba el fraude."

Y entonces cómo acabamos con el fraude fiscal, con el dinero B y la economía sumergida?

#3015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Los rendimientos del alquiler también se suman ahí (si lo declaras como persona física), porqué tengo que pagar un 44% de mi rendimiento de alquiler y otros un 25%??? "

Esto en mi opinión es profundamente injusto, ya que un alquiler per se no es un rendimiento del trabajo, sino del capital.