Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
920 / 1.611
#13786

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta el rabo todo es toro....esto no ha terminado aun !
Las cosas tan obvias no me gustan. Es para engañar al incauto . NAIVETY  WILL KILL YOU. Que decía un jefe mio al que se le zumbaron 
#13787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dos años después de esa "pandemia" tan conveniente para que ni bancos centrales ni políticos hagan su trabajo.. seguimos así. Compra de votos descarada:

 Nautalia se enroca en un ERTE por causas económicas de un año para 331 empleados | Compañías | Cinco Días (elpais.com) 



Un ERTE de un año!!! Si esa empresa no funciona, pues que cierren y punto. 

Por qué tengo que pagar de mis impuestos esta coña marinera???
#13788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero tu no ves que la inflación esta al 10% casi, que los sueldos medios estaran en 1200€/mes y que el pais esta quebrado???
Que España ya venia asfixiada desde la otra crisis y que no nos habiamos recuperado aun y llego el
COVID y estuvimos 2 años todo parado y ahora esta crisis energética y lo de Ucrania !!que malo es Putin!! Jajaja Anda ya!!!
Voy a seguir esperando. Caeran como moscas acuerdate!!!
Y que se joda el que especuló o pago precios desorbitados por no tener cabeza e ir a gorronear a saco
El pais esta muerto literalmente 
#13789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La crisis/estafa anterior no va a ser nada comparado con esta. PPI de hoy en 40,7%. ¿Cómo va a pagar la gente la comida, la luz, el gas, el piso y, además, una hipoteca variable con intereses crecientes?
La buena noticia es que Sanchinflas no va a volver a ser Presidente. La otra buena es que vamos a poder comprar todos los housos que queramos a precio regalado. La mala es que no vas a encontrar inquilinos solventes a 500 km a la redonda. ;-)))))))))))))))))))))))))
Que divertido se va a poner.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Por qué tengo que pagar de mis impuestos esta coña marinera??? 
Eso mismo pienso yo.
Nos pasamos la vida paguiteando vagos o empresarios fracasados.
Está claro que trabajar en España es de tontos.
Cómo hice el gili muuuuuuuuuuuuuuuchos años matándome a trabajar.
Lo curioso del tema es que cuando me mataba a trabajar no me subian el salario y me tenia que cambiar de empresa y ahora que no me mato me lo suben sin pedirlo. El problema viene que todos los años nos suben los impuestos asi que al final mi nómina se queda como estaba. Trabajar para el estado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo vengo notando una bajada de precios acusada en mis favoritos de idealista. Incluso ayer me llamó un tecnohauso de un piso por el que había ofertado 310.000 hace 5 meses y que la propietaria ahora aceptaba 312, le dije que lo sentia que las condiciones de acceso al crédito habían cambiado y que mi nueva oferta eran 280.
Es solo un caso particular no extrapolable a la realidad, pero me huelo que por ahí pueden ir muchos tiros a partir de ahora.
#13792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si todos hiciéramos.lo mismo, los pisos bajaban rapidito. El piso era en Madrid? 
#13793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. Zona metropolitana de Barcelona.
#13794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ejpaña va bien:

 
#13795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Inflacion = Subida de precios.

Subida de precios = Cosas mas caras

Cosas mas caras = Viviendas mas caras

Lo digo porque parece que una inflacion alta solo tiene un riesgo, el de caer en picado cuando la gente gaste mas en cosas basicas y tenga que reducir su consumo, y desemboque en una crisis, pero tiene mas riesgos, una espiral inflacionista implica subidas de precio de todo, subidas de salarios a remolque y al final termina en una especie de devaluacion monetaria, todo vale mas, todos ganamos mas y todos pagamos mas y esto puede pasar durante unos cuantos años antes de que termine en una crisis y lo mismo cuando estalle ya lleva una subida importante. La vivienda históricamente ha aguantado y se ha revalorizado con la inflación.

La crisis de 2008 desde principio de 2004 había signos de burbuja y tardo 4 años mas en explotar tiempo en el cual casi se dobló el precio ya "burbujeado"

Los materiales son mas caros ahora, la energia y combustibles mas caros, y al final las viviendas nuevas mas caras, y eso presionará a las usadas.

Y no se olviden cuando suben los tipos de interes que las viviendas bajan, pero son mas caros los intereses, el que "compra caro" y paga pocos intereses a lo mejor paga mucho menos que quien "compra normal" pero paga muchos intereses; solo hagan cuentas de pagar un 1% de interés a pagar un 3% en una hipoteca a 30 años.... si tienes pensado pagarlo sin hipoteca es una cosa, si tienes pensado financiar el 80% a 30 años es otra, por ejemplo financiarte una compra de una vivienda de 200.000€ con 40k de ahorro aportado al 1% a 30 años es el mismo coste total que comprar esa misma vivienda por 160.000€ con 40k de ahorro al 3% durante 30 años...

#13797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La teoría y el papel lo aguanta todo. La realidad es que el mercado de la vivienda sigue otros caminos, muchos pensábamos que con la pandemia se iba hundir la vivienda y no fue así. 
De momento la espiral inflacionista no se está traduciendo en una subida de salarios, así que cada vez queda menos dinero para el ahorro o para pagar hipoteca a final de mes, súmale la inevitable subida de tipos a la vuelta de la esquina. Mientras la máquina de imprimir billetes ha estado encendida la vivienda ha subido de precio, pero eso no se puede mantener indefinidamente. Yo creo que vamos con un F1 conduciendo a 300km/h hacia un muro de piedra.
#13798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De momento la espiral inflacionista no se está traduciendo en una subida de salarios, así que cada vez queda menos dinero para el ahorro o para pagar hipoteca a final de mes.
Si, pero hay mucha gente ahora mismo pagando mucho menos de hipoteca que otros de alquiler, el consumo en ocio representaba antes de la pandemia 40%, por eso se generó tanto ahorro durante el confinamiento, y con un 40% de gasto en ocio hay mucho donde reducir gastos y mucho para seguir pagando inflación el productos que son necesarios (productos basicos, vivienda, calefacción...), habría que ver como actuan los ciudadanos, en la pandemia como usted dice en vez de caer subieron porque la gente tenia mas dinero y pasaba mas tiempo en casa empezo a valorarla mas.

Las cuotas de las hipotecas ahora mismo son habitualmente mas bajas que las de alquiler, y la gente todavía puede pagar alquileres mas altos y estos encima se actualizan con el IPC asique a la vista está que parece ser que hay margen para pagar mas de hipoteca y si suben alquileres subirán después precios de compra e incluso podria fomentar mas compras al doler mas pagar alquileres mas altos. Teniendo en cuenta como dije arriba que el 40% del gasto por familias era el ocio, y es una posibilidad que simplemente las familias reduzcan ese % de gasto en ocio y sigan pudiendo pagar las subidas de precios, los salarios en 2021 subieron el 1,5% (en 2020 no hubo inflación) y en 2022 un 2 y algo % ya son mas de un 3,5%, con lo que la subida de precio ajustada es de un 3,5%, a esto hay que sumarle el ahorro forzoso de este tiempo asique la merma importante del poder adquisitivo para que no puedan pagar estos precios, yo no la veo tan clara...
 súmale la inevitable subida de tipos a la vuelta de la esquina.
Esto es lo que comentaba antes la gente que no dispone de muchos ahorros, eso que tanto se dice que la vivienda es inaccesible, pagando una vivienda por 200k con 40k de ahorros al 1% tipo fijo a 30 años es el mismo coste que pagar despues 160k con 40k de ahorros y financiarte al 3% con hipoteca a 30 años, es decir que no es bajada para el que necesite hipoteca, es que en vez de pagarle 40k al vendedor le pagara esos 40k al banco... con lo que si yo compro una vivienda por 200k aportando 40k de ahorros al 1% a 30 años y pretendes venir tu de alli 2 años a decirme que compre caro porque ahora pagaria 160k pero tendria que financiarme al 3% le diré que he pagado lo mismo que pagaría de comprarla dos años despues y ya me he ahorrado unos cuantos meses de alquiler, o he cobrado unos cuantos meses de alquiler que considerando una rentabilidad neta del 3,5% pues ya he ganado un 7%, asique dígame usted quien hizo peor compra en ese supuesto el que compró caro o el que compro mas barato (en el supuesto de no tener intención de venderla).

Que no digo que no pueda darse el caso que usted dice, a mi particularmente me preocupa mas las empresas y que la crisis venga por ahí, ya que se le han aumentados muchos costes, porque además los gobiernos las medidas que toman es para los ciudadanos y no para las empresas, y en el caso de contratos a largo plazo o en el caso de que no puedan repercutir esos incrementos de costes en los productos muchas pasaran problemas mientras que los ciudadanos con sus ahorros y con su patrón de consumo tienen en mi opinión mas margen para pagar estos precios; pero independientemente de eso el futuro es incierto y podemos ver una espiral inflacionista en general, o aunque haya una crisis la vivienda es un sector de caracter defensivo, y puede no salir muy mal parada, la subida de tipos bajará el precio de la vivienda, esto es claro, pero encarece el coste de financiación y puede que el global haga subir el coste que se paga por la vivienda y el que necesite mucho % de financiación debería tenerlo en cuenta.
#13799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y los que viven de ese 40% que se gastaba en ocio, y han perdido o van a perder su trabajo? Como van a ahorrar y a pagar su hipoteca/alquiler?