Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.381 / 1.611
#20701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supongo que de registradores o de notarios. 
Me parece una fuente de información muy relevante. Se podría comparar con los históricos de idealista para comprobar el gap entre la media de los "ask prices" y los precios medios de venta.
La que comentó ayer mismo: https://www.notariado.org/liferay/web/cien/estadisticas-al-completo

#20702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por ejemplo a ese piso de 450k teniendo en cuenta una provisión para mantenimiento, meses que esté vacío, derramas... Teniendo en cuenta unos gastos medios. ¿Qué flujo de caja te puede dar neto al mes un piso de ese ticket en esa zona de Madrid?
#20703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

no no...es un adosado para vivir en el. la vivienda que alquilaría es mi actual piso en Madrid capital. Yo no busco otra vivienda para inversión, busco una vivienda más grande por pura necesidad.
#20704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo en la zona norte de Madrid veo unos precios muy altos, son zonas con mal transporte, pocos servicios, sin turismo... y que en mi opinión el precio se basa únicamente en que sobretodo en tres cantos  hay mucho empleo de alta cualificación del sector industrial bien pagado y las malas infraestructuras para llegar ahí hacen que tres cantos, colmenar e incluso extendiéndose más Soto del Real, Miraflores... tengan precios elevados gracias a eso.

Y generalmente esas zonas serán castigadas si vienen mal dadas porque si empieza a subir el desempleo bajar salarios, la gente tendrá que buscar empleo en otro lado, reducira sus ingresos y desde ahí el transporte es complicado y/o costoso si tienes que ir a Madrid, y podría incluso sufrir bastante si algún día se construye la M50 por ese lado y la gente puede ir relativamente rápido desde otros municipios que no tienen precios tan altos (suponiendo sobretodo que el tráfico se alivia en la M607 y puedes irte un poco más lejos). 

El la crisis de 2008 los sitios que más sufrieron fueron los apartados que perdias mucho tiempo y dinero en ir a trabajar y en los que la gente se iba precisamente para buscar unifamiliares que además son caros de mantener.... Y una reducción de salarios hacía imposible ya que la gente pudiera afrontar todos esos costes y bajó la demanda enormemente.

Por eso yo le veo mucho riesgo a esas zonas la verdad, una vivienda en Madrid centro puede haber mucha gente interesada aún en tiempo de crisis, siempre hay empleo de calidad ahí, sectores de todos los tipos incluidos funcionarios,  buenos servicios y transporte para ir donde sea a un coste bajo y rápido, pero los precios que se pagan en zonas como Colmenar Viejo solo están justificados en mi opinión por el empleo en esa zona y teniendo en cuenta que muchas son de sectores bastante cíclicos si se pasa por un mal momento esos sectores caerán y los precios de las viviendas caerán con ellos.

Pero bueno, es simplemente mi opinión.

Un saludo y suerte con tu decisión.
#20705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que también aplicaban algun filtro a los que se distorsionaban demasiado, llevaban mucho tiempo... 

Pero aún así, aunque el precio sea irreal las variaciones de precio si podria ser fiable ya que esos fenómenos se producen siempre, se estima siempre (incluso el tasador oficial) que el precio de venta es un 10-15% menor de lo anunciado, la tasación pueden coger para el método de la comparación anuncios de idealista, le quitan ese porcentaje y ese es el precio por M2.

Cada fuente que cojas tendrás un precio y cada uno con sus más y sus menos, los tasadores también sacan sus informes de precios de la vivienda y ellos cogen anuncios de idealista para comparar con la vivienda que tasan pero tienen en cuenta el estado del inmueble con algunos factores, si está en una calle general o no, la evolución de la zona, el precio por M2 teniendo en cuenta que las viviendas de menor tamaño el precio por M2 son más altas que las de más metros cuadrados.... aún así algunos no dan pie con bolo comparando cosas que no se pueden comparar... La de los notarios son datos mucho más fiables pero que no tienen en cuenta muchas de estas cosas (o eso creo).

Es complicado comparar porque no son elementos iguales.
#20706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno pues el hilo empezó en 2019 .
De por medio gobierno social comunista, protección a ocupas, pandemia, subida de tipos, erupción de un volcán etc etc.... y el precio de la vivienda SE DESCOJONA.
Han pasado 4 años, y que si el notariado, los fondos buitres, que si las quiebras, bla,bla,bla.... pero ahora si que si. que a final de año compro barato 
#20707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espérate que ahora con el poder comprar sin entrada con el 20% del ICO (aunque ya había bancos que lo hacían si la tasación era un 20% por encima del precio de compra) no tengamos algún rally todavía... 
#20708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que quiero ver es el precio máximo que ponen a la vivienda para que te avalen ese 20%, porque en Baleares ya puso el Govern esa ayuda a finales de 2022 (gobierno del PSOE+izquierdas por cierto) y el máximo de precio de compra es de 270.000€ que en Baleares por ese precio no te compras ni una VPO... así que a ver... que lo mismo ponen un tope ridículo y simplemente se trata de una ley electoralista (que en cualquier caso lo es).
#20709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno aprobó en 2019 la ley Hipotecaria, en ella quitaba clausulas abusivas y para que el banco embargara la casa tenian que estar 2 años sin pagar y bla,bla, bla...
Que hicieron los bancos? Pues pedir un 30 por ciento de entrada y solo dar hipotecas a los mas solventes. Todos lo que no podian comprar por no ser solventes tuvieron que irse de alquiler y ... sorpresa¡¡¡ alquileres por las nubes. 
Ahora el gobierno va a avalar la entrada de la vivienda y va a limitar el precio de los alquileres.
Vamos, que los que crean el problema ahora van a dar la solución.... 
La realidad es que esta gentuza quiere a la gente pobre y sin casa.
Si quisieran  vivienda asequible era tan facil como en todos los secarrales de alrededor de Madrid  dieran incentivos para construir pisos pacos o pisos colmenas de 60 metros, ya veriais como los pisos valdrian 4 duros , y el que quiera vivir en la Castellana que lo pague, que siempre ha habido clases

#20710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piso en el centro se dice pronto. Pero si hay crios y ambos padres trabajan desde casa, uno al 100%...ya puedes ponerte a buscar pisos de 4 habitaciones mínimo y con un buen salón que permita también una mesa como zona de despacho. Ya me dirás a que precios te vas para piso de min 120m, en una zona medio decente, y piso con dos plazas de parking y trastero decente. 

Sobre que en la crisis bajaron las casas? yo que siempre he vivido por el centro solo veía pisos medio regalados en 2010-11 de esas urbanizaciones grandes como la mía donde había más de 50 pisos que sobraban, y que se rebajaron en un 40%. Las casas no se construyen masivamente como los pisos y creo qie los precios de las casas no sufrieron tanto por eso.

Después hay otros temas: la seguridad del centro de Madrid que cada año va a peor, la calidad del aire igual, etc etc, so te tocan vecinos gilipollas en un piso etc etc. Pero esto ya va de gustos y colores.

Colmenar ha subido de precio porque Tres Cantos ha subido muchísimo. Se valora más el norte de Madrid que resto de zonas. Donde sí he visto mucho más ajuste en precio ha sido en Rivas, pero eso ya es otro tema. Muchísimas casas se construyeron en suelo público y eran más baratas y de otra calidad,  zona que hace 30 años era de gente con pocos recursos, la zona y sus olores, etc etc
#20711

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando se proponen este tipo de medidas populistas y pre-electorales como avalar con dinero público la compra privada de vivienda nos acercamos al esperpento que supusieron los años previos al estallido de la primera burbuja inmobiliaria cuando, si hacemos ejercicio de memoria, se "sorteaban" pisos de protección oficial, había un "Pocero Bueno" y un "Pocero Malo", los bancos daban el dinero sin mirar a quién...

En fin, más de lo mismo. Lo de siempre, y acabará como siempre.. una crisis de aquí te espero.
#20712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final cuando llevas 2 años y medio intentando comprar una vivienda.
Los precios están como estan: carísimos.
La gente miente más que nunca, porque ahora encima de vivienda-cara vivienda-basura, horrenda, y que ellos te meten por los ojos.
No sé puede comprar.
Porque son más de 100.000 euros y encima poneis lo que quereis.
Yo soy una persona de la calle, pero a veces parece que me toman el pelo.
¿Tengo cara de tonta? 
No sé quién se encargará de elegir la vivienda, pero tiene un gusto pésimo.
Cara-basura.
#20713

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La recesión va a ser mucho peor que 2008, eso está clarito como el agua. Y con año electoral no paran de echar leña al fuego. El petardazo va a ser apoteósico. Será un banco que quiebre, un avión derribado por error, cualquier cosa. Pero va a ser potente.
#20714

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué margen temporal tienes en mente para que el petardazo explote?

#20715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Finales de año, pero no lo sabe nadie ni se puede saber con exactitud. En eeuu también están pensando en elecciones, que hay a finales del año que viene,  y van a intentar aguantar pero no creo que lleguen. 

Cuando quebró Lemman en 2008 en realidad ya llevaban más de un año quebrando pequeños bancos, desde finales de 2006. Cuando quebró Credit Suisse pensé que sería la chispa, pero no. En un evento de esos (que puede que no sea un banco puede ser un pais invadiendo a otro, etc) entrará pánico en las bolsas que no podrán contener y ahí empezará la fiesta.