Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.215 / 1.610
#18211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tdo el mundo es libre de hacer lo que quiera.
Pero si despues de 2 carreras y 50 a;os de trabajo no tienes donde caerte muerto lo mejor es suicidarse.
#18212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin entender nada.
Los bancos mandan mucho y en su dia tu comprabas letras del tesoro y deuda a traves del banco.
Los mas listos abriamos una cuenta directa en el banco de España y lo comprabamos directamente, por ejemplo una letra al descuento de 1 millon la caja me cobraba 2500 pesetas al comprar y lo mismo al amortizar. Despues dela cuenta directa el coste era 0, me ahorraba 5000 en cada letra.


#18213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un 20% de una cantidad ridicula es una ridiculez.
Dejalo ya y si quieres haz caso a los que sabemos mas que tu.
Cuando pierdas o ganes 300 o 400 mil euros en un periodo corto quedas vacunado de todas las tonterias que os imaginais.
Por cierto, si no eras de los listos del colegio, de los mejores en la universidad, de los primeros en el trabajo, y llevas muchos años viviendo de alquiler, es dificil llegar a tener dinero.

#18214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayyyy, un 20% una ridiculez, pero un 2% de un zulo esta bien. Desde luego. Deja los carajillos, que te hacen decir muchas tonterias, y quedas muy mal... y ten cuidado no te atragantes con el palillo... me voy a dormir. Que reirse de ti un rato está  bien, pero tambien hay que dejar el coco descansar.

No sufras mucho (quiero decir, no tengas pesadillas) con los okupas y buenas noches.
#18215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que, o no me he explicado o no me has entendido. Me refiero siempre a  rentas de la base general.
Si tienes, por ejemplo, rendimientos del trabajo y un alquiler, ¿por qué computas el alquiler en último lugar y no las rentas del trabajo? El marginal se aplica a lo último que computes tú, lo cual es una decisión personal. Suponte que un mes después de alquilar un piso te suben el sueldo, ¿el marginal lo aplicas a la subida de sueldo o al alquiler?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo primero que tenemos que ver es reducción en cantidad de demanda, volúmenes de ventas y posteriormente vendrán aceleradores de esta tendencia como aumento de desempleo....va a ser lento y progresivo. La política monetaria no podía sostener más este desequilibrio. Lo que sí que es un "sorpresa en las gaunas" es que la inflación es más pegajosa y alta de lo que parece y lo que la historia demuestra es que para bajar inflación del 4-5% hay que llegar a tener tipos de  4-5%(inflacion) + 1 p.p interes....solamente hay que fijarse en la tendencia de la inflación subyacente en el bloque occidental para hacerse a la idea que las subidas crecen y continúan en tipos hasta finales de 2023... con hipotecas negocias con euribor al 3% veo mucho dolor...
#18217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De acuerdo en lo que dices.
Pero lo normal es que se trabaje y el alquiler sea un añadido. Pero se puede dar lo contrario, un individuo que cobra 80000 de alquileres y le ofrecen un trabajo de 10000 y el dice que no le compensa porque hacienda se lleva el 50% de los 10000.

De todas formas lo que se estaba discutiendo es que se paga un % distinto de las rentas del alquiler y de los bonos "ceteris paribus" y siempre es menor lo que se paga del alquiler que de los bonos, ya que el alquiler solo se declara el 40%.
#18218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que tienes que explicar es que la gente en este momento tiene su dinero en el banco al 0%.
Cual es el desencadenante para que esa misma gente exija al banco el 4-5%.
#18219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa situación de desequilibrio entre inflación y tipos medios ya se está corrigiendo...2023 va a ser un panorama distinto...huelga decir, que es una situación provocada a propósito por las políticas monetarias expansivas...básicamente, han ganado un oxígeno de entre 6-9 meses por los retrasos en las alzas de tipos.  Yo, personalmente, veo cosas interesantes en pocos meses como deuda corporativa, bonos de larga duración por ETF cuanfo comencemos a ver los despidos y aumentos de desempleo...lo comento, porque mencionas lo de los depósitos, que darán rentabilidad más interesante a comienzos del 2023...
#18220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro? Mi pareja que trabaja en una multinacional española, me dijo que el otro día tuvieron una reunión cara a 2023 y trabajaban con una inflación del 18%. Me creo más esos datos que los oficiales.
#18221

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es para Europa estoy de acuerdo con lo que indicas, en los medios no se habla, pero en Suiza se comenta ampliamente paron industrial y de economia por crisis energetica en invierno...llegaremos al techo del 20% de inflación en YoY este invierno afirmado por City hace una semana , pero si hablas de EEUU y otras regiones sí que interesa comenzar a sondear mercados de renta fija en unos meses....todo depende de la trayectoria y evolución de indicadores....En escenario de estanflacion se produce un fenómeno de compresión en el que todo correla en negativo pero es temporal...mi humilde opinión. La vivienda no comenzaremos a ver nada sólido en caída de precio hasta que no impacte en mercado laboral...pero, de momento hay que comenzar a tantear el mercado...y echarse unas risas....saquen palomitas...l

#18222

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La rentabilidad de la vivienda está sobretodo en comprar con hipotecas a interés irrisorio en un entorno de inflacion del 10%. A la rentabilidad por alquiler hay que sumar el de su venta (dentro de muchos años después de haberlo comprado). Ojala los bonos dieran un interés del 5% y se pudieran comprar con hipotecas al 1% o 2%, como estaban hasta ahora. 

#18223

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, te equivocas. La rentabilidad de la vivienda esta en comprar al contado y a precios ajustados.

 Si compras con un interes irrisorio, pero con precios inflados un 30%... poco negocio veo yo ahi (y en algunos sitios mas inflados aun). 

El interes puede ser perfectamente temporal. Si compro a fijo del 6% (o variable) y en dos años baja... prefiero eso con precios bajos a comprar con precios altos e inflacion baja, porque esos precios altos los pagas si o si.

A la rentabilidad del alquiler hay que restarle que:

No siempre esta ocupado
La lavadora, frigorifico, caldera se estropean
La comunidad va a subir de lo lindo en paralelo a la subida de la energia
Lo de que los pisos se revalorizan... depende cuales y cuando.
Y eso si no te lo okupan, no hay que cambiar la fachada, el inquilino se queda en paro o vaya usted a saber.

Y los bonos, depende de la coyuntura, ya lo darán... esto es una carrera de fondo y no se arregla en dos semanas.

#18224

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, tambien la gasolina iba a estar este verano a tres euros... y ya ves. No me creo nada. Los economistas son expertos en decirte por qué ha pasado lo que ha pasado, pero poco expertos en prever lo que va a suceder. Y la historia está llena de ejemplos.