Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.519 / 1.612
#22771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

el precio se ve afectado "solo y exclusivamente" por lo que está dispuesto a pagar el comprador, 
si un vendedor intenta poner un activo a un precio muy superior a ese precio que estaría de dispuesto a ser comprador, simplemente ese activo en la práctica está fuera del mercado y se puede quedar por siempre en ese estado

cuando valoras por ti mismo un piso o una empresa lo haces sin mirar el precio de cotización

sí tienes un piso que lo llevas alquilando por 1k/mes desde hace años y estimas que lo podrás seguir alquilando a ese precio en el futuro, si el mercado le da un precio de 60k, igual al alquiler de 5 años, tú le darías credibilidad a ese precio que el mercado está asignando a tu piso? o lo valorarías a muchos más años de alquiler?
#22772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que la vivienda ha subido algo más que los salarios, estoy de acuerdo. Pero decir que los salarios no han subido es falso.
¿Tú cobras lo mismo que en 2007? ¿Los chavales que ahora hacen el trabajo que hacías en 2007 cobran lo mismo que cobrabas tú?
Pues eso, un poco de rigor...
#22773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene las cifras de inflación y crecimiento de salarios. Tiene también (oh, sorpresa) la evolución salarial de los que se incorporan al mercado de trabajo con un periodo lo suficientemente extenso. No querrá que se lo haga yo todo.
#22774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, pero esto ya lo hemos hablado.
Yo, por edad y por forma de ser, no adapto mi lugar de vida a mi trabajo sino al revés. Partiendo de mi lugar de vida, que es inamovible, elijo mi trabajo entre las diferentes posibilidades. El que haya un trabajo donde pueda ganar el doble a 5000 km, me da igual, no voy a irme a vivir allí. Priorizo mi entorno al dinero.
Los que funcionáis al revés sois una minoría; entre gente madura directamente no hay casi nadie así. Es algo que varía mucho con la edad.
#22775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Tú cobras lo mismo que en 2007? ¿Los chavales que ahora hacen el trabajo que hacías en 2007 cobran lo mismo que cobrabas tú?

Pues no, ahí le doy la razón. No cobran lo mismo, cobran menos en nominal.
#22776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero para el precio de la vivienda no utilizamos el nominal? Eso es trampa, a ver si nos aclaramos...
#22777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya no estoy en el mercado laboral. Aprovecho para disculparme por mi posible mal tono, pero es que en internet no soy capaz de identificar las emociones 
#22778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que trampa? La inflación ha subido por encima de los salarios. Que trampa le he hecho yo?
#22779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Tú cobras lo mismo que en 2007? ¿Los chavales que ahora hacen el trabajo que hacías en 2007 cobran lo mismo que cobrabas tú?
los salarios estuvieron de capa caída hasta el 2014 aprox 
antes del 2008 un ing informático cobraba bastante bien (menos que ahora, posiblemente ajustado a la inflación acumulada del 35% pues andará ahí ahí), pero los siguientes años estuvo de capa caída, por el 2012-2014 tenía compañeros de trabajo con +10 años experiencia cobrando lo mismo o menos incluso que lo que cobra hoy un ing. informático recién salido  de la facultad. Muchos estuvieron en el paro + fogasa 

similar al comportamiento del precio de la vivienda:
2006-2007 demasiada euforia
2008-2011 nos estabamos mentalizando de la ostia 
2012-2014 posiblemente pesimismo excesivo
+2015 recuperación
#22780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O me he perdido, que también puede ser.
#22781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nada hombre, que no pasa nada, aquí estamos para debatir.

Sobre el sueldo nominal, sinceramente no me queda clara tu postura. ¿Opinas que los sueldos nominales hoy en día son más bajos que en 2007? A mí eso me parece una barbaridad, al menos en mi sector.

Mi primer sueldo en 2004 era de 720€ brutos al mes. Ahora cobro varias veces más que eso, pero es que mis compañeros recién licenciados ya cobran el triple que eso. También es verdad que estamos hablando de trabajos cualificados. Quizá en la construcción entonces se cobrase más que ahora, pero ese sector yo no lo controlo.

#22782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En conjunto si. Se hará más visible conforme se vaya jubilando la gente, no me sale el término económico. Pero ya es apreciable por el sistema de pensiones. Si no le importa le hago una pregunta. Vive vd. en una gran capital?
#22783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo trabajaba en una gran capital y los de ahora cobran menos en nominal que cuando yo entré a ocupar mi puesto.
#22784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Borro mensaje que si no no paro y tengo visita. No he dicho nada. No me conteste  Buenas tardes y buen finde.
#22785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la mejor de todas, en la capital del cierzo xDD