Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.454 / 1.612
#21796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bien desarrollado, no os paro de leer a unos y a otros desde hace tiempo, y la verdad he de felicitaros cuando desglosais la ideas de esa manera y decidís compartirlo con el resto, por que independientemente de que yo pueda estar a favor o en contra de su postura no dejo de ver que se toma un tiempo en dedicarnos unos minutos al día a todos nosotros. Un saludo.
#21797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE y SUMAR pretenden seguir esquilmando impositivamente a los españoles.

Las prostitutas de Tito Berni y los chiringuites de igual-dá no se pagan solos.

A los que tengan casas los van a esquilmar:


  • Eliminarán aquellas deducciones del IRPF "sin justificación económica, muchas de las cuales generan además una reducción de la progresividad del impuesto".
- Reformarán normativa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los ayuntamientos puedan elevar la tributación que pagan los propietarios de vivienda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días. Hoy sólo intervengo para aportarles un dato curioso que, por lo normal, muestra su feo rostro sólo cuando se desagrega
Fuente: Estadística Registral Inmobiliaria, registradores.org
Fuente: Estadística Registral Inmobiliaria, registradores.org

Un saludo.
#21799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno a ti quizas te parece mal, pero porque utilizas la demagogia.

A mi ma parece fatal que una parte MUY IMPORTANTE del salario de ejecutivos se pague en acciones, en tickets restaurante, en seguros de salud....  porque no tiene sentido mas que la exención fiscal.

El que esté en mala situación y necesite cobrar en liquidez paga todo el IRPF, al que le sobra y pueda permitirse gastar en restaurantes, pagar seguros de salud, cobrar y mantener 3 años acciones, le dejamos que no pague IRPF... es ridiculo.

No me meto que sea mucho o poco el IRPF que se paga, pero creo que los restaurantes se los tiene que pagar cada uno si quiere ir con su neto no con su bruto, las acciones se las tiene que pagar cada uno con su neto (o la empresa si quiere pagarle en acciones que le pague tambien el IRPF).

Estos son los motivos, entre otras cosas por los que al final las clases altas pagan menos que las medias en %.

Ademas ¿Sabia usted que el 20% de la gente mas rica ademas recibe el 30% de las ayudas?.

Pero bueno de esto seguro que ahora despues de explicarlo dirá que tampoco me entero XD
#21800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si es usted un cachondo o si, por el contrario, tiene las deficiencias de conocimiento que aparenta.
En primer lugar todo lo que comenta es legal y lo hacen empleados de toda condición y pelaje.
En segundo lugar el 80% del IRPF lo pagamos el 20% de los empleados. Eso lo he dicho yo muchas veces porque la información es pública. Pero es que ayer Sánchez en el debate dijo una cosa parecida: "8 de cada 10 españoles reciben más de lo que pagan". Ja ja: Pedro reconociendo que pagamos 2 gatos.
Y con su mensaje viene usted a decirnos que los 2 que pagan son el conserje del bloque y las camareras de piso, ja ja ja.
Hay que ser serios: el trabajador medio no paga o paga poquísimo y a partir de unos 40 mil euros trabajas para mantener a todos los demás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que es ridículo es que el estado necesite recaudar tanto para funcionar (para encima funcionar  mal), aún así está en deficit constante y tiene que estar endeudándose constantemente.

Yo voy más mucho más allá de lo que te quejas. Me gustaría que en España se pagase IRPF por la cantidad que uno quisiese. Que cobras 2k al mes y solo necesitas 1.5k para funcionar. Pues solo pagas IRPF por el 1.5k. Los 0.5k sobrante van a un cartera que puedas invertir en lo que quieras: acciones, fondos, pisos, cash... Que pudieras moverlo entre activos sin pagar impuestos, hasta el día que lo quisieses retirar. Así conseguirías que la gente se preocupase mucho más de sus finanzas. Y por supuesto la llamada mochila austriaca. 

La excepción de impuestos a los tickets restaurante (guarderías y demás) no se elimino hará unos 10 años?
#21804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En primer lugar todo lo que comenta es legal y lo hacen empleados de toda condición y pelaje. 
Claro, a uno que gana 25k en madrid y no le da para pagar el alquiler coge el 30% de su salario en acciones/ticket restaurantes/seguro medico... no, solo que el que puede permitirse eso, estar 3 años con el dinero invertido en acciones, gastar una parte importante de su sueldo en  restaurantes .... es el que se beneficia.

 8 de cada 10 españoles reciben más de lo que pagan 

Segun usted todo lo que dice Pedro Sanchez es mentira excepto lo que le interesa, el gasto medio en sanidad es 1800€ por habitante, y el de educación 1000, sume IRPF, IVA ... ¿no decia que trabajabamos mas de 6 meses para pagar impuestos? 

Es que eso de los impuestos es muy relativo, por ejemplo según algunos las cotizaciones de empresa no son impuestos, lo de la seguridad social tampoco... porque al darte un servicio a cambio no lo consideran impuestos... quizas el IBI tampoco lo sea, ni el impuesto de hidrocarburos, porque son para mantener infraestructuras, impuestos para algunos son solo pagar sin recibir nada a cambio... y claro así da pie a que los maestros de la demagogia digan lo que quieran, si las cotizaciones no son impuestos, pero estas todas la vida pagandolo y te mueres a los 64 decir que has recibido mas de lo que has aportado es de risa.... si contamos tener sanidad, desempleo... pero no contamos lo que paga sobre nuestro bruto para esos fines la empresa también es de risa.
#21805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que la mayoría de la gente no entiende en España es la diferencía entre persona física y jurídica.
Los ricos no pagan impuestos porque como personas físicas no tienen dinero ni patrimonio. el patrimonio lo tienen sus empresas y estas, las ubican donde mejor les parece.
#21806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo cobré más o menos eso (25K - 30K) en mi primer trabajo y en Madrid. Y me pagaban parte con cheques restaurante. Y pagaba alquiler, etc. O sea que no me cuente rollos.

Y si no le parece bien tiene solución facil: hacer lo que hice yo. Después de unos años en esa situación me busqué la vida y 2 - 3 años después cobraba más o menos el triple. Pero para eso hay que valer, buscarse la vida y no ser un vago.

Pero la gente pone todo tipo de excusas:
- Es que a mi hacer ese trabajo no me gusta
- Es que dormir fuera de casa no es plan
- Es que es mucho estrés

Eso si, que el que lo hace me pague mi sanidad, mi pensión, etc ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si estoy de acuerdo, primero tener claro que las cotizaciones de la empresa son impuestos, y despues determinados servicios que ofrece la administracion que puedan ser elegibles al menos para gente que financieramente sepa lo que está haciendo y tenga planes de futuro viables.

¿Tu crees que se le puede retener mas del 20% del salario de un empleado cada mes para su jubilación, que a lo mejor no llega a ella y mientras no pueda pagar la casa y lo desahucien? es dificil justificar eso.

Pero otra distinta es que a los grandes directivos y gente que cobra por encima de lo que necesita se le ofrezca una elusión de impuestos sin saber muy bien el por qué, que yo las uso logicamente como los demas, pero no tiene sentido.

Hasta un 30% de su salario se puede cobrar por estas vias y no pagas irpf por ello, haciendo eso alguien soltero sin hijos con un salario de 100k lo deja efectivamente para el irpf en 70k y se paga 13.000€ menos de IRPF que cobrando los 100k en liquidez, saliendo un tipo medio sobre los 100k de 19%, alguien con un salario de 45k cobrando en liquidez todo ya paga mas % de su salario en irpf que ese de 100k con el 30% en acciones y las cuotas a la ss son muy parecidas en ambos casos al estar topadas.
#21808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y la injusticia de la responsabilidad limitada ademas.

Las constructoras dieron en quiebra pero sus dueños ya habían ido sacando del patrimonio los beneficios generados, cuando vienen mal, cierras y los proveedores, albañiles, carpinteros... muchos de ellos autónomos los dejas pringados y ellos no tienen Responsabilidad limitada.

Y hay quien todavía dice que es culpa del carpintero porque no puede trabajar para una empresa y que le deba tanto dinero porque tardan en pagar... la realidad muchas veces es que o trabajaba para ellas o no trabajaba y pagar por mucho que diga la ley a lo que les obligue la constructora porque si no no le llaman.

#21809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver...Aparte de no entender nada tiene un cacao considerable.

A usted le parece fatal que alguien que cobra 100 mil pague - me lo invento- 35 mil en lugar de 50 mil. Pero le parece estupendo que quien cobra 10 mil no pague nada. Pues a mi lo que me parece es que el que no paga nada es un JETA y al que paga 35 mil habría que aplaudirle y darle las gracias mañana, tarde y noche.
Por no hablar de que el que cobra 10 mil, aparte de no pagar nada, tiene probablementr paguitas y ayudas y, aparte, probablemente se saca otros 10 mil o 20 mil en negro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, se hace por exención fiscal. Pero cuando la ley es compleja y la expoliación alcanza cotas indecentes es a lo que se tiende. Y sí, lo mismo pasa con las ayudas, sólo lo saben los que o bien dedican recursos a ello (rentas altas) o bien los legisladores, que curiosamente son los primeros que se las aplican.

Estoy de acuerdo que las dietas así como otros gastos tienen que ir contra el neto. De la misma manera, que tendría que haber un % fijo (o prácticamente fijo) para todos. Ahí no hay exención fiscal pero tampoco expolio.

Respecto a los datos que comentaba Zackary:

Cuota resultante de la autoliquidación
Cuota resultante de la autoliquidación


https://sede.agenciatributaria.gob.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2021/jrubik74a7cc6cd6e8b6f1ee295274db6adbba5f3976da.html

PD: @zackary, es una pena el tono que tiene en las respuestas ya que los calificativos personales si le restan a alguien es a usted