Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.465 / 1.611
#21961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Reducir gasto en alojamiento implica:
1 vivir más lejos, en Madrid del centro, en otros sitios de la playa.
2 vivir en un piso más pequeño.
3 compartir o irte a casa de tus padres.
Di se le ocurre otra me lo dice. Pero decirle al casero que quiero pagarle menos es como si yo le digo al gasolinero que le doy 80ct por litro de gasolina 
#21962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los medios de comunicación venden miedo, en este foro se puede ver... todo es horroroso, la gente vive debajo de un puente etc etc... pero luego sales a la calle y la foto es en color... bares llenos, gente disfrutando, cumples de niños que parecen bodas...
Yo no digo que no tengáis razón y que venga el apocalipsis, pero el que sepa aislarse del ruido exterior está ganando dinero a espuertas.
Compro piso en 2019 porque no hizo caso y lo está alquilando, compró nasdaq en enero 2023 etc etc .
Pero el miedo vende periódicos y a las 8 a aplaudir 
#21963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, implica sacrificar otras cosas. Y qué?

Los estudiantes siempre han vivido así (aquellos que no cuentan con padres ricos). Los inmigrantes siempre han vivido así.. y siguen ahí, vivitos y coleando.

La gente comparte piso para ahorrar. Es normal que en las crisis opten por ahorrar en el mayor gasto: el alquiler.
#21964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto.
Pero no implica que vayan a bajar los alquileres ni la vivienda. Les reemplazaron otros que si podrán pagar
#21965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede que sí, o puede que no.. a priori implica asumir costes de rotación de inquilinos (algunas semanas de piso vacío), agencia el que la use, redacción de contratos nuevos.. todo es poca cosa pero es un fastidio, y una ligera pérdida

Supongo que la morosidad también aumentará. Hasta los bancos están pronosticando que se duplique la morosidad, hasta tasas moderadas del 7  - 8%. Ese dato de morosidad no lo sigo tan de cerca para saber si el 8% de los bancos es en realidad un 24%, como el "12% de bajada de los precios de los pisos" que estableció el BCE como dato oficial cuando explotó la burbuja de 2008 y que en realidad significó bajadas de entre el 40 y el 70%, según la zona..
#21966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo una teoría sobre algunas individuas que viven en las afueras y trabajan en el centro. Hay alguna -en mi opinión- que se busca una o varias noches a la semana un rollete tinderiano para pasar la noche en su casa/hotel y evitar pegarse el trayecto ida y vuelta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No comparto tu opinión, a mi me encanta degustar cafés de vez en cuando en una cefetería, y no es por que no esté a gusto en casa precisamente.
Hay dos tipos de clientes de bares o cafeterías los borrachos y a los que les gusta desconectar echando un café en cualquier parte donde se esté agusto.

Tu opinión es cercana a lo radical, pero lejos de la realidad. Si quieres retractarte estas a tiempo y si quieres ser cabezón y no admitir que te has columpiado al decir semejante sandez adelante.
#21969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay dos tipos de clientes de bares o cafeterías los borrachos y a los que les gusta desconectar echando un café en cualquier parte donde se esté agusto.

Seguro que hay unos poquitos tipos más de cliente.. no creo que se REDUZCAN a 2 tipos.

Mi opinión no tiene nada alejado de la realidad. Hay muchísima gente que pasa el tiempo en bares y cafeterías porque no tienen otro sitio adonde ir, o están incómodos donde sea que "vivan".

Sin ir más lejos, enfrente de la estación de Atocha, en el 100 montaditos, puedes ver hasta drogadictos que se pasan el día pululando por allí... y hasta se toman algo.
#21971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno si eres el inquilino llevas viviendo varios años en el mismo piso con buena relación con el casero, y eres capaz de encontrar pisos similares en el mismo barrio bastante más barato. Lo más lógico sería que compartieras esa información con tu casero. "Estoy muy cómodo en este piso, pero se están ofertando pisos similares más baratos. Podemos llegar a un acuerdo?". Si tu casero tiene dos dedos de frente posiblemente te diga "ok, hablemos"
#21972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso puede ser en Ciudad Real o Albacete. Hazlo en Ibiza o Madrid centro.... el poder de negociación es 0 y se están endureciendo las condiciones.  Yo antes no pedía avales de familiares, ahora los pido gracias a Pedrito
#21974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no lo llevaría más allá de que intenta decir que la gente malvive y esta desesperada. Yo no estoy de acuerdo, pero que ya todo sea machismo y denostar a la mujer me parece excesivo
#21975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se le ve dolido, se ve que voy a ser el único que lanza ataques personales,...(solo hay que ver su respuesta "torpe, paguitero, vago"...un niño me hubiera rebatido mejor sin necesidad de contestar con un gilipollas que es lo que le ha faltado "amigo") , ahí tiene mi perfil para seguir leyendo, yo la verdad es que no me animo con el suyo después de ver tanta falta de respeto en tan poco texto.

Feliz domingo, un saludo 👋