Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.336 / 1.611
#20026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Yo que soy de los primeros puedo decirte que no hay tanta diferencia."

Y con esa frase confirma lo que comentaba @alfredo-gc. Igual los que no se enteran de nada son los que piensan como si estuviésemos en los 70-80-90 y principios de 2000.

Yo rocé esa época, los 2000, que es cuando me incorporé al mercado laboral y vaya... no vea usted la gran diferencia. Pero claro lo de ahora usted no lo ha catado. Y no para de demostrádnoslos continuamente.
#20028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Me encanta.., ya en el 2021 no lo pudieron definir mejor, (se define la situación de la vivienda a la perfección en el último párrafo...)

https://es.paperblog.com/generacion-langosta-6829191/
#20029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no tiene sentido

Ahora trabajando 30 años puedes alquilar un buen zulo

Antes, cualquier langosto de los 80, se compraba 13 pisos,  cómo es mi caso

Carpe Diem


#20030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

uuhh, (No lo vayas largando mucho en la residencia geríatrica, no sea que te vayan a subir la cuota :)).

Carpe diem
#20032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de ForoCoches ya no cuenta?
#20034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una observación.
Si tan fácil era antes comprar unos pisos como se explica que los jóvenes no tengan piso.
Sus padres eran muy pobres?
Sus padres no les dan nada a los jóvenes porque no son de fiar?
Sus padres se daban a la mala vida?
Se admiten sugerencias.

Por otra parte los jóvenes que me rodean a los 35 tienen piso.
#20035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se puede generalizar, hay de todo como en botica. Evidentemente hay gente que con 35 tiene piso (muchos el heredao de la abuela), y otros pues que se han hipotecado hasta las trancas el que le ha dado algo de crédito el banco. El que tiene la suerte de que le ayuden los padres pues lo mirara todo con otra óptica, todo depende del sesgo que empleo, pero aquí no hablamos de eso.
 
Hablamos de la generalidad, coja usted estadísticas fiables, seguro que sabe, y mírelo desde una óptica mas amplia.
De cualquier forma, y referente a las generaciones post-lángosta, siempre me acuerdo de lo que dijo Julio Anguita hace unos años, dirigiéndose precisamente a los jóvenes:

https://www.youtube.com/watch?v=Gu4iYlfYjKE
#20036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de los jóvenes y los pisos es una pregunta interesante...

Yo creo que tiene mucho que ver con las nuevas formas de vida y los nuevos hábitos. Tengo compañeros de trabajo muy jóvenes, con buenos sueldos, que se gastan unos pastizales enormes en viajes y en tecnología pero no tienen vivienda propia. 
En mi generación, era impensable gastarte 5000€ en un viaje si estabas mirando piso, ahora es algo "normal". Las prioridades han cambiado.
#20037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto, claro que hay gente joven que se gasta un pastizal en viajes, ipads y toda clase de cachivaches tecnológicos (cada vez menos por cierto, mire por ejemplo nº de unidades de móviles vendidas en los últimos meses publicada por algunos fabricantes), pero volvemos a generalizar. Todos conocemos a gente que no ganan mal para su edad, y con escasa voluntad de sacrificio por el ahorro, y viceversa dependiendo de por donde uno se mueva. Aún así se esta dando la paradoja de que gente con sueldo medio normal tirando a alto y cierta capacidad de ahorro, echan cuentas y actualmente tampoco les sale para un piso normal de digamos 250.000 eur. de hipoteca?¿?¿?. Ahora se tardan mas años en pagar un piso, (otra vez las estadísticas dichosas ).
Claro esta luego también  los que directamente piensan heredar de algún familiar alguno de los 13 pisos adquiridos en los 80 que decía el anterior forero, y deciden permanecer en el banquillo por ahora, telaaaa :) 
#20038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ostras, 250k de hipoteca (80%) para un "piso normal"... estamos hablando de Madrid, ¿no?
Por suerte, el 90% de los españoles no vivimos allí xD.

Las herencias sí que van a ser un factor importante: envejecimiento, divorcios, pocos hijos... habrá gente que, para tener un techo, no necesitará comprar. Ahora bien, el que quiera mejorar sí tendrá que hacerlo, porque suele tratarse de pisos "cuéntame".
#20039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, siempre hace lo mismo… con tal de no ver la realidad.

Le voy a contar un ejemplo que se hablaba en el trabajo hace unas semanas (empleados , hijos de obreros, preguntándose por qué no pueden tener la vida de sus padres). Una que su padre es conductor de autobús y su madre limpiadora en un centronde salud. Pisito de proteccion oficial pagado rápido y pisito de veraneo en Torrevieja. 
Los qie tenían varios pisos son los qie tenian carrera universitaria y un buen puesto, y le daba para más.

Hoy un conductor de autobus y una limpiadora, en Madrid, no se pueden permitir eso, se ponga usted como se ponga. Si no quiere ver la realidad, es que no la quiere ver yo ya me doy por vencido. Pero la realidad está ahi.

Yo soy hijo de funcionario (jubilado con pensión maxima por cierto, que tengo que pedirle que me la enseña porque no me cuadra lo que ponía ud el otro dia, creo que es un pelin menos) tengo estudios universitarios igual y no puedo permitirme la vida que él ha llevado. Siempre recuerdo que cuenta que con su primer año de sueldo y pagando alquiler se compró un 124, el equivalente a un seat Leon. Hoy, alguien en su mismo puesto, que conozco gente, no se puede permitir eso. La bonanza se acabó.

Yo ya lo dejo porque obviamente no lo quiere ver, y ya sabe el dicho.

Con dios
#20040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto tiene mucho que ver con mi post anterior, las prioridades han cambiado...

Un conductor de bus y una limpiadora, en los años 70, no salían jamás de España. Las vacaciones se hacían en el pueblo y como mucho, cada dos o tres años, una semana a la playa. Apenas se comía o se cenaba fuera, salvo ocasiones especiales. Los hijos pequeños llevaban la ropa de los mayores, y los mayores la ropa de los primos. Los coches y los electrodomésticos solo se cambiaban cuando ya no funcionaban, nunca antes porque hubiese salido un nuevo modelo. Y podríamos seguir...
En resumen, el dinero iba para lo que tenía que ir: la casa y los hijos.

Si un conductor de autobús y una limpiadora de 2023 estuviesen dispuestos a vivir así, podrían vivir muy pero que muy bien. Pero no están dispuestos, porque ahora todos somos ricos y tenemos que poner en Instagram fotos de nuestros viajes a Praga. C'est la vie...