Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.453 / 1.612
#21781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy pesado, no se entera de nada, miente mucho y se hace muchas películas.
Usted quiere que gente con el salario mínimo se pueda comprar un piso de 500 mil en el centro de Madrid. 
Parece que estás en modo feijoo xD
"Yo no sé de donde saca usted eso, se lo vuelvo a reiterar"
#21782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los señores que en el mercado del alquiler, están trayéndose precios del futuro, sin, obviamente, ninguna variable fundamental que lo sustente, lo único que están haciendo es cambiar las condiciones de vida en un país de propietarios. Es muy simple, ¿si yo no me puedo comprar un piso por X, por qué se lo tengo que alquilar a vd. por X+Y? Disculpe, tengo un piso en propiedad a mi disposición.
Y bueno, ya lo dejo. Un saludo, señor Ned Stark.
#21783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho, ya que esta vez contrastando datos e información de medios, veo que el mercado está podrido, voy a compartir una serie de impresiones, si me lo permiten.
Al señor que me discutió lo de la M, 123ABC123 ¿que fue antes? ¿el huevo o la gallina? Así nos podríamos tirar la vida. Si que aprecio enormemente su comportamiento para conmigo, entiendo que es buena persona, pero permítame, que a pesar de su lectura de literatura económica, no sabe interpretarla. Una pregunta muy simple, que por lo que he leído en sus post, no ha tenido en cuenta. Si alguien no puede afrontar sus deudas a tipo fijo, ¿qué pasa cuando el tipo interbancario se ha multiplicado? ¿Ha llegado a pensar en el sobreendeudamiento?
También he leído en diferentes posts, las nuevas ediciones del "cuento de la lechera". Por ej; compro un piso, lo reformo por, por poner alguna cifra, 10.000 y le subo el precio 40.000. Vd. tiene la sensación de ser muy inteligente. Pero, ¿si todos hacen lo mismo? ¿Vd. seguiría siendo el más listo o uno mas?
Y sigo...






#21784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vd. me dice que es que no se construye tanta vivienda nueva, pero es que el peso relativo de la construcción ha variado. En un mercado en el que hay el segundo mejor dato de transacciones desde 2008, la mayoría de segunda mano, tiene que trasladar su óptica. Tiene que ir a las REFORMAS, y, junto a las actividades inmobiliarias y anexos, producción de cemento, venta de muebles y azulejos y demás chismes - efecto riqueza- (dejando de lado los chiringitos financieros), evaluar su aportación al pib. También dije que España estaba aguantando, simplemente porque se subían precios, sin aumento de costes laborales. ¿Será para siempre? Pues saquen sus propias conclusiones. Y, creo que esta vez si, voy a dejar de escribir. Un saludo y que siga la fiesta.
#21785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Señor Zackary, basta con limitar el plazo. Lo mismo que estan haciendo con incrementos de precio, se puede hacer con plazo.
#21786

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En este foro descubrí al gran mentiroso y hace poco descubrí a más mentirosos.
Los mentirosos de BnB.
La realidad, como ya demostré:
Los propietarios de AirBnb se rebelan, la plataforma está acabando con sus beneficios
La mayoría de los propietarios que oferta sus propiedades en esta plataforma de alojamiento vacacional, creen que
favorece mucho a los viajeros, pero a los propietarios no, indican que las comisiones son demasiado altas.
A los mentirosos se les pilla rápido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

BnB y demás precursores de la especulación inmobiliaria, van a entrar en barrena. Si no lo han hecho ya. Los propietarios, tienen unos ánimos excesivos. Nada más que añadir, señoría.
#21788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas.

Yo en ningun momento me planteo diferente el hecho de no poder afrontar la hipoteca de tu vivienda habitual a no poder afrontar el pago de alquiler.

Sinceramente son situaciones donde nadie debería llegar nunca y debería planificarse para ello, si como dices no eres capaz de pagar tus deudas y tienes que ir a negociar una carencia o una ampliación de hipoteca en el banco con esta subida de tipos que tenemos estas en una situación complicada.  Pero aún así si llevas ya unos cuantos años de hipoteca podrías vender la vivienda y si no coincide un mal momento salir airoso de esa, vendes y con la liquidez que has sacado te vas a otro lado.

El que está en alquiler si no paga está en una situación parecida en mi opinión, a menos que se sea joven y puedas volver a casa de tus padres no podras hacerlo tan facil si tienes familia.

En cualquiera de los dos casos son situaciones que nunca se deberían dar porque nadie debería asumir tanto riesgos como para llegar a ese punto.

El sobreendeudamiento por tanto no debería producirse, con una hipoteca a tipo fijo que la cuota no cambia, realmente es dificil llegar a eso, quizas puedes perder tu trabajo, pero deberías encontrar otro parecido aunque sea con una salario algo menor y ya sabemos que la cuota no podía superar el 30-40 de los ingresos netos a la hora de hacer la hipoteca, que generalmente llegado el momento, reduciendo gastos y ocio se puede destinar bastante mas.

En cualquier caso generalmente hablo de la vivienda como inversión y no estoy considerando los riesgos asumidos o bien en estas ultimas conversaciones estoy en todos los casos comparando con el riesgo de no pagar alquiler, que como digo para mi es lo mismo, inaceptable en ambos casos y como he dicho hay menos riesgo en poder pagar la hipoteca estos años de atras que poder pagar el alquiler.

Y cuando me refiero a inversión no es especulación, invertir x cantidad de dinero para obtener una rentabilidad ahorrandote o cobrando alquiler, en el caso de hiptecas es sencillo, el gasto es el tipo de interes  (que se irá ademas reduciendo segun amortizas) y la rentabilidad la que te ahorras en concepto de alquiler para tu vivienda o la que cobras si la alquilas a otro y el riesgo que asumes en la operación, si no cambian los alquileres la rentabilidad será esa, y la prevision a largo plazo es que se aumente, asique generalmente dará mas rentabilidad de la originalmente calculada si no pasa nada raro (y por contra esa misma subida tiene el riesgo de que un matrimonio llegue a la vejez sin casa propia en una ciudad cuando uno de los dos fallezca y deje de recibir la pensión y no le de para este).

El cuanto apalancarse ya es otro tema del que yo nunca he dado datos ni aconsejado nada en este foro pero si creo que vida solo hay una y el peor plan que tengas tiene que permitirte una vida aceptable, si no no lo has planificado bien. Yo nunca he dicho que la deuda sea mala ni buena, es una herramienta que puede ser muy útil pero mal usada pues muy peligrosa.

En cuanto a lo de las reformas, es dificil creer que si hay x viviendas construidas simplemente reformandolas tendremos suficiente para agotar la demanda, el por qué es este:

La comunidad de Madrid tiene cada vez mas habitantes y llevamos ya tiempo con lo de la falta de oferta, si aumenta la población con respecto a 2008 y no hay construcción de vivienda la demanda superará la oferta, ademas de esto el alquiler  vacacional y las segundas residencias de extranjeros han aumentado por lo que no creo que reformando solo se supla la demanda, ademas de que las necesidades de la gente han cambiado y puede haber carencia de determinadas viviendas mas espaciosas, servicios y zonas comunes, exteriores.... y excesos en viviendas interiores pequeñas y sin servicios (por ejemplo). Lo de decirle al propietario es que la vivienda vale 100k y tu quieres sacar de alquiler demasiado no funciona si detras de ti hay 5 mas que la alquilaran la hora siguiente.

Aparte de todo eso, y a traves de gente conocida veo por ejemplo que hay profesores que no son capaces de encontrar una vivienda para el año escolar, y de gente que busca periodos cortos que ni aumentando algo el precio consiguen que se lo alquilen, con lo que la falta de oferta es evidente para cualquiera que haya necesitado alquilar o estado cerca de alguno que lo haya necesitado.

Aqui hay propietarios que dicen que al poco de anunciarlo ya tenian bastantes llamadas de interesados, no soy yo solo.




#21789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dos años sin plan de reestructuración, pérdidas gigantescas y le llueven las demandas judiciales:

Las pérdidas de la promotora más endeudada del mundo, Evergrande, redoblan la presión a sus inversores (eleconomista.es)



  • Sus pérdidas son de 81.000 millones de dólares y su pasivo de 340.000 millones
  • La firma tiene dos salidas: el éxito de su reestructuración o una liquidación
  • Desde su impago a finales de 2021, su situación sigue sin resolverse
#21790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con estos que están ahora, la cosa esta clara que no ha mejorado mucho, pero no esperéis que con los aspirantes a suceder la cosa mejore...

Las" cartas" están ya diseñadas y echadas desde la anterior crisis. El plan económico para algunos países de Europa, entre los que se encuentra el nuestro, se debe cumplir SI o SI. Suena quizás conspiranoico, alarmista y todo lo que uno quiera pero es lo que hay y habrá. Los cambios y transformaciones siempre se han producido a lo largo de la historia, los ricos se adaptaran mejor y los pobres, como puedan, nada nuevo bajo el sol. :(

El pensamiento "wishful thinking" persigue igualdad al 100% de la sociedad y los individiduos, pero al final se termina cumpliendo lo que en economía, en ingeniería y en otros muchos ámbitos del conocimiento, se conoce como principio de Pareto 80/20. En este caso cada vez esta mas claro, 20% ricos (tendrán vivienda propia), 80% pobres (no poseerán vivienda  y lo pasaran jodido sobre todo en la jubilación). 
#21792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de las zonas.

Mi caso, quiero comprar en una zona donde la demanda de extranjeros es practicamente la mitad. El que los precios suban, se mantengan o bajen va a depender, en gran medida de la demanda extranjera, y eso puede cambiar la pelicula, no a nivel de España, pero si a nivel de mi provincia.

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2023-07-19/extranjeros-compra-vivienda-sonneil-mercado-inmobiliario_3699990/

Es de pago, pero lo resumo... hay un monton de compra de extranjeros en provincias muy concretas (entre ellas donde vivo)... que no regatean precios y son los que estan manteniendo el tema con alfileres por aqui (junto con el alquiler vacacional). ¿durara? A saber, depende no solo del comportamiento de la economia patria, sino de las de nuestro entorno.
#21793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un saludo.

En relacion a mi anterior post... ¿como ve usted, por ejemplo, el inmobiliario en malaga o alicante?
#21794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

qué necesidad de irse a morir de calor al sur de España!
no puedo entender que la gente disfrute estar a 30º, 40º y subiendo.

#21795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Viendo el título de este hilo, me ha sorprendido lo sucedido a mi hermano hace una semana. Ha vendido su piso en menos de un mes desde que puso el primer anuncio. Y no es un piso de lujo sino más bien lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.