Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.503 / 1.612
#22531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando los que viven en el extrarradio en casa de sus padres con sueldos bajos aspiran a vivir en el centro en buenos pisos es que estamos mal.
#22534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que puede hacer el que gana 1200 euros?
¿Como invierte?
Esa persona no se tiene que preocupar en invertir. Lo que tiene que hacer es ahorrar para tener un buen colchón de seguridad, y ver como hace para mejorar su sueldo.
#22535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchísima gente se conforma con lo que tiene.
Tu y yo siempre queremos mejorar, pero no todo el mundo piensa así.
Lo que es seguro es que todos los que ganan bajos sueldos necesitan un piso.
También es seguro que la inmensa mayoría de los que sueñan la indepencia financiera y tener dinero se quedan en el camino.
#22536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es de locos...hay artículos que hablan de que solo pueden emanciparse jóvenes juntandose en pareja...
#22537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal y como te dice Anrabro eso para algunos no es posible, no tienen estudios...se han lanzado a tener hijos antes de tiempo y no pueden dejar de currar para preparar oposiciones o estudiar algo dejando de trabajar etc.
Lo suyo en esta vida es 1 trabajo estable y después lo que venga, pero hay personas que no lo hacen así por que no lo piensan o asi les vino la vida por algún motivo. En fin les entra en juego algunas variantes que desconocemos.
Yo tengo 3 hijos...y no me lancé a tenerlos hasta tener la estabilidad que necesitaba y quería. Tengo compañeros de trabajo que tienen 2 gatos/perros y no quieren tener hijos por que se les pasó el arroz buscando el momento adecuado y cuando quisieron no pudieron y otros que se acostumbraron a esa vida y ya pasan.
Compañeros con 1 piso, otros con 2 y otros sin ninguno y sin ánimo... y hablamos de mismo sueldo. 
#22538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

quien dice ahorrar para pagar un master dice ahorrar para abrir tu propia barbería, tu propia cerrajería... o hacer un curso/carnet que le haga valer más en el mercado laboral. Se puede ganar mucho más que 1.2k/mes sin tener estudios.

un piso puede terminar siendo una losa que te dificulte luego dar un paso que si que te haría progresar
#22539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya te conté en su momento tema de mi amigo, que se muda justo en unos días...piso alejado civilización por decir de alguna forma...y 2 dormitorios, pues mujer embarazada. 

Han alquilado ese piso y se mudan a un alquiler.

Que hay perdidas pues si...las hay en impuestos pero más o menos es poco.

Alquilan su piso por 900€ y el nuevo piso les cuenta de alquiler 900€. 
Esta claro que al haber impuestos de por medio no es lo comido por lo servido, pero casi.

Aviso para navegantes el ejemplo que pongo NO está exento de riesgos...pero si sale todo bien es mejor opción que un alquiler a secas...ya que si se pega en esa situación 15 años habría pagado lo que le queda de hipoteca.

Se que tu tienes muy arraigado el tema del alquiler...pero solo te digo que si piensas situación de mi amigo...y comparas con lo que buscas, pues lo mismo te coincide, por que el ha tenido opción a movilidad teniendo propiedad, y sabes que lo que pague no va a perderse.
#22540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para vivir no hay color, interesa más comprar que alquilar. 
Hay casos de soltero y mucha movilidad geográfica o estudiante que no interesa comprar.

Eso lo sabe todo el mundo.

Por eso nadie pone números que demuestren que es mejor alquilar que comprar para vivir.
#22541

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El individuo es un tipo curioso.
En 2010 indicó que en 1982 ganaba 950.000 pesetas en Telefónica.


Pero en 2022 indicó que en 1982 ganaba 1.450.000 en Telefónica.


¿Cuántas mentiras dice este individuo?
¿Quién puede creer nada de lo que diga este sujeto?
Te tienes que reír y en los próximos días nos reiremos mucho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para más risas.

 —¿Qué quieres decir exactamente?

—Bueno, todos conocemos a personas cuyas casas han aumentado de valor, pero sus ingresos no. Por ejemplo, un ex compañero de la escuela en Hawai heredó la casa de sus padres cuando murieron. Como los precios de los bienes raíces han aumentado inusitadamente y la casa no tiene deudas,
es técnicamente un millonario. Sin embargo, él y su esposa tienen dificultades financieras porque ganan menos de 90 mil dólares anuales. Tienen tres hijos en la escuela y no saben cómo pagarán su educación universitaria.

Son ricos en pasivos y pobres en efectivo —dijo Donald.

—Sí,
son millonarios en el papel, pero clasemedieros en la realidad. Si uno de ellos o sus hijos enferman, fácilmente podrían terminar en la pobreza.

—Eso ocurre a muchas personas, especialmente cuando se jubilan y dejan de trabajar. Si enferman, deben vender todo sólo para sobrevivir —agregó Donald con tono sombrío.

—Y el problema aumentará cuando la generación baby-boom se jubile en algunos años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para muchas más risas.
Las renuncias a herencias aumentan un 25% tras la pandemia

La mayor parte de los sucesores renuncian a sus herencias por las deudas que llevan aparejadas, aunque también las rechazan por los costes de su tramitación o por motivos personales


El difunto hipotecado no lega nada a sus hijos. Por el contrario, el que en lugar de hipoteca tiene inversiones -acciones, fondos, ETF- lega todo a su prole.

Y queda lo mejor: ¿por qué casi todas las empresas alquilan en lugar de comprar? Esta semana publicaré todos los números deglosados que demuestran que los que alquilamos acabamos con más patrimonio que los que compran.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22544

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me acuerdo que comentaste algo de un amigo tuyo pero no lo recuerdo bien. Cuál era su situación? Qué problema tenía su primer piso?

Realmente no es que tenga arraigado el vivir en alquiler. Creo que si me gustaría vivir en mi propia casa. Pero es que el mercado laboral es tan cambiante hoy en día. Me da mucha paz mental saber que si me quiero mudar solo tengo que avisar al casero con tiempo, y o bien (a) vender todo o (b) alquilar una furgoneta; e irme a otra ciudad/país/continente.

El miedo que me ha venido este año es que como siga esperando muchos años más cuando quiera asentarme y comprarme un piso/casa igual el banco no me da hipoteca a tantos años como quisiera. Esta semana un mejor amigo de mi edad se está comprando un piso y solo consiguió hipoteca a 30 años. Pensaba que aún podríamos optar a una de 35, pero no al menos en su caso.
#22545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Situación de mi amigo se resume en lo que te comenté, compró en sitio alejado de núcleo de población...coger coche para absolutamente todo.

Mujer ahora embarazada y necesitan más espacio.

Si no es mucho preguntar...edad de tu amigo? 

Normalmente los bancos lo que hacen es restar a 75 años tu edad tal cual te dije en un post anterior.

Si tienes 55 años solo puedes optar a 75-55....osea 20 años de hipoteca...

Que después hay bancos que cogen como referencia 80 ok...pero son los menos