Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.466 / 1.610
#21976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

José, mire es que lo que no entiendo es que se pueda llegar a decir que "una mujer se acueste con alguien de tinder para pasar la noche en su casa/hotel y evitar pegarse el trayecto ida y vuelta."...
Esto se traduce en ahorrarse unos litros de gasolina.

Yo no estoy diciendo que todo se considere machismo ni mucho menos, pero de ahí a que para justificar que España va mal y los pisos van a bajar se diga eso...

Esto es un hilo relacionado con el tema de la vivienda y su posible bajada o no...pero no lo veo relacionado con lo anteriormente expuesto.

Si usted analiza lo expuesto pienso que es entendible lo que digo.
#21977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y/o la remuneración de depósitos por parte de los grandes bancos (Santander, BBVA y Caixabank), porque eso significará que su liquidez de los tiempos de tipos negativos se ha agotado y eso hará que a la hora de conceder hipotecas y préstamos se endurezca mucho más de lo que lo están haciendo ahora. 


#21978

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Soy el primero que ha hecho de vez en cuando comentarios sobre la insostenibilidad del sector inmobiliario pero hay que reconocerlo, nos hemos equivocado en muchas cosas: no hay inminente explosión, no ha sido en 2021-2022, en lo único que mantengo es que sigue existiendo una burbuja y que esta algún día explotará. Pero esto es obvio, decir siempre que viene el lobo, que viene el lobo, algún día vendrá. 

Y no, no sabemos si será en septiembre, a finales de año o en 2024. Uno de los últimos comentarios que hice no sé si en este tema o en el de Burbuja de la A-Z es que todavía quedan condicionantes para que llegue el momento explosión: paro, Estado obligado a reducir el gasto público, incluso bancos que necesiten luchar más por la liquidez y miren más con lupa el tema de la financiación, especialmente de hipotecas. 

Por otra parte, antes de la subida de tipos, creo recordar que había estudios donde decían que las hipotecas a tipo fijo eran mayoritarias. Por tanto, el variables no deberían suponer el desencadenante de la crisis, ahora bien, que va a ser un factor más y que pobres de los que tengan la revisión a principios de 2024, sobre todo si es una hipoteca que lleva menos de 3 años de vida desde su creación. 
#21979

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es REAL. 
#21980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si ustedes entienden eso, deberían mejorar en comprensión lectora.
Hay gente que tiene muy poca calle y aún menos mundo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que la gente no tiene un euro es algo evidente. ¿Por qué sino iban a aguantar a un jefe que odian hasta casi los 70?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21983

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La banca tradicional, a día de hoy no tiene ningún tipo de problema de liquidez. Por dos motivos básicamente: primero proque la política expansiva del BCe fue tan excesiva, que sigue habiendo pasta de sobra en el mercado. Y segundo, porque en los últimos 12 años los criterios de concesión de crédito se han endurecido mucho, y por tanto la probabilidad de mora y de aumentos drásticos de provisiones es más pequeña.

Yo sí creo que la banca tradicional va a empezar a remunerar el ahorro en breve, pero no lo va a hacer por necesidad de liquidez sino por un tema más bien reputacional. Es muy difícil justificar que estás dando las hipotecas al 4%, los créditos al consumo al 7%, y por el ahorro das el 0%. Por tanto algo darán, aunque dudo que veamos depósitos superiores al 2% TAE. Ojalá me equivoque...
#21984

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Por eso reitero que la estrategia más habitual en una crisis es reducir el gasto en alojamiento."

No puedo estar de acuerdo con esta frase, y de hecho la crisis de 2008 demostró que esta afirmación no es cierta. Y lo relaciono con otro tema que estáis hablando estos días en el hilo: la morosidad bancaria. En la crisis, la morosidad bancaria llegó a superar el 12%. En cambio, la mora hipotecaria no llegó al 6% en ningún momento, menos de la mitad.

La vivienda es lo último que se deja de pagar. Antes se recorta de cualquier otro sitio.
#21985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener mucho cuidado con los discursos sobre la presunta manipulación de los datos del paro. Precisamente estos días estamos viendo el ridículo espantoso que está haciendo Daniel Lacalle con el tema, después de su famoso tweet en el que afirmaba que 1,7 millones de españoles figuran como empleados pero no trabajan ni una sola hora. Por cierto que hasta medios relativamente serios le compraron el discurso, de hecho el mendrugo de Antonio Jiménez en 13tv se hizo eco, visto con estos ojos.

Bueno, pues resulta que esa estadística forma parte del cálculo de las horas efectivas trabajadas. Y ahí se descuentan las vacaciones, las bajas y los permisos de paterinidad. En esos 1,7 millones, hay 800k de baja, 700k de vacaciones, y el resto de permiso por paternidad. Y eso en el segundo trimestre, que en tercero obviamente todos los años hay muchos más. ¿Ahora resulta que cuando estamos de vacaciones, de baja o somos padres, deberíamos contar como parados? En fin...
Con esa visión, todos los meses de agosto estaríamos en 9 millones de parados xD
#21986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que ha entendido todo el mundo.
Que viven lejos del centro porque no tienen recursos y para ahorrarse el trayecto de vuelta se acuestan con alguien para no pagar el hotel.
Cuando hay una gran diferencia entre la idea que quiero trasmitir y lo que la gente entiende es que no se escribir.
Pero ilustrenos que quería trasmitir exactamente???
A que a mi si me entiende.. 
#21988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya por mi parte lo dejo, que ya me ha llamado torpe, vago, paguitero...a ver que tendrá que ver que me concedan la Ayuda a la Infancia por tener niños con que el diga lo mencionado.

Ayuda que para informacion del que lea y venga de nuevo conceden en caso de 3 niños a todo el que cobre menos de 44k. Osea que hay que trabajar por que si no ya se estaría cobrando el IMV.

Pero bueno ya era solo por aclararlo, que lo de paguitero sobraba...se ve que si le dan a uno un cupón de descuento de 5 euros del carrefour debe de dar explicaciones y ya apartir de ese momento "no es nadie para opinar por cobrar el cupon"

#21989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy mal educado. Saludos y gracias por estar debatiendo las ideas de cada uno sin ofender.
#21990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, se le entiende perfectamente. Y lo malo es precisamemte eso, que confirma lo que sólo es sospecha cuando está callado.
Estoy seguro que ahora si me habrá entendido perfectamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki