Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
145 / 1.610
#2161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con los seguros hemos topado si, de algún lado sacan los millonarios beneficios y no es de pagar indemnizaciones está claro, no son ONG pero casi se les parece.
#2162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual que digo que hay propietarios que son la leche, también hay inquilinos que piensas "por que habré alquilado la vivienda a este/a tipo", hasta por una "invasión" de hormigas te llaman, no quiero pensar si dejan de pagar el alquiler, lo de dejar el piso guarro ya tal, conozco una amiga que los últimos que tuvo le dejaron el piso para el arrastre, que pueden perder la fianza? se ríen de eso, ah y los listos que te dicen que la fianza para pagar el último mes antes de irse? como te queda el cuerpo?
#2163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he visto anuncios en idealista que solo alquilan a funcionarios preferiblemente, y mas como está la cosa ahora, eso no se si se puede permitir. Vale que la cosa esté mal pero......
#2164

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ylo legué a pensar en esperar a ver si llegaba algún funcionario pero tampoco surgen tantos. Eso debe ser como el derecho de admisión en los bares.... Me imagino. 
#2165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que sea exactamente lo mismo, el bar es un negocio, pero no lo se. Se sabe de la discriminación por raza, esto en EEUU algo saben y lo tienen muy en cuenta, de no alquilar a gente negra, latina, etc. En España no se como está la cosa, esto de los funcionarios y demás sería discriminación positiva en este caso. Es un tema sensible por que estamos hablando de vivienda, que es necesaria, y no de un negocio como puede ser un bar de copas.
#2166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Imagina que le das el piso a una inmobiliaria. Entra un cliente buscando piso y en la conversación le preguntan la profesión. Si tu pides ciertas características, y las cumple, le ofrecen el tuyo, si no, no.
Yo no digo si esta bien o mal. También desconozco la normativa pero igual que fijas el precio fijas el perfil. 
Igual que dices que desempleados no quieres o no quieres mascotas o no quieres niños. De todo hay. Jejejejeje. 
Yo lo he alquilado a una pareja joven pero si hubieran sido mayores lo hubiera preferido.
Pero si te pones a pedir, edad, profesión, etc al final no lo alquilas. 
Y no nos engañemos, todos miramos a quien tenemos enfrente. Y si no te gusta, por las razones que sean, te lo quitas de encima.  La vida es así. 
Una cosa es discriminación y otra selección. 


#2167

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me parece punible. Ni siquiera me parece mal. Criterio de selección basado en la seguridad en el cobro. Perfectamente entendible (y no, no soy funcionario).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Pues no es mi caso, porque casi siempre quién me han alquilado han sido suramericanos, sin mayores problemas por cierto.

Pero no lo considero tampoco racismo...Se te cogen un vuelo de regreso y no hay dios de reclamar un euro...

Y luego ya algunas nacionalidades del este de europa (con las que si he tenido problemas) pues echate a temblar.

La gente mezcla churras con merinas. El casero sólo quiero cobrar y cero problemas se llame Paco, Peter o Wenzu.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay una cosa que la persona que ocupa el papel de inquilino cree ,y no es del todo cierto.
Que pagar bien y puntual, le convierte en buen inquilino.
Pero si te llama semana si y semana también, para cualquier nimiedad, te agota psicológicamente, y le convierte en mal inquilino.

O sea, la versión del Propietario que comentaba @Miloo, pero en versión inquilino. Desafortunadamente son legión....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debe ser cierto, porque muchos inquilinos extranjeros me lo comentan.
Conmigo han sido 0 problemas.
Es más han cuidado mucho mejor los pisos, y no han sido el perfil de inquilino cansino que comentaba.

Sin embargo, los tres casos que he tenido de morosidad en 20 años, han sido tres españoles.
Además, el perfil de inquilino cansino comentado, es 100 % español....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, depende de si llama con razón o sin razón. Contra el vicio de pedir ya sabe que está la virtud de no dar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si será legal, pero muy práctico no parece.

Filtrando de esa manera, dejas una gran cantidad de profesionales con altos ingresos, fuera de la selección...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cómo suele ser en estos casos, cuando alguien es cansino, el 95 % de las veces, razón no tiene.

La molestia va agotando, y es desagradable tener que "enseñar" a los inquilinos a ser inquilinos.

Suele ser perfil español, de ingresos medio -altos, con formación universitaria, y que se acaba de emancipar ( 26- 35 años). Que piensa que está en un hotel de 5 estrellas, y que no sabe cambiar una bombilla.... y lo de la bombilla no es una broma, es una de las más recurrentes...
Primero, la bombilla es desgaste. Segundo, de verdad que no saben cambiar una bombilla?

A mi lo de ante la manía de pedir..... no sé yo. 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin embargo, los tres casos que he tenido de morosidad en 20 años, han sido tres españoles.
Además, el perfil de inquilino cansino comentado, es 100 % español....
Yo si fuera inquilino haría lo que sigue:

  • Acreditar que soy muy solvente
  • Pagar religiosamente el día 1 de cada mes
  • No dar ni un problema

Eso sí, a cambio, 1 vez cada año pediría que me bajasen el alquiler un 5% - 10% que pago...Hasta tener una cuota chollo. Y sino actuaría en consecuencia...Pagando quizá el 7 o el 30...O directamente mudándome.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he realizado bajadas, pero por situaciones justificadas.
Principalmente, actual crisis, o las pasadas.

Pero por las razones que tu argumentas... sinceramente y con todo cariño, les diría que muy bien, que sigan buscando, y cuando encuentren que me avisen con los dos meses de preaviso.

Suelo ajustar bastante el precio de entrada, con lo que no debo, o considero que no tengo margen, para realizar futuros descuentos.

Me sorprende que siendo propietario, argumentes así.
A mi sinceramente, ningún inquilino me lo ha pedido nunca, salvo en las crisis mencionadas.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color