Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.165 / 1.610
#17461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pintar no pintan bien.
Lo que me admira es la resiliencía a bajar de precio que tiene la vivienda. A las subidas se apunta to cristo pero a bajar ?????? en la otra crisis que no era inflacionista sino todo lo contrario tardó 6 años en esta que es inflacionista dudo que baje, en septiembre ya empezará a piar todo el mundo para subidas de salarios. 
Viendo lo visto la vivienda bajará cuando estemos como en Mad Max, muertos de hambre y robándonos gasolina unos a otros.
#17462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos están escaldados, y solo darán crédito a quien lo
merezca, y pueda pagar sin demasiados problemas, o ninguno...

Yo veo ahí el problema y no en que el banco conceda el 80 o el
95 % de crédito hipotecario. Y esto será una manera de que gente
a priori solvente, no deba esperar 4 o 5 años más para acceder a
su vivienda habitual. Desde luego, nunca como inversión para su
alquiler.
#17463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo pienso lo mismo a veces. 
Pero creo que  las bajadas son un hecho ya.  Una cosa es lo que se publica y otro el precio al que se cierra la operacion. De esto ultimo, nadie presume.
Pero cualquiera con 2 dedos de frente, está preocupado por la situacion y si vas a vender algo (si tienes interes real) muy contento no debes estar. Se sabe que el tiempo corre en contra. 
Al final, lo que pasará, es que bajara el precio de golpe y cuando menos lo esperemos. 

Hasta hace poco se decia que el ahorro acumulado durante el covid era lo que provocaba que subiera la vivienda no ? por la misma regla de tres, la inflacion y la consecuente reduccion de ahorro, bajara el precio de la vivienda no ? otra cosa, es que el no tiene ni p...idea piense, sube la sandia pues mi casa tambien
Pues no, las cosas no son tan obvias a veces. Todo bajaba hasta hace poco y tu casa subia. 
Por que invertiste bien? por que eres muy listo no ? noooooooooooooo, porque los tipos eran negativos y bla bla....
Veremos lo que pasa, pero por mucho que nos joda aceptar la realidad, este pais esta hecho un mierda y los pisos son impagables para la mayoria de la gente... suban sueldos o no (que va a ser que no, en terminos generales)




#17465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación lo que provoca es que a la gente le queme el dinero que tenga guardado en el banco. Una inflación al 10% significa que cada año pierde la décima parte de su dinero, una barbaridad. Eso lleva a que la gente quiera sacarlo del banco y meterlo en donde sea, bolsa, inmuebles, etc, donde sea pero en cualquier sitio antes que en el banco. 

Y el que compra en metálico le da igual lo que suban los tipos de interés. De todas maneras, los tipos de interés (1%) siguen estando muy por debajo de la inflación (10%), pero muy por debajo, lo cual incentiva invertir en dinero en bienes tangibles.

Tenemos ahora la misma inflación que en los 80s, pero en los 80s los tipos de interés de los prestamos hipotecarios estaban en el 16%, y ahora están en el 3%. 

La subida del precio de la vivienda solo se va a parar cuando llegue una crisis. La tasa de paro es la kriptonita del mercado inmobiliario. 

#17467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En anteriores episodios nos dijo que era andaluz.
En este nos dice que es de La Pesoe y que vive de las mamandurrias de El Partido. Por eso sale en su defensa.
Se les caza a la legua a los mantenidos del efecto capitalidad.
Ánimo, en otra vida lo mismo hay suerte y le toca alguna neurona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto al precio de venta final
Yo negocie un inmueble de 7000.000 a 640000
Son 600000 y eso hace seis meses….

PEro aun así estaba muy alto aun… el precio justo creo q hubiera sido 100000 menos..//
#17470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tardó menos en bajar… las cosas al poco estaban bastante mal… pero si es cierto que el tope de bajada fue en 2013 o 14 pero ya antes bajaron….
Eso espero que pase ahora…
#17471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que fe tienes en el sentido común Kawesqar.

¿Sabes lo que me encontré cuando negociaba mi hipoteca? Que los bancos hacían campañas para llegar a x hipotecas y ofrecían condiciones que hacian que la operación no fuera rentable para ellos pero era el objetivo de ese banco en ese momento, firmar x hipotecas. Ibas a otro banco que no tenía ese objetivo y te decía que pasando...

Hay que recordar que ahora el AJD y los gastos de notaría y registro de la hipoteca los paga el banco, junto con comisiones de amortización al 0% y tipos por debajo del 1% es un sin sentido.

Para un CEO, para una división por debajo de este, para una delegación, para una oficina... Se fijan objetivos, los objetivos el sentido común nos dice que deberían ir ligados con los intereses de la compañía, pero a veces no son los mismos, y es mucho más fácil aparentar que estas ganando o que vas a ganar mucho dinero que realmente ganarlo.

Por eso lo objetivos a veces parecen que van en línea con la compañía pero no son exactamente los mismos, y eso hace que en vez de mirar por los intereses de la empresa se busque cumplir objetivos, y si los objetivos son dar hipotecas pues podemos ver como en 2007 que a gente que la iban a despedir en breve o en situacion precaria le hacían las triquiñuelas necesarias para concederle la hipoteca.

Lo mismo pasa con comerciales cuando los objetivos son solo las ventas, todos sabemos que hay muchos clientes que nos darán problemas, regatean demasiado comparando precios con la competencia y no son rentables pero como aumentan la facturación y tenemos un objetivo por facturación pues... Hacemos lo contrario a los intereses de la empresa porque tenemos esos objetivos.

La banca es igual, y sigue pasando, ahora los tasadores no son como antes y las normas del 80% pues ayudan (aunque algún banco ya ha ido saltándose lo, Santander para los jóvenes, creo que era evobanco que si la tasación era mayor que el precioso de compra daba el 80% de la tasación y si está era mucho más alta pues tenias incluso hipoteca para el 100% de la vivienda...


#17472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nos contaste que en la firma te quisieron tangar, ¿que te pedían de más sobre los 640? Ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy han subido 0,5% los tipos de interés el BCE. En Septiembre se espera otro 0,6%:


Los housos van a bajar inexorablemente. Ya lo decía Buffett: los tipos de interes son como la gravedad a los precios (cuanto más altos, más rápido caen).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17474

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que desde aquí, desde casa esa es la idea que tenemos en la cabeza, que la gente está tirando del dinero que tenía guardado, pero todavía no ha habido ni un trimestre que la tasa de ahorro teniendo en cuenta la estacionalidad haya bajado, es decir la gente sigue ahorrando y la tasa de ahorro siguen en máximos (y si contamos ahorros + inversión mucho más).

La distribución puede ser desigual, pero esos son los datos.

Yo creo que los pensionistas están financiando (o regalando más bien) a sus hijos o nietos, los pensionistas suelen ser gente austera, que tiene su vivienda pagada que no suelen viajar ni tener gastos en consumos altos y estas subidas de las pensiones pueden haberle generado mucha más capacidad económica para dársela a sus descendientes, pero el caso es ese.

Yo en mi cabeza sigo pensado como la gente no se arruina como el mercado laboral sigue tan salvajemente acelerado, el consumo, vacaciones... Pero luego ves la tasa de ahorro y te das cuenta de que siguen incrementandose junto con la de inversión, y no sé de dónde viene pero...

Y eso además es muy peligroso porque si ahora con 10% de inflación la tasa de ahorro no es negativa no lo va a ser en un futuro cercano porque se producirá subida de salarios y las pensiones a final de este año otro 6-8%%, se renegocian los convenios en este tiempo con subidas más altas y la capacidad para seguir soportando inflación será muy alta.

La vivienda tiene más tipos de interés pero si la tasa de incremento de ingresos es de un 5% (le vengan por dónde le vengan) y las subidas de alquiler son un 5% anual convierte a la vivienda en un sector de crecimiento de beneficios y es muy difícil que alguien venda o deje el dinero en el banco para perder poder adquisitivo por la inflación.

Todo esto depende de los tipos que pongan logicmante porque restaría rentabilidad a la vivienda con respecto a la renta fija pero a día de hoy el panorama esta así.