Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.492 / 1.611
#22366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me disperso pero tengo excusa. Hablo de la subida auténtica, pasar de 33€ a 200€. Rebaja del IVA incluida. No las variaciones que vd. usa para definir lo que es barato o caro.
#22367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mismo pasa con la vivienda. Vds siempre toman de referencia los picos para definir lo que es caro o barato, pero nunca el ciclo contrario, la bajada. Y si se quiere aprovechar de que stoy disperso o tarado, pues hágalo. No he ocultado nunca que no soy del todo capaz y no puedo dar consejos. Sólo quiero debatir. Igual que tengo un día bueno tengo uno malo.
#22368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto que sí. No se lo voy a negar.  Pero en eso,tenemos que coincidir izquierdas y derechas. No se trata de ser enemigos, sino de ver el conjunto. Vd. ha dicho que pertenecía al 1% más rico, edito, no ha dicho eso, hablaba de percentil. Disculpe, asalariado. Conforme se acerca la noche estoy peor. pero por el resto de sus comentarios, entiendo que tiene o familiares cercanos o amigos que no. Extiendo: tuve ocasión de darme cuenta cuando trabajaba y hablaba con extranjeros. Le habrá pasado a vd. también. 
#22369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y mira que sigo sin acordarme de cómo llamábamos eso en economía. Que además le pusimos otro nombre que tampoco recuerdo. Seguramente no me acuerde nunca, a menos que me lo refresquen.
#22370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más aún, ve. no entiende que su salario o pensión fue incapaz de asumir la subida de precios de la energía de 2020-2021, que se trasladó a los hogares por la falta de demanda, en cambio, la economía dice que el crecimiento ergo la ganancia, es infinita Igual hubiera hecho el PP, si le sirve de algo . Las cosas, al final son mucho más sencillas de lo que parecen. Le di información, Irving Fisher, un señor que solo hacía que formular teorías y matemáticas. Ese señor no dió ni una, pero conviene.
#22371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O a lo mejor no fue a vd. Ya dudo.
#22372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quiere divertirse, lea historia y sus anécdotas. Lea como Chaplin, comunista, no del PxxE, se hizo más rico con la crisis del 29. Siguiendo el criterio propio, no asumir pérdidas ajenas.
#22373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por ejemplo, ahora que está tan de moda la colonización de Marte, pregúntenles a esos señores como piensan volver
#22374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues sí. Cómo he dicho siempre,vengo cierta edad. Antes de emigrar a la , digamos , gran ciudad, vivía en una ciudad con una población de en torno 180.000 habitantes a la que volvi tras la enfermedad prematura. Ver a un inmigrante en los años 90,;era un hecho anecdótico, en muy pocos años, se convirtió en habitual. Pero no le achacó la culpa a uno o a otro, fue algo concertado de mutuo acuerdo.
#22375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los señores del pisito, no se dieron cuenta de las dos devaluaciones de moneda tras la burbuja del 92. Ni se dieron cuenta de que no disponemos de moneda propia. El otro día leí otra vez, una de tantas, cómo un hecho en todo caso anecdótico (blanqueo de dinero por el euro) se convierte en fundamental. También pasada la entrada al euro. Luego que sí el suelo, joder,  que en Japón que es una p*ta isla hay suelo. Derribas una planta baja y haces construcción vertical. Ahora toca la escasa oferta. Coño, donde está la escasez de la oferta? Váyanse a un portal inmobiliario y verán la oferta que hay a la venta. Además, cada vez más. Ya elaboraré las cuentas de la oferta cuando tenga ganas. Porque con la transformación de locales comerciales en vivienda, el número ha de haber aumentado MUY considerablemente. Sin construir una sola vivienda nueva. Je.
#22377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto al tema de locales puedo decirle que en Andalucía el 80% de transformaciones que se realizan tienen como destino el alquiler y el otro 20 la venta...
Lo que ha hecho es aumentar alquiler pero venta poco...Yo después de analizarlo durante un tiempo he llegado a la conclusión que tienen poca venta por los siguientes motivos:
1. Son cuevas sin iluminación.
2. Al ser bajos muchas cucarachas.
3. Poca ventilación cruzada o ninguna.
4. Cero intimidad.

La gente no está dispuesta a comprar eso aunque se lo reformes...Sin embargo si que están dispuestos a alquilar si se lo reformas.

A ver las impresiones que tienen el resto...lo que si puedo decirte es que si no afecta a la compra no puedes tener su inclusión en cuenta para hacer cábalas.
#22378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incierto. Un fondo de inversión o cualquier empresa, no pretende atesorar. Se apalanca. La deuda sale de España. Lo viene explicando muy claro el señor Juan1980. El precio del alquiler en un país de propietarios, vine delimitado por el acceso a la compra. Compare respuesta de mercado de Alemania o Irlanda a la subida de tipos de interés.
#22379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Roberto, yo no tengo la verdad, es más...lo que quiero es que me guíes en tu opinión a que te refieres exactamente.