Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.395 / 1.610
#20911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo esa bajada de precio de  unifamiliares no la he visto, pero estoy deseando verlo en las zonas que miro.
Yo tengo varias viviendas pero no me importa que bajen porque a mí me encanta comprar viviendas. 
Ahora bien, poco me importa la bajada de precio general, lo que busco es un chollo que esté muy por debajo de mercado.


#20912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa es consumir productos basicos, o consumo discrecional y otra una inversión.

Quizas sea yo el raro, pero si de verdad preveo una bajada significativa en activos de ese importe sreía INCAPAZ de comprar.



No parece que sea el caso de la bajada en esa zona que dice... no pasa nada por querer comprar, ni por pensar una cosa o la otra pero escribir una cosa mientras se actúa como si fuera a pasar la contraria es un habitual ya aquí, sobretodo en los que anuncian caidas significativas (NedStark, aquel usuario que llenaba la pagina de enlaces, usted en este caso... ) y no sé si es que el deseo os lleva a eso, pero al menos a mí me parece poco coherente.
#20913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que yo llenaba la pagina de enlaces? Revise usted su memoria, que no da una.

Y respecto a lo de comprar, siempre he dicho que si pillaba algo a un precio razonable lo compraria. ¿Por que voy a esperar una bajada del 20 o 25 dentro de dos años, si me la hacen ahora? Ni al que aso la anteca se le ocurriria rechazar eso. ¿asa usted la manteca?

Claro que muchos no lo entienden... no me extraña que escriban lo que escriben y se confundan con quien escribia que enlaces. 

Lo incoherente es decir que no van a bajar, pero reconocerlo tacitamente. Incoherente es escribir en un foro de economia sin tener ni idea de la idem. Y ya ve, le leemos y no le llamamos incoherente...
#20914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten cuidado que a alguno aqui le explota la cabeza con lo que afirmas.

No es mi caso, yo vivo de alquiler por otras razones, pero por aqui se decia que no puedes tener un piso en propiedad y vivir de alquiler... 

No te preocupes, ahora si preguntas quien ha sido, solo veras estepicursores.
#20915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno pero eso, en este caso, no ha sido una sorpresa....

La gente de allí ya sabe lo que hay o lo que viene pasando desde hace años, en madrid en una buena zona casi con total seguridad  de aqui 30 años habrás ganado dinero, pero no puedes hacer eso en otro sitio, porque el deterioro del mercado laboral, convivencia y servicios en esas otras es mas imprevisible, muchas veces dan rentabilidades mas altas pero el riesgo de perdida del valor del inmueble a largo plazo está ahí.

Yo me he criado muy cerca de una pequeña ciudad referente en un sector industrial en el pasado que lleva décadas perdiendo población:


Y la situación allí es esta:


Muy complicado plantearse comprar ahí y en muchos casos no cubres ni los costes mantenimiento e impuestos, muchas viviendas vacias, practicamente no merece la pena rehabilitar, y no se construye nada desde 2008.

#20916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted estaba antes de la coma, el de los enlaces era otro usuario.

Bajar un 20% e hipotecarse con euribor 4%, frente a que no bajen nada e hipotecarte al 1% no es bajar, por no decir que ha subido en este tiempo 10-15% y te habrías ahorrado bastantes meses de alquiler.

Yo no he dicho que no vayan a bajar, lo que he dicho es que creo que no creo que vayan a subir mucho en los siguientes meses y que hay muchos riesgos y poca rentabilidad por lo que yo me esperaría para comprar (pensando que ha as riesgo de bajada importante que de subida importante) pero en 2008 la rentabilidad era negativa y no había motivo para que siguiera subiendo la vivienda desde 2005 y aún así subió y mucho.

La diferencia es que yo solo tengo una opinión y lo que haría yo, explicando el por qué y reconociendo que no sé que va a pasar, y aún así digo que no compraría y vosotros anunciais una panorama apocaliptico y aún así estais mirando para comprar, a mi, personalmente me suena incoherente.

Otro tema es donde se compraría, que eso no es lo mismo.

Un saludo.
#20917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Poder se puede hasta pedir un prestamo y el dinero recibido dejarlo en un deposito a la vista en el banco que te concede el prestamo sin que te remunere por ello, pero la realidad es:

Considerando un piso igual que en el que vives:

Opcion comprar para alquilar y vivir en otro piso (alquileres 10.000€ al año), suponemos gastos de 2000€:

Gastos de alquiler 10.000€
Ingresos de alquiler 10.000€
Impuestos por los ingresos de alquiler sujetos a IRPF: (10.000- gastos)*60% (suponemos vivienda habitual del inquilino)=8000*0,6=4800€ a añadir al tipo marginal de IPRF que si le ponemos 25% sería pagar 1200€

Resultado: para pagar tu alquiler necesitas poner de tu bolsillo 2000€ de gastos mas 1200€ que pagaste en impuestos (si fuera tu vivienda estos impuestos de 1200€ no los pagarias), ademas de haber conseguido peor hipoteca y no verte beneficiado por los beneficios fiscales futuros de la primera vivienda y ademas de tener un riesgo por impago y destrozo del inquilino. 

Como digo por poder se puede, pero perder 1200€ al año asumiendo mas riesgo y perdiendo beneficios fiscales y con peores condiciones de la hipoteca yo no sería partidario de hacerlo.
#20918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una ciudad de 20k personas es casi un pueblo. Sería una inversión muy frágil, muy dependiente a cualquier revés.

Creo q es mejor invertir en capital de provincia de más de 300k personas que tenga uni, hospital, industria, turismo... Que tenga demanda por diversos perfiles. 

El problema q le veo a comprar un piso en buena zona en Madrid o Barcelona es q el ticket es muy alto. Un piso de 300/400k tendría un peso exagerado en mi cartera. Siempre le puede pasar algo a ese piso/barrio que destroce la inversión. Con el mismo capital puedes comprar 3 pisos uno en Zaragoza, otro en Sabadell y otro en Santiago. Así además es más diversificada. A cualquiera de estas ciudades pueden sufrir mucho deterioro, pero no las 3.
#20919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es que capitales como Ávila o Segovia tienen 50k y Teruel 36k XD

#20920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de hipotecarse, depende de cuanto sea la hipoteca. Porque hipotecarse en 400000 al 1% a nivel de gasto de hipoteca es lo mismo que 100000 al 1%.

Además.. 4%? Dependerá del perfil. Todavia no hace tanto me lo dejaban al 2,7% sin vinculaciones.

Antes de criticar un caso particular, deberia conocer de que esta hablando. 

Lo del alquiler: si tienes dinero ahorrado, contando los intereses que se obtienen, más los intereses que no se pagan de hipoteca, pueden pagan el alquiler con creces (y sobra). De todas formas, me parece de una estrechez de mente sorprendente pensar en el alquiler cuando un 5% que baje un piso de 300000 te paga el alquiler año y medio (sin contar lo que he hablado de intereses).

Pero no se por que me molesto en explicar segun que cosas a gente que no puede entenderlas.
#20921

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es partiendo de la base de que los dos pisos sean iguales. Si el mercado fuera uniforme, vale. PEro mi caso, por ejemplo, pago como un 30-40% menos por el alquiler que el precio de mercado. ¿Por que? Porque mis caseros no quieren problemas y yo no doy problemas. No puedes asumir que los dos casos son iguales (otra vez).
#20922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Primero nadie ha dicho que la hipoteca salga al 4%, lea detenidamente, he dicho hipotecarse cuando el euribor está al 4%.

Si no quiere pensar en el alquiler porque habrá bajadas es lo que lleva haciendo usted tiempo y la realidad es que han subido precios, sigue pagando alquiler o dejando de percibir eso y además se hipotecaria si quiere comprar más caro.

No digo que pasará de aquí en adelante pero hasta ahora SE HA EQUIVOCADO Y NO HA TENIDO RAZÓN, Y HABRÍA  SIDO MUCHO MEJOR COMPRAR, esa es la realidad.
#20923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y de la excepción (en caso de ser verdad) hacemos la norma, yo si vivo en un piso de renta antigua tampoco compro primera vivienda pero no por eso voy a decir que comprar primera vivienda es lo peor.

Para comparar habrá que comprar cosas homogéneas y normales, no las situaciones concretas y puntuales, porque créame que si se alquilan por 1000€ una vivienda dejársela a alguien en 700 o 600€ no es ni de lejos lo normal, a menos que se sea familia u otra situación así, el motivo es sencillo por lo general usted si se va de ahí pagará el precio de mercado asique con un descuento mucho menor se quedará ahí pero pagando más de esos 600-700 si el precio de mercado es 1000. Y en en una situación normal donde tú pagas precio de mercado o cercano a este eso son los números.
#20924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No veo diferencia la verdad. Sí, cada uno tiene su rebaño, pero me refiero que las políticas son las mismas: derrochar, expoliar al trabajador y endeudarnos.
#20925

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O no lee o no entiende lo que lee. PAso de repetirme, porque si no lo pilla... pero si fuera usted intentaria mejorar la comprension lectora.