Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.460 / 1.610
#21886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habemos mas a los que nos gusta leerte. ;)
#21887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como veis de fiables herramientas de tasación online...he ojeado dos por internet, la del banco BBVA y la se idealista...y difieren bastante en precios
#21888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Después de los resultados de ayer como para invertir en vivienda en España.
Los pisos siguen carísimos y no compra nadie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo una sensacion 2008... hasta en las elecciones.

Ya se que el psoe no ha sacado mayoria, pero va a ser el que gobierne.

Y cuando empiece Bruselas (y no me refiero a Waterloo) vamos a flipar.

En 4 años (si no se disuelven las cortes antes) absoluta del PP y recortes salvajes.
#21890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no tengo nada claro que no sea Feijoo el que vaya a gobernar.
Pero si gobernase Perro Sanxe me iba a reir mucho viendo, por ejemplo, como pone los peajes que negaba.
Lo único cierto es que no creo que tardemos mucho en ver tremendos recortes y seguir siendo esquilmados a impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se como va a gobernar feijoo, si todos los otros votan en contra a una, no podria aprobar nada, y para eso mejor no estar.
#21892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y cómo va a gobernar Sánchez? ¿Va a indultar a Puigdemont y va a autorizar el referendum? Lo primero colaría, lo segundo no lo hará porque tendría los tanques y los cazas tras él al segundo 1.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo no lo tengo claro, ese ha demostrado que es capaz de vender a quien sea para lo que sea. Y luego, si alguien se cabrea, ya se vera.
#21894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, ja ja, estoy de acuerdo, este vende a su madre y a su abuela sin el menor rubor. La diferencia es que si va más allá de la constitución acaba en la cárcel, exiliado o con los pies por delante. Y con eso no sirve lo de yo no miento, cambio de opinión, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un placer verle por aquí. Trataré de explicarme.
En este gráfico, extraído de la encuesta financiera de las familias del BdE, podemos ver el peso relativo sobre el total de deuda de la vivienda principal. Huelga decir que es el gasto más importante que la mayoría de las familias harán en su vida, con lo que el peso relativo de éste gasto sobre el total de deuda, ha de ser igualmente importante, así que prestemos atención al segmento de menores a 35 años de edad, el demandante de primera vivienda. Vemos como de 2008 a 2011 (caídas del precio de la vivienda, el peso relativo aumenta. Pero a partir de 2011, salvo un pequeño impulso en el periodo 2014-2017, este vuelve a disminuir y con más fuerza, hasta 2020(últimos datos)
Fuente: EFF BdE
Fuente: EFF BdE
Dice vd.: 
<35 a y se sumaria al de 35 a 44 con lo que en esos 6 años despues es imposible saber la demanda en función de la deuda en mi opinión, porque no sabemos años de hipoteca, amortizaciones.... , mientras que la bajada de <35 teniendo en cuenta los menores precios tras 2008 y que muchos de ellos van pasando a otros rangos podría existir bastante demanda porque no sabemos cuanta deuda de ese rango está pasando al siguiente cada año, por lo que no entiendo que quiere decir con ella, lo msimo es cosa mia solo, y lo mismo me pasa con otras graficas aisladas que ha puesto.

Eso sería correcto para todos los valores salvo el rango "menor de 35 años". Todos irían recibiendo parte del peso de su adyacente salvo ese grupo. Si, como vds. dicen, este grupo, el demandante de primera vivienda que no dispone de patrimonio inmobiliario previo, fuera la demanda principal, el peso relativo de la deuda por adquisición de vivienda sobre el total de las deudas para su grupo (más aún, dado el incremento sostenido de precios), debería de aumentar, nunca disminuir.
Flujo
Flujo

Bien, para apoyar mi conjetura, veamos el porcentaje de vivienda en propiedad de este grupo de edad:
Fuente: Bankinter
Fuente: Bankinter

Vemos que, año a año, efectivamente ha ido disminuyendo y que, además, presiona a la baja al total

Luego desarrollo más. Saludos.
#21897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los peajes seria lo de menos. Si pacta con todo  lo peorcito del país, que Dios nos ayude. Ese vende su alma al diablo. 
#21898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perded toda esperanza. 
Afortunadamente nos espera el mal menor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sorpresón mayúsculo el de ayer, todo el mundo daba por hecho que ppy vox sumaban... salvo Tezanos. Y por una vez, atinó. Ayer estuve siguiendo los resultados en T5 porque estaba Michavila, y vaya papelón, no sabía dónde meterse el hombre.

Dicho esto, los resultados de ayer son los mejores posibles para los que apuestan por bajadas de precios de la vivienda: inestabilidad política y desconfianza de los agentes económicos. Aunque el IBEX no se lo ha tomado mal, yo esperaba cataclismo y al final salvo el susto inicial ha sido una sesión como otra cualquiera.

Así que enhorabuena a los bajistas de la vivienda. Buena bala habéis salvado, porque si llega a sumar la derecha nos vamos a máximos de 2008.
#21900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uy, si. De hecho esta fortísima la cosa con datos definitivos para el primer trimestre.
Fuente: INE
Fuente: INE