Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.408 / 1.610
#21106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si baja la demanda más? 
#21108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1- La oferta aumenta con obra nueva, y la obra nueva es mínima,  está en mínimos históricos.
Te vuelvo a repetir ¿Cuantas grúas ves? Verás pocas y sólo en alguna zona nueva y de expansión, y a precios prohibitivos, pues incluso a esos precios tan altos, se vende la promoción.

La demanda es mucho mayor que la oferta. Incluso con una demanda baja como ahora, es mucho mayor la demanda que la oferta, y eso hace y hará que de media los precios no  varíen.


2-  Los mecánicos, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc no se van de España. Falta mucho personal y quién se forma y luego trabaja  o compatibiliza por su cuenta, se forra.
Los conductores de camiones internacionales, algunos tienen ya de hace años "privilegios de 4 meses de vacaciones pagadas" a condición de seguir en la empresa.
Los médicos y enfermeros pueden ser los que se vayan a otros países, porque aquí les pagan poco, siendo su sueldo de España el sueño soñado del 95% de muchos españoles. Aún así este colectivo, tienen privilegios de pluriempleo, de prolongación de edad, etc inimaginable para el resto y hace que se queden en España. Aún así para este colectivo la demanda es mucho mayor que la oferta.






Por último quiero decir que se comenta que quieren a España que tenga más relevancia mundial, y que van a hacer todo lo posible. Eso se transfiere en mayores eventos a nivel mundial.Y ya podéis imaginar lo que ello derivará
#21109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si es nula demanda. Bajarán los precios. Pero dudo que eso ocurra 

Aquí hay muchos que hacen una labor diaria, y tienen las zonas  deseadas, muy trabajada y controlada. Si hay una bajada puntual, compraran.
#21111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La oferta esta compuesta por el numero de pisos que se pongan a la venta (nuevos o usados, o convertidos, zulos o cuchitriles). 

Hay menos operaciones, y la oferta es similar (segun se ha dicho mas arriba). ¿Que cambia en la ecuacion? La demanda. Solo hay tres variables, oferta, deanda y operaciones.

Lo de que los precios no bajan lo dice usted, de hecho ya han publicado que en interanual (no quiero ya pensar en los ultimos tres meses) los precios han caido de media mas de un 4%.

Lo demás... aqui no vale el porque yo lo valgo... ¿quien usa los trenes gratuitos? Pues eso.

Al final le voy a acabar diciendo lo mismo que al otro, que se haga un curso basico de economia. Porque no doy clases gratis. Una cosa es opinar y otra no tener ni pajolera idea.



#21112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya que estáis hablando de oferta y demanda, los pisos de segunda mano en mi opinión, van a bajar, casi todo lo que hay publicado es lo que no quiere nadie y ya no está el panorama para "comprar por comprar", seguro que bajarán. Luego los de obra nueva no van a bajar un mojón, me molesta porque a mi personalmente me afecta, pero la obra nueva ya no es como lo que paso en 2008:
- Construyen con un orden y coordinación clara de tiempos (a lo mejor tienen 5 terrenos y construyen 1 por año, sin prisa)
- Ya no se hacen competencia las promotoras, es mi sensación, no veo que intenten competir en calidades/precios
- No sacan la burrada de beneficio que les gustaria como para construir mucho de golpe
- Al estar tan justo el mercado, quitando alguna que se queda sin vender por orientación, trastero cutre, planta... se venden enseguida, porque construyen tan lento que la demanda aumenta, porque el que no compra, cada vez ahorra más si tiene buen sueldo


Todas tienen relación entre sí y harán que no bajen ni de coña la obra nueva desgraciadamente.
#21113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diferencia entre tu y Anorabo es que el siempre generaliza. Su argumento se resume en "la vivienda esta buen de precio, lo que pasa es que todos queréis vivir en Barrio Salamanca", ni datos ni nada.

Tu argumento es lógico y es lo que nos dice a muchos aqui que la vivienda vuelve a estar inflada: alguien que busca vivir en Fuenlabrada y conoce el mercado ha visto que en 5 o 6 años la.vivienda se ha duplicado en precio y no es asumible.

Yo vi y viví precios razonables después de la anterior crisis, especialmente sobre el 2011. Pero en estos últimos años el euribor a interés 0 y las pandemias nos han atontado, y vuelvo a ver otra vez precios que nada tiene que ver con el nivel de vida medio en españa, al igual en el 2005-2008.
#21115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE y los Perroflautas van a dejar un agujero gigantesco en las cuentas de la Seguridad Social


La deuda de la Seguridad Social ya duplica el nivel previo al covid


Los datos más recientes del Banco de España confirman cómo el endeudamiento acumulado por la Seguridad Social se consolidan por encima de la barrera histórica de los 100.000 millones de euros (con muy leves variaciones en términos absolutos entre trimestres).

El PEOR ministro de la historia de España
El PEOR ministro de la historia de España


La RUINA que nos deja Escrivá
La RUINA que nos deja Escrivá
#21116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En diciembre del 2022 el Jostión era impresionante, los pisos se derrumbarian y los propietarios hambrientos cambiarían su piso por un plato de comida. Según el foro los propietarios eran unos desgraciados y los inquilinos se descojonaban de su ruina. 
En junio de 2023 los propietarios alquilan  los pisos solo a gente con buenos ingresos y AVALANDO familiares.
Cuando es el próximo jostion??
Creo que A es 2023 y Z 2065 así no me mojo y siempre acierto.



#21117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece ese gráfico totalmente normal, más aún si es un crédito y funciona como tal, ya pueden hacer esfuerzo para frenarlo, para el acontecimiento del covid, mas todo el show a posterior, me parece normal y que cada vez más gente quiere ser garrapata de la Seguridad Social y lo consigue, lo que también te digo, estaría bien saber detallitos y no un dibujo, por ejemplo, la transición del gráfico de 2017 a 2019, que pasó ahí, transición de pensiones? Quien chupa de ese vote aparte de pensiones y garrapatas? porque eso no crece porque si; No tengo ni puta idea porque ni yo, ni el que ha escrito el artículo seguro sabe que paso, pasa, porque lo he leído y no cuenta nada....
#21118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que pasó es que llegó el PSOE en 2018 y ya veis el desastre en el que se ha convertido el sistema de pensiones: se disparó absurdamente el gasto, la deuda, etc.. es un agujero económico inasumible.

Y todavía está pendiente saber dónde están las decenas de miles de millones de euros de los fondos europeos que nadie encuentra por ningún lado.. de hecho vinieron en febrero unos auditores desde Alemania y se fueron sin saber dónde estaba el dinero que habían confiado al PSOE y los de Podemos.
#21119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Será en octubre... xD
#21120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hacemos una porra?
Yo voto por el 1 de Octubre de 2024. :D
saludos,