Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.451 / 1.611
#21751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que tener hijos es una elección, no una obligación. También se pueden tener hijos con 35, 40, 45 ó 70 como Bertín Osborne.
Hay que ser serios, no se puede pedir tener 3 hijos con 25 años, ahorrar un montón, tener tiempo para viajar a Japón, casa pagada a los 35 y ser IF a los 40. Los reyes magos no existen.
Hay que elegir, lo que no se puede es elegirlo todo y decir que otro te pague la casa, la hipoteca, los hijos.
Seriedad, por favor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy hablando de lo que creo justo, no de lo que a mí me interesa, yo me adapto o incluso pienso en protegerme de todos los escenarios posibles.

Si suben tengo vivienda, ganó por ese lado pero mi salario y mi liquidez reduciría su valor (suponiendo que si sube la vivienda terminará encareciéndose todo), pero a su vez la economía mejoraría y el empleo y salarios también y mis necesidades económicas sin pagar alquiler serían muy bajas.

Que baja a la mitad, genial tengo liquidez y un salario que sería de mucho más poder acquisitivo y que me permitirá adquirir a lo largo de 10 años inmuebles o activos (suponiendo que baja todo) suficientes quizás para no tener que trabajar por esa fecha, aunque el mercado laboral se deteriorara y quizás podría afectarme a mí también como a cualquiera y no cumplirse estos planes.

¿Que prefiero? Yo actuó en consecuencia para cubrir mis riesgos y no sabría qué decirte que sería mejor.

Pero yo puedo elegir y puedo hacer esto quien ha tomado malas decisiones pero ya no tiene solución ya no puede elegir. Usted también lo hace aunque no invierta en vivienda por lo general la economía va al unísono y mientras está trabajando o cuenta con liquidez y a la vez tiene inversiones está protegido de ambos escenarios.

Pero hace 8 años yo no estaba protegido, y ahí es donde unos altos precios de la vivienda, alquileres... Teniendo que ir desde la vivienda familiar a Madrid para trabajar con un salario bajo (no fue mi caso pero si el de muchos) es donde a veces le hacen a uno no poder permitírselo y quedarse en su vivienda familiar por no afrontar ese gasto, y usted estudio en la universidad pública con beca (creo aunque no estoy seguro lo de la beca) y estuvo a punto de dejar los estudios e irse a trabajar en el negocio familiar y creo que era por decisión de su padre, quizás no se acuerde pero lo contó aquí (tengo el defecto de acordarme de casi todo lo que leo, que le vamos a hacer).

Habrá que pensar también en esa gente que éramos nosotros hace unos añitos ya...

#21753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 usted estudio en la universidad pública con beca (creo aunque no estoy seguro lo de la beca) y estuvo a punto de dejar los estudios e irse a trabajar en el negocio familiar y creo que era por decisión de su padre, quizás no se acuerde pero lo contó aquí 

Ja ja ja ja ja ja. Ahora ya me ha quedado claro: ¡¡usted fuma muchos porros!!
Ni una, es que no has acertado ni una, cero, nein.
Revise su memoria porque debe confundirme con otro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a buscarlo, pero vamos que uno de sus padres trabajaba a media jornada si no recuerdo mal y lo que sé seguro era que se ponía usted como ejemplo de familia con bajos posibles pero que se esforzaron y se podia, si no recuerdo mal que su padre estuvo pensando que dejara los estudios e irse con el a la obra.

Y si quiere nos explica como un recien titulado que sale con 24 años (a un año por curso para una ingeniería de 5 años), ¿o nos va a decir que sin experiencia ya le pagaban 3000€? (mire que tambien recuerdo haber hablado de esto) va a madrid hace su vida si sus padres no viven allí y si tiene un hijo con una edad media en españa es de 31,5 años ya tiene ahorrado usted 150k a 30000€ de media por año empezando sin experiencia y mientras pagando lo que sea de alquiler, si compra despues de tener el hijo le adelanto que hace falta mucho mas salario para ahorrar dinero.

Usted se diferencia de lo "habitual" en un salario que pertenece al 10% que mas salario tiene (en ningun momento he dicho que no lo merezca, por si hay duda), y que ademas no tiene responsabilidades familiares, no puede ponerse de ejemplo, lo siento.
#21755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Premio a la mejor película.
Me meo. Se supera cada vez, ja ja ja ja. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dime que es mentira de eso y lo busco, a ver si así ya deja usted de contar cosas que no son y acusarme de peliculero.

- ¿Uno de sus padres trabajaba a jornada parcial?
- ¿Se ponia de ejemplo de familia con bajos ingresos que pudo que sus hijos estudiaran?
- ¿Estuvo su padre pensado en que no estudiara?
- ¿Cobraba mucho ya al salir de estudiar?
- ¿Sus padres no vivian en Madrid?

Digame las que son mentira y se la busco en la hemeroteca ;)
#21757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Busque, busque. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digame de que me acusa primero de ser pelicula y yo se lo busco encantado ;).

A ver si no se va a acordar de cosas de su vida (o de las que nos ha contado según el momento claro) ;)
#21759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Va divagando tanto y añadiendo tantas cosas que ha pasado de todo mentira a alguna verdad. Pero vamos, usted busque, no le voy a dar el trabajo hecho, si quiere le digo ya también lo que me mide.
¡Peliculero!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cuántas son mentira?

- ¿Uno de sus padres trabajaba a jornada parcial?
- ¿Se ponia de ejemplo de familia con bajos ingresos que pudo que sus hijos estudiaran?
- ¿Estuvo su padre pensado en que no estudiara?
- ¿Cobraba mucho ya al salir de estudiar?

Diga cuántas son mentira  y yo se las busco

Lo que pasa Zackary es que usted ha partido de la clase baja y ahora que le ha salido bien ya quiere otro sistema o medidas que no ayude a la clase baja sino que le salga mejor a usted, es como soy comunista pero hasta que me toca aportar a mí en vez de recibir, luego ya dejó de serlo.

Yo por lo menos no soy así y opino y defiendo lo que creo más justo o no, puedo equivocarme pero la intención es esa, la suya no.

#21761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buena película, ¿cuando sale en cines? Ja ja.
Trabaje y ahorre, es así de fácil.
Diga no al crédito hipotecario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he visto y veo eso y es que ves que es muy dificil salir adelante, además que en ocasiones el miedo a perder el ingreso que tienen les hace no asumir riesgos, su empresa conoce esa situación y termina en una situación de semiesclavitud.

También he visto de gente 50 años o así que sus hijos, no se el motivo, tuvieron que ir a estudiar sin estar becados y tenían que estar en trabajos físicos reventados echando horas para poder llegar a fin de mes. Probablemente no tomaron buenas decisiones en el pasado porque en la década del 2000 tuvieron que hacer dinero.

Y viendo eso pues ... Hice todo lo que pude para que cuando asumiera responsabilidades familiares tuviera una buena posición financiera y un trabajo estable con un salario que me permita estar desahogado porque de lo contrario o te echan tus familiares una mano o después ya es muy difícil, en mi opinión....

También gente que cuando se jubila o fallece la mujer o marido no le da para el alquiler en una gran ciudad y tienen que irse...
#21763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿No dice el número que son mentira porque quizás no es mentira ninguna?
#21764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que no hace falta ni irse al caso de alguien que acabe de estudiar o que no haya estudiado. Capitalizarse en España cuesta muchos años. Entre que los salarios no son muy altos y para los salarios que ya empiecen a valer la pena los impuestos son muy altos. O tu pareja tiene un muy buen sueldo también o si no es imposible acumular un patrimonio significativo.
#21765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le veo muy interesado en mi vida, ¿acaso es que le gusto? Ja ja.
Venga, que quiero que te lo curres con la hemeroteca, pruebe sus afirmaciones, ¡todas mentiras!
Por cierto, desde que le llamaron la atención, el multi está callado con su multi principal, ¿no será usted?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki