Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.414 / 1.611
#21196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piso de 75 m2, agua y calefacción central.
#21197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tener pisos cerrados es solo de gente de este foro.
Si quiero tener total seguridad solo debo alquilar un poco mas barato a gente solvente.
Nadie tiene 3 piso cerrados y sin alquilar.
El mundo es al revés para algunos que tienen varios pisos sin alquilar y no tienen patrimonio.
No saben todavía lo que es la renta imputada y dicen barbaridades en su calculo.
#21198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te esfuerces que no llegan a entenderlo.
Nadie tiene 3 pisos cerrados sin alquilar.
Nadie tiene 3 pisos ademas del propio y nada de ahorros para verse obligado a vender y no alquilar.
La renta imputada de un piso de 180K de precio de mercado , 38K de valor catastral al 1,1% son
418 euros que al aplicar el marginal sale menos de 125 euros al año. Comunidad 550, seguro 150, IBI 172
 La renta imputada de un piso de 150K de precio de mercado , 28K de valor catastral al 1,1% son 308 euros que al aplicar el marginal sale menos de 90 euros al año. Comunidad 408, seguro 140, IBI 120
La renta imputada de los 80000 es falso y la otra mas falsa todavía.
Yo hablo de pisos reales en Madrid dentro de la M-30 no en el extrarrradio..


#21199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no ha leido usted bien...

Que no es solo la renta imputada, que como mínimo es la renta imputada, comunidad, luz y gas, seguro del hogar...

Y lo del valor catastral, no se que pisos tienen ustedes, donde vivo tiene un valor catastral de 130000 euros (a ver si no suman los dos valores, jajajaja)
#21200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También me he reído con lo del valor catastral... es que los ladrilleros nunca han hecho una declaración de la renta??

Yo al final le acabo haciendo de vez en cuando la declaración a familiares y hasta conocidos... y un piso de unos 90 m2 útiles, en el extrarradio de Madrid (cinturón de ciudades dormitorio = a 25 km de Madrid capital) construido a finales de los años 70 ya tiene normalmente a partir de 70.000 euros, como mínimo, de valor catastral.... así que imagínate el valor catastral para el que comprara en plena burbuja en 2007... o en 2021 - 2023! jaja

Y a un piso así, modesto, de gente normal y corriente.. lo califican de "pisazo". Se ve que estos "inversores" compran chabolas en los supermercados de la droga y las alquilan, o en barrios puramente marginales... porque vamos...  
#21201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tener dinero y ser listo no tienen por que ir de la mano, ni mucho menos. Y ya no hablo solo de los ladrilleros...

 Leyendo ayer lo del submarino titan... eso tambien le refuta. 

Tres millonarios (por lo menos uno con billones, con b)... Se suben a un ataud marino, que no ha pasado una sola inspeccion, pagando una cantidad obscena, un artilugio que no tiene mecanismos de seguridad redundantes y habiendo firmado que asumen que se pueden morir, y si pasa eso... no pasa nada...

Que alguien me defienda la inteligencia de estos señores. Y repito con Billones...

En cualquier caso. DEP.


#21202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que semos de provincias...

No sé cómo funcionan las cosas en la capital del reino, pero aquí los valores catastrales están revisados, y por tanto tributan al 1,1%. Es decir, para imputarte 1.600€ como decías más atrás, tienes que tener un valor catastral de 145k. Y eso, al menos aquí, solo pasa con los pisazos. Yo tengo un piso construido en 2012 a 15 min. andando del centro y no llega ni a la mitad.
#21203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que hay hilos sobre el precio de las patatas, y para eso no hace falta saber nada, cualquiera puede opinar, y este hilo trata del mercado inmobiliario que tiene otras muchas ramificaciones. Hay temas que requieren un minimo de cultura para ser analizados. Y hay muchos que no llegan, ni de lejos, a ese nivel. Y claro, para discutir con gente que no tiene nivel, para eso hablo con mi sobrino de diez años. Ese es el problema de este hilo (y del otro).

Y luego, cuando quedan en evidencia se enfadan, ponen muecas y se llevan el scatergories. Esto es como el dicho aquel... Manolete... si no sabes torear, pa que te metes?

Y claro, eso genera mal ambiente.

Mira, se ha dicho (por el mismo grupo), por ejemplo: 
  • Que los pisos no han bajado nunca y al mismo tiempo que los pisos no han recuperado el valor de 2008 (asi que si han bajado).
  • Que no subio la luz (cuando el kwh llego a pasar con holgura de los 35 centimos) y hace tres años se movia entre 0.10 y 0.15.
  • A pregunta de un forero sobre la cuota de la hipoteca se le dijo mas o menos el doble de la realidad (y para calcular la cuota de la hipoteca no se necesita hacer ecuaciones diferenciales o integrales triples).
  • El sesudo analisis de las causas de la burbuja del 2008 se reduce a que habia exceso de oferta... y de ahi no pasan.
  • Que los intereses en una hipoteca se pagan al principio
  • No saben distinguir entre valor nominal y valor real
  • La palabra "interanual" les suena a algun tipo de tren
  • Y la ultima gorda es que puedo montar sociedades interpuestas y alquilarme a mi mismo el piso y es completamente legal. Y cuando le dices que esta equivocado te dice que no sabes distinguir entre persona fisica y juridica (casi me atraganto al leerlo).
Y otras cosas más que me dejo en el tintero (esto no es una lista exhaustiva). 
Me tengo por alguien paciente, pero como al olmo cuando le pedian peras, a mi tambien se me acaba la paciencia a veces.

Y entonces es cuando se habla de mal rollo. Y la verdad, prefiero pocos posts pero bien fundados y con informacion veraz, que mucho buen rollo con morralla que no sirve a nadie que lo lea (y que encima hace perder el tiempo).
#21204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a plantear in problema a ver si me dan la solución:

La ley establece que: “Las operaciones efectuadas entre personas o entidades vinculadas se valorarán por su valor de mercado. Se entenderá por valor de mercado aquel que se habría acordado por personas o entidades independientes en condiciones que respeten el principio de libre competencia.”.
Si yo alquilo un piso a mi sociedad con valor de mercado 1000€ quiero saber:
Repercusión fiscal a mi sociedad y repercusión fiscal a mi ???
Posdata no tengo ingresos como persona física, soy un mierda.


#21205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si eres un mi.....
Si alquilas por 12000  neto al año a una empresa en la renta declaras como ingresos 12000 y descuentas el mínimo personal 5500 y pagas el 17,5% en Madrid 1137 euros.
Si lo haces como vivienda habitual declaras el 40% 4800 y al quitar el mínimo personal no pagas nada.
Si eres un mi.... y sacas de alquileres 13750 netos no pagas nada.
#21206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El experto dijo el 13-9-22:
 son 100 mas de gasolina, 100 mas de compra, y 200 mas de electricidad .

Evolución de la gasolina  BAJADA DE PRECIOS.

 Evolución de la luz BAJADA DE PRECIOS.

Se gasta mucho menos en gasolina y muchísimo menos en electricidad.

#21207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a plantear in problema a ver si me dan la solución:

Soy autónomo y tengo dos actividades, fontanero y compraventa de vehículos.
En 2022 como fontanero después de deducir gastos gané 120000 €.
En 2022 en la actividad de compraventa de vehículos compré un Ferrari de 120000€ que no conseguí vender. Cuanto pagare en la renta de 2022?


#21208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero a eso añadele IBI, basuras...

La gente no se plantea muchas de estas cosas a la hora de la segunda residencia pero en gente que solo puede ir por trabajo durante un mes o menos en vacaciones no tiene mucho sentido en mi opinión tener una 2ª residencia.

Ademas cuando vas tienes que tener luz (o hay quien la tiene contratada todo el año con lo que mas gasto), al ir hay que limpiar o pagar a alguien para que o haga... Yo creo que si se echan números sale siempre mejor pagar hotel o apartamento y ,menos complicaciones, otra cosa es que se compre para especular y mientras la usas como segunda residencia que ahí ya si puede tener algun sentido en algunos casos.

#21209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que haría bajar las viviendas (y creo que es lo que os referis, perdonar si me equivoco) es que haya UNA CRISIS DE LIQUIDEZ y el euribor (o coste de financiación alto) es un factor para que suceda, pero no es solo por este, en este momento casi todas las hipotecas son a tipo fijo o variables a las que ya le queda poco capital pendiente de amortizar y por lo tanto poco sensible a los cambios del euribor en la cuota mensual.  no se dan hipotecas muy por encima del valor de la vivienda...

Y es que si hay tipos altos es porque la inflación continua alta, y si continua alta pues los alquileres subiran, los costes de construir o rehabilitar viviendas sube... y SI NO HAY NECESIDAD de vender no venderán (y menos si la rentabilidad que ofrecen los depositos y renta fija sigue como hasta ahora) y los precios se sostendrían aún cuando haya pocas transacciones, el problema de subir tipos es que es muy dificil medir o que incluso es necesario y buscan provocar una recesión "rompiendo algo" y es facil que en ese proceso se genere una crisis de liquidez, los bancos empiecen a remunerar bien los depositos, la renta fija tenga que ofrecer mas rentabilidad y así obligar al que necesite liquidez a liquidar activos y a la vez que para invertir en un activo como vivienda se le exija mas rentabilidad. De momento en mi opinión estamos muy lejos de eso por muchos factores.

Un saludo.

#21210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo, se empezó a valorar mas la vivienda y con el ahorro la barrera de entrada a comprar vivienda que es la aportación inicial se superó por muchos ciudadanos, y es que no era raro escuchar:

Si es que pago menos de hipoteca que de alquiler

Y por tanto lo que frenaba la compra de primera vivienda era únicamente la aportación de la entrada y el miedo a la situacion tras la crisis del covid fue bajo y después la mejora del mercado laboral en que la gente tiene mayor seguridad ha seguido impulsando ese impulso en mi opinión..