Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.350 / 1.612
#20236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu siempre tienes razón.
Los datos me dicen que el Barcelona va primero en la liga, pero estoy esperando tu razonamiento para que el campeón sea otro.
#20238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para que conste.
Hoy en Mercadona la bolsa de cacahuetes que había subido un montón desde la pandemia ha bajado.
Precio anterior 1,70 euros, precio actual 1,60 euros. Bajada del 6%.
#20239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajada apoteósica de los cacahuetes.
#20240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menuda comparación más absurda. Bueno, no tan absurda, si contamos que el Barsa paga a los árbitros es normal que vaya el primero. Igual que si hay una moratoria anti desahucios, es normal que los desahucios bajen. Lo extraordinario es que subieran.
#20241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues teniendo razon.
#20242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he dicho que tenga razón, me la da usted.
#20243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

tienes gráficos de impago de alquileres de los últimos 10 años? yo decía que la situación de alquileres e impagos estaba mucho peor.

Por cierto...lo de los graficos de parados, toma en cuenta Los fijos discontinuos? porque eso es de risa y tomadura de pelo a quienes son tan tontos para ahora tratarse eso.
#20244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que Anrabro tenga gráficas oficiales de impago de alquileres, que yo sepa no existen porque es una información de particulares que no se reporta a ningún organismo, a diferencia de los impagos hipotecarios que los bancos sí deben reportar al supervisor.

Lo que sí existe, y ya te ha puesto, son gráficos de desahucios derivados de impagos de alquiler, porque una vez que se llega al desahucio sí que se registra. Y los datos, como es lógico, son mucho mejores ahora que hace 10 años.

Vamos a mirar con un poco de perspectiva por favor... Hace 10 años, la tasa de paro en España estaba en más del 26%. Ahora está en menos de la mitad. ¿En serio crees que con semejante diferencia puede haber ahora más impago de alquileres que entonces? Es que es imposible.

Otro tema es que, aún habiendo menos impagos de alquileres, la inseguridad jurídica haya aumentado tanto que la probabilidad de que no puedas echar al inquilino moroso del piso sea mayor. Esa percepción sí que la comparto. Pero esto no es una cuestión económica sino política.
#20245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ocupados ahora 20 millones y medio.
Cuantos son fijos discontinuos?
#20246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora hay más ayudas sociales.
Pero los que tienen patrimonio, pensión maxima y demás es imposible que le den una ayuda.
Lo mismo pasa con mis alquileres, profesionales liberales, funcionarios, gente joven con buen sueldo, dos titulares del contrato, pisos pequeños que no valen para una familia, etc.La posibilidad de que dejen de pagar es nula.
#20247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hilo empezó en 2019 y esperaban una bajada del 20%.
Estamos en 2023 y pregunto a los partidarios de la burbuja:
Cuánto han subido los pisos desde entonces?
Reconocéis vuestra mala decisión por no comprar entonces?
Cuánto han subido los pisos desde entonces?
Pensáis que la bajada puede ser igual a la subida?
Si el PP ha abandonado la recesión, vosotros por que no lo hacéis también?
Un consejo: disfrutad de la vida.
#20248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre hablas de hace 10 años... pero 2013 no es equivalente a lo que tenemos ahora. En 2013 llevabamos 5 años capeando con al crisis. Ahora es más equivalente a 2008-2009, y hay más paro ahora que entonces.
#20249

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces usted también descarta por completo una recesión no?
#20250

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y bueno yo cuando leo el primer post me quito el sombrero, en 2019 ya caía con fuerza pero con lo que no contaba el creador era con una pandameia, la activación de la maquina de imprimir, el tope a los desahucios y un largo etc de factores que están distorsionando el mercado.

Y en mi caso no, no me arrepiento porque en 2019 ya estaban caros y soy de comprar barato, mi caso no es inversión. Invertir no invierto en ladrillo.

Y sí, la caida va a ser mínimo la subida desde 2019, mínimo. Pero si nos hemos equivocado en los tiempos, en parte por la manipulación de todo que se está haciendo. Si no se rescataran bancos, endeudados, etc la economía ya habría colapsado. Angelita que siempre estaba con el gran jostion se equivocaba, no contaba con que en Diciembre ahí elecciones, pero al día siguiente si que no la descarto.