Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
348 / 1.610
#5206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El erte o  él ere es una medida para salvar el resto de empleos... si está bien aplicando se hace para evitar que haya despido permanente o que la empresa tenga que cerrar y perder todos los empleos. Que esté bien aplicando ya no me meto 
#5207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que pasa con los populistas... venden el discurso fácil engañan sobretodo a la gente más vulnerable (ignorante) llegan al poder y hasta ellos saben que no sería correcto o se puede hacer lo que proclamaban, entonces solo buscar llegar para conseguir x.
#5208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que todos pedimos, claro. Hasta las prostitutas se quejaban porque no podían trabajar y pedían ayudas si mal no recuerdo.
Eso sí me parece mal, que personas que están en economía sumergida y no pagan impuestos luego vengan a pedir. 
A quien hay que ayudar y a quien no es difícil de juzgar. Excepto que se trate de un avión extranjero, que está claro que clama al cielo dar 53 millones. 
No seré yo quien de lecciones sni diga lo que sí y lo que no, pero me admira que empresas o profesionales que han ganado mucho dinero vengan pidiendo ayudas. Donde han echado el dinero ganado? 
Véase actores famosillos. O cantantes. 

Y qué pasa con el autónomo que no ha podido trabajar y ha tenido que seguir pagando? 
En fin, no es nada fácil. No me gustaría ser presidente del gobierno en estos momentos 
#5209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2021-04-06/espana-registra-casi-40-000-empresas-zombis-y-mas-de-1-4-millones-sin-actividad_3021779/

la construcción es de las mas efectadas...
Y luego hay que sumar lo eres encubiertos, eres oficiales, cierres de empresas por concurso de acreedores, porcentaje de morosidad bancaria en alza..
Yo creo que en el 2022 se va a ver la cruda realidad una vez terminados los parches económicos.
Merece la pena esperar para comprar una vivienda...
#5211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supuestamente los perjudicados de la pandemia son los que reciben ayudas mientras los que hemos estado dando el callo se las pagamos.
Y el pufo que han creado en las cuentas públicas también lo pagaremos los que nos han ido "bien" durante la pandemia. El concepto "perjudicado" es curioso. La casta política parasitaria y sus redes clientelares ven a los ciudadanos de bien cómo provedores/clientes a los que esquilmar todo lo posible. Es una ESTAFA y durará lo que dure.
El resumen es que los "perjudicados" de la pandemia habrán estado de vacaciones pagadas y los "beneficiados" currando para pagar las vacaciones de otros. Sólo hay una palabra para definirlo: ESTAFA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni un duro para nadie y listo.
Cuando hay boom por el MobileCongress o similares y te ponen las habitaciones a 200 Euros la noche en BCN no les veo quejarse. Cuando pueden aprovechan y esquilman lo esquilmable, y no me parece mal, pero cuando se pone feo que les den mucho por culo.
Los humanos somos muy curiosos, cuando va bien para mí, cuando va mal que me ayuden. Lo dicho, ni un duro para nadie y listo.
Ya lo dice el refrán:
El que guarda, halla.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece muy interesante este artículo. También hay que ver qué efecto tiene en el precio de la vivienda en EEUU el disparadísimo precio de algunos materiales, como la madera.
#5214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno estamos en un estado del bienestar con lo que todo ello implica, funcionará peor o mejor lo que no se puede hacer es sólo querer lo que a uno le convenga...

Pero vamos el objetivo de las ayudas es conservar puestos de trabajo, no creo que al recepcionista del hotel le influya mucho que el hotel donde trabaja cobre mas por estar el mobile congress abierto.

 Eso no es una estafa se llama democracia o lo que es realmente una dictadura de mayorías y como la mayoría es "pobre" prefiere tener un estado solidario.

Pero vamos me remito a lo anterior y el rescate bancario , y el dinero que se le dio a la NISSAN para que se quedará, vamos ayudas para que la gente se lucre más, eso si a un pobre desgraciado que le cierran el bar por pandemia ese que le den y se arruine con un poco de suerte le compraré la vivienda baratita y ale alquilar que son dos días....

 

#5215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya cacao tiene usted. No le culpo, ya se encargan de que lo tengan.

Parto de la base del concepto "solidaridad". Verá, yo le pedí solidaridad a Brad Pitt pero por mucho que la pedí no me dejan trincarme a la Señora Anniston ni tampoco a la Señora Jolie. También se la pedí a Julito o al Señor Osborne, pero nada, cada uno se apañó con lo que pescó. Con el dinero no entiendo muy bien porque me atracan a su conveniencia y encima el público entiende que es algo "normal" e incluso "positivo" y a eso lo llama "solidaridad".

como la mayoría es "pobre" prefiere tener un estado solidario. 
No, la mayoría no es pobre, la mayoría:

a) Defrauda a hacienda
b) Se lo gastó en putas, coca y vino
c) Quiere meter la mano en cartera ajena para que eso le siga pagando ahora las putas y el vino. Cómo llamarlo por su nombre (robar para pagar putas, coca y vino) está feo, le llama solidaridad.

Ojo, a mi los impuestos para pagar sanidad y educación me parecen cojonudos, yo fui el primero en beneficiarse de la oportunidad que se me brindó, pero unos decidimos tomarla y otros decidieron putas, coca y vino. 

Lo que digo siempre: en el pecado llevas la penitencia. No suscribo hacerme cargo de las malas decisiones y excesos de otros. Pero pese a no suscribirlo el estado me viola analmente contra mi voluntad a base de impuestos (y a eso lo llama solidaridad o "justicia fiscal" en su neolengua para enmascarar la ESTAFA/el ROBO).

a un pobre desgraciado que le cierran el bar por pandemia ese que le den y se arruine
¿Cuántos de estos declararon legamente en vez de hacer el truqui de los módulos? ... 
Cuando vendía 100 coca colas y declaraba 1 no decía nada...¿Qué hizo con ese dinero en B? ¿Se lo gastó en ... ?
¡Pues ahora que les salve Rita La Cantaora!
Por cierto...Prácticamente todos hemos pérdido con la pandemia. Salvamos al del bar, ok...¿Pero le pagamos también el bonus al comercial de coca cola que no va a vender lo mismo que un año normal? ... ¿Y también el bonus del comercial de la empresa de transporte? ... Y así sucesivamente...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola, creo que se esta desvariando demasiado la conversación en relación al título del post, y  me diréis... anda!! mira quien lo dice, el que inició un post en Rankia que ahora tiene más de 14.000 páginas y unas 116.000 respuestas sobre la nueva gestora de Paramés, en el que se habla de todo menos de eso..... :-)

Bueno, intentando reconducir el tema, aunque se que no lo voy a conseguir: vamos a analizar  datos macro: ¿Algún gran ilustrado en el sector inmobiliario sabría explicar que significa que haya zonas de España con una gran cantidad de viviendas en venta, pero muy pocas en alquiler? (Oportunidad para comprar y alquilar?, no comprar porque no se alquila nada?).

Idealista es una página cómoda para verlo, pongo algunos ejemplos con números gordos:

Madrid: Compra 28.000 viviendas disponibles en venta / Alquiler 26.000 viviendas.
Barcelona: Compra 28.000 viviendas disponibles en venta  / Alquiler 18.000 viviendas.
Valencia: Compra 25.000 viviendas disponibles en venta / Alquiler 6.500 viviendas.
Mallorca: 28.000 viviendas disponibles  en venta / Alquiler 6000 viviendas.
Burgos: 3000 viviendas en venta. / Alquiler 400 viviendas.
Almería: Prácticamente mismos números que Burgos: 3.000 venta vs 400 alquiler
Málaga centro: 6000 viviendas en venta / alquiler 3.000.
Ibiza & Formentera: 3.700 viviendas en venta / 1158 viviendas en alquiler 

Abrimos debate!!

#5217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Toda la razón. Tengo un compañero que sus padres tienen un bar. Ahora se queja de la pensión de mierda que le queda a su madre, y acto seguido añade, "claro, estuvo muchos años trabajando sin cotizar"  y ahora la pensión digna se la tenemos que pagar los demás porque a esta gente no le daba la gana cotizar? 
Conozco otro caso sangrante. Chica 30 años. No ha tenido un solo trabajo ni siquiera un mes de una sustitución. Hizo una fp de comercio y ahí se quedó. No se esfuerza nada por su vida, vive con los padres.  Me jode mucho estar pagando impuestos para que dentro de un tiempo a esta chica le den una pensión no contributiva. 
Y es que no va a trabajar en su vida. Quien va a contratar a una persona con un CV en blanco? Acaba FP con 20 años y de los 20 a los 30 ni una sola línea puede escribir en el CV. 
Otro caso. Compañera de trabajo, va para 3 años de baja. Sé positivamente que no vuelve porque no le da la gana. Casualmente se dio de alta en el confinamiento, que no tuvimos que ir a trabajar. Y cuando había que volver, en septiembre, otra baja. Y así va España. 
Yo no digo que no haya que ayudar a personas que se compruebe que no han tenido suerte en la vida. Pero muy muy estudiado. No ayudas en general. 
Cuadriculada me quedé en un bloque de pisos de protección oficial cuando veo pasar un coche de alta gama, no recuerdo si jaguar o alguno de esos. 
Alquiler asequible....pies mire, depende. Si un piso cuesta 300.000 no lo alquilo por 600 porque no me da la gana. Quita ibi, comunidad, seguro y ya casi lo regalo. 
Creo que me voy de tema y hablo de todo un poco jejejeje. Pero me hace gracia quienes piden alquileres baratos como si los pisos fueran baratos. Los que lo sean, perfecto, pero no se puede pretender que en un mercado generalmente caro, los particulares alquilen barato. 
#5218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para atinar el tiro habria que tener mas informacion, pero despues de una pandemia donde se estima que han muerto 100.000 personas, la mayoria personas mayores, esta claro que es una causa de que se haya puesto mucha casa a la venta.

Por otro lado, y tambien relacionado con la pandemia, se viene/hay una crisis economica de la que no sabemos como vamos a salir de escaldados por lo que imagino que mas de uno prefiere la pasta en mano o liquidar una hipoteca que puede causar la ruina familiar.

La falta de proteccion juridica con el arrendador, tema que viene de lejos, con un gobierno que no es que no tranquilice en este tema(bueno, ni en este ni en ningun otro), es que aumenta las inseguridades es otro punto mas para la causa.

Por otro lado, hay ciudades que estan(o estaban) construyendo al mismo ritmo que antes de la crisis, la primera la financiera, que desde que nos las comemos tan de seguido como si fuesen Manolitos hay que especificarlas.

Ahora mismo se me ocurren estas causas, pero insisto habria que entrar dentro de los casos y ver si las casas son muy viejas(heredadas) o de obra nueva, si el que vende es porque esta pelao...
#5219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy totalmente de acuerdo contigo,  sería mejor volver a hablar de precios... Aquí se ha convertido en el Debate por las elecciones del 4M😂😂😂

Lo de Idealista tomatelo con mucha prudencia porque hay mucho más anuncios doblados en las ventas (por codicia de los technos del pufo) que de alquileres, así que yo no confiaría mucho en esos números. Más vale ver puntualmente el rendimiento de los alquileres (precio compra/precio alquiler), aún así sería a grossomodo porque hasta los pisos en la misma  calle no tienen el mismo precio por m2.
 


#5220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler es mas volatil.
En epocas de crisis mucha gente que quiere independizarse no lo hace y se queda con los padres, en epocas de bonanza busca alquilar.
El alquiler esta tambien inflado por los pisos turisticos ahora reconvertidos a alquiler normal.
Las ciudades con mayor afluencia de gente para trabajar necesitan mas pisos en alquiler.
Las ciudades mas baratas como Valencia tienen menos gente en alquiler.
De todas formas la relacion entre precio de compra y alquiler marca que la balanza se incline hacia uno u otro lado.
Por otra parte ahora los precios del alquiler estan contenidos y no hay aliciente a buscar otro piso porque el casero me sube el alquiler.
Logicamente si la rentabilidad del alquiler baja se van a comprar menos pisos.
Creo que la inseguridad juridica influye poco en todo esto del alquiler y la pandemia es testimonial en los pisos que hay a la venta.