Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
936 / 1.610
#14026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los perdedores no contestan.
Posiblemente la culpa sea de Podemos, el Barca o cualquier otra cosa.
#14027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no macho, que no, que no estás teniendo en cuenta todo. 
3 PALABRAS: ¡HAZTE UN EXCEL!
 

🤦‍♂️

  

🤦‍♂️

  

🤦‍♂️

 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero lo hago bien o mal como tu?

Aqui lo tiene, metiendo los dos la misma cantidad total de dinero en la operación.




Comprando



* Donde he puesto gasto posterior, sería inversion posterior (en el caso de alquiler es un gasto, en el caso del que compra + inversion posterior)
#14030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Otra vez.............
Que si te prestan al 0 no es real.
Que si el dinero que anticipas en la entrada no le sacas un rendimiento decente tampoco vale.
Que si el IPC de revalorización que le pones a la casa es muy alto tampoco es real.............................................................

Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Otra vez........
Si comprar es tan bueno porque los bancos están de alquiler en muchas sucursales bancarias, oficinas........Idem con empresas.

¿Merlin y Colonial le alquilan las oficina a empresas o a mi Tio Manolo?

¿No será que a esas empresas le sale más rentable alquilar que comprar? Pues según usted no, todas esas empresas que alquiln deben estar equivocadas.

Haga bien el excel y meta todos los conceptos con las revalorizaciones correctas.

Y ya se lo digo otra vez............ Que nooooooooooooooooo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero vamos a ver Zackary esos datos es con los que tu has puesto:

- Pago de hipoteca total 162k (con intereses incluidos) el mismo que tu tabla

- Total de gastos de la vivienda en compra quitando la entrada 166k el mismo que tu tabla

- Valor final del inmueble el que usted puso.

- Pago total del aquiler el que usted puso


SON SUS DATOS!!!

Los he cogido tal cual, con la rentabilidad del 5% y IPC del 3% ... los totales coiciden y todo tal cual usted dijo....

Se lo refresco:




Sigue sin dar marcha atras? ;)
#14032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero tio........si coges eso que puse se ve claramente que 535 > 521. Ergo gana el alquiler.
Madre mia, eres cuadriculao, ¿eh?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, porque sus calculos estan mal, ese es su resultado erroneo, yo he cogido sus datos de gastos, hipoteca alquileres....he calculado la rentabilidad real teniendo en cuenta la liquidez que genera tambien el que paga menos cantidad al mes.

Si usted calcula mal las cosas es cosa suya, yo he cogido sus datos y he hecho los calculos bien, remunerando toda la liquidez, la de la entrada que no paga el del alquiler y la de las cuotas mas bajas que paga el de la hipoteca, usted solo remunera la liquidez del que alquila y eso ES TRAMPA.

Aceptelo CON ESOS DATOS QUE HA PUESTO SALE MAS RENTABLE COMPRAR
#14034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando 123 coge un camino ..............
 

🤦

  


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿El de la razón?, digame donde me he equivocado, digamelo, son sus datos.

¿Alguna vez en su vida ha reconocido usted que se ha equivocado?

Todo el mundo está viendo la conversación.... si cree tener razon es solo en su cabeza, digame donde está mal mis calculos con sus datos. Yo ya le he dicho donde se ha equivocado usted y se lo he corregido, haga lo mismo (si puede).
#14036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entre tanto mensaje me pierdo. Creo que estáis hablando entre alquilar la primera residencia o comprarla e invertir en bolsa?

Puede haber casos de éxito en ambas posturas.?  O todo es blanco o negro?.

Creo que dependerá de muchos factores, la población, la edad, el sueldo actual, previsión de futuros ingresos, los ahorros, la disponibilidad de viajar por trabajo, cobertura familiar para poder arriesgar más o menos, los precios de la compra, los precios de alquiler, etc.
 
Yo viví varios años compartiendo vivienda hasta endeudarme en la que vivo ahora... pasé casi 5 años en otra ciudad trabajando... y luego volví a la mía y a los 2 años me compre mi piso.

Mientras, metía los ahorros en depósitos y en 1 valor de bolsa. En enero del 2008 vendí ese valor y dejé acabar los depositos y me salió una oportunidad en ladrillo donde metí todo lo que tenía, pero a un precio bastante más bajo que el que hay ahora, ya que en ese momento no habia financiación y todo el mundo salía coriendo del ladrillo...  
 
Por otro lado, me ha parecido leer aquí se afirma que en la bolsa se gana.. No se por que cuando entras en cualquier plataforma de bolsa, pone mas del 75% de la gente que usa esta app pierde dinero.. Que yo no dudo que aquí todos sepan lo que hacen y ganen.. pero eso de afirmar que siempre se gana... Los mercados tienden a recuperarse,  y hasta la fecha los historicos lo demuestra, pero ganar o perder dependerá de cuando liquides tus acciones..

 Resumen no hay una formula que le funcione a todo el mundo, hay posibilidades y cada uno decide las que la parecen mejor en cada momento de su vida y sea cual sea la que ha elegido, para él, esa es la mejor y así debe pensarlo.. 


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#14037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy hablando de que sale más rentable, comprar o alquilar para vivir si tienes la totalidad de dinero para hacer la compra.
En la bolsa no todo el mundo gana, es cierto, la mayoria pierde, ahora habría que entrar en que "cualidades" hay que tener para cascar en un invento de este tipo:



Entre esas cualidades está la de comprar housos a cualquier precio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En tener 250k y en cada caso:

1- Meter los 250k sin tocarlos en bolsa y pagar alquiler con otros ingresos. (Persona que alquila).

2 - Usar los 250k para pagar una entrada de una vivienda que vale 250k, el resto meterlo en bolsa y pagar los gastos y cuota de la hipoteca; (como el del alquiler paga mas cantidad al mes que el de la hipoteca + gastos, se mete en bolsa esa diferencia para que los dos metan/inviertan la misma cantidad en la operación (250k iniciales + 505k en cuotas mensuales).

Se mira el patrimonio a los 30 años cuando acaba la hipoteca.
#14039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clave para comprar o alquilar es el tiempo. A corto y medio plazo puede ser mejor alquilar, pero a largo plazo siempre será mejor comprar. ¿Cuál es el plazo que hace mejor una opción u otra? Ahí esta la duda.

También aparte hay que tener en cuenta que pasa con el precio de la vivienda tras decidir comprar o alquilar. Si alquilamos y durante los siguientes años el precio de la vivienda baja, habrá sido una muy rentable opción. Si ha estado subiendo, y mucho, habrá sido una pésima decisión, incluso aunque estemos de alquiler pocos años. Como a la larga es mejor comprar, nos podemos encontrar que cuando ya llevamos mucho tiempo de alquiler, y ya nos perjudica económicamente tan largo plazo de alquiler, nos podemos encontrar que lo que queramos comprar ahora esté mucho mas caro que cuando no lo quisimos hacer años atrás. El palo por tanto será doble. Perder dinero por haber estado demasiados años de alquiler, y el palo de tener que pagar algo mas caro de lo que estaba cuando no quisimos hacerlo.

 
Vivienda: ¿es mejor comprar o alquilar?
https://www.expansion.com/ahorro/2016/10/29/581072d4ca4741f45e8b468c.html

Como normal general, para los expertos se trata de una cuestión de tiempo. Aseguran que el alquiler es una buena opción a corto y medio plazo, pues no requiere una inversión al entrar a vivir en un piso. Pero, más a largo plazo, la mayoría se decanta por la compra, pues una estancia prolongada permite amortizar el alto gasto inicial que afronta quien adquiere una casa.

Pero como el "corto" y "largo plazo" son términos muy inciertos, interesa traducir estos conceptos a horizontes temporales concretos. Así, se podría decir que si uno va a superar los cinco años viviendo de alquiler, sale más rentable la compra. No obstante, eso es sólo una media, pues hay analistas que hablan de tres años. Otros, de ocho.

#14040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y en cuanto a los tipos de interés, años atrás, cuando se pagaban intereses en las hipotecas de 5, 10 y hasta 15 puntos, entonces podía ser mas interesante el alquiler que la compra, por el tema de los gastos en intereses de la hipoteca. Hoy en día, con el dinero regalado de los bancos, esto ya es indiferente, porque como digo el banco te presta el dinero a precio regalado. De hecho, incluso aunque tengas el dinero para pagar al contado la vivienda, es mas rentable pedir hipoteca y destinar ese dinero guardado a otra inversión. Cualquier cosa que te de mas de 1% de interés (lo que te cobra el banco por el dinero prestado), es ganar dinero con tus ahorros.

Por ej. es mejor destinar ese dinero a comprar otra vivienda y alquilarla, que a pagar al contado la tuya. Todo lo que sea sacarle mas de un 1% anual de rentabilidad (ojo, me refiero a neta, no bruta), será ganar dinero. La rentabilidad neta que se suele sacar por alquiler ronda el 5%. En ciudades como Madrid, Barcelona o en el País Vasco, es mas bajo.