Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
246 / 1.610
#3676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, me acordaba, obviamente hay casos y casos. Yo me refiero a la gente que se lo deja a inmobiliaria pero que no les da las llaves y por ende va a todas las visitas.

Tema velocidad de alquilar. El tiempo que vas a tardar (si está en precio) en directamente proporcional a las garantías (nómina, contrato, antiguedad, fianza, avales, etc) que pidas. Cualquiera que no pida garantías será el lugar de llegada de todos aquellos que no son aceptados por aquellos que pedimos garantías. En general no sale mal...Pero cuando sale mal pierdes hasta la camisa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3677

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema Zackary es que da igual donde busques, las inmobiliarias tienen todos los pisos. Si sale algo al mercado acosan al propietario para firmar la exclusividad y blablabla. 
Ya “discutí” sobre esto con otro forero en este foro. Que las inmobiliarias dan un gran servicio. Que haberlas hailas, pero es más difícil encontrarlas  que morderse el codo. 
No entiendo porque en los anuncios que veo ahora, de pisos de portales, pone que no está incluida la comisión por los servicios. ¡Pero si ya se la cobran al propietario y la pago yo!! ¿O es que quieren cobrar doble? 
Hay señor que nos comen los monguers!!!
Un saludo
#3678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un sector con prácticas dudodas y en algunos casos pseudo-mafiosas. Se aprovechan de la candidez de la gente. Cómo uno ya va teniendo alguna cana en la barba y, aparte, se dedica profesionalmente a negociar, yo a estos me los como con patatas y les dejo el orto cómo la bandera de japón a la primera tontería.

De partida, si eres el vendedor, es muy sencillo evitarles...Basta con no poner el teléfono de contacto en los anuncios y establecer un primer contacto por mail. Aún con esas, y poniendo NO INMOBILIARIAS, algunos lo intentan poniendo un mail personal a la par que ves en el portal que son de la inmobiliaria tal o cual. Muy Houso del Techno todo.

Yo una de las primeras cosas que pregunto cuando veo algún interesado "dudoso" es que me confirme que es un particular y no una inmobiliaria. Así ya si alguno ha llegado hasta ahí le vas dejando claro que va a perder el tiempo....

PS: Recomiendo no poner teléfonos en los anuncios...No sólo por evitar a las inmobiliarias sino porque es carne para caer victimas de fraude...Gente deseosa de estafar dinero ya tiene el contacto de alguien que sabe que tendrá dinero fresco en un corto periodo de tiempo. Yo antes lo ponía y por aquel entonces me llamaron de un sitio haciendose pasar por un broker que no eran...Les pille a la primera porque venia sobreaviso y porque eran más brutos hablando que un petit suisse de chorizo. Llegué a la conclusión que el teléfono y el nombre lo habían sacado de ahí. Además suelo usar un nombre en clave en lor portales así que cuando me llaman "XXXXX" ya sé de donde sacó cada uno el teléfono...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3679

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu post Geoff007, por las fotos parece que esa información es de una web que se llama ZILLOW, la he visto a veces por curiosidad para ver como está el mercado USA (es la primera que aparece en Google), y siempre he tenido una duda..... los precios de transacciones pasadas que se indican en la Web, de donde salen? Registros públicos oficiales?, Cuando se anunciaron hace años en esa u otra web?, como es de fiable esa información?
 
#3680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola estimado amigo.

En Estados Unidos existe algo llamado Multiple Service Listing o MLS.  El MLS es la bolsa Inmobiliaria de todo el pais. Se subdivide por Estados (Hay pocos Estados que no lo usan, como New York) Y toda informacion Inmobiliaria esta registrada ahi. Incluso propiedades que aun no son reposeidas pero estan en proceso, ahi aparece.. Personas que vendieron sus casas creando ellos mismos la Hipoteca sin bancos de por medios (seller finance) tambien sale ahi.

Sale todos los datos que puedas imaginar. Se requiere una licencia Inmobiliaria para acceder al MLS y cuesta creo que $1,500 anual (quizas un poco menos en otros Estados).

Todo en USA es registro publico, solo hay que saberlo buscarlo en las paginas de las corte de los condados. Pero es muchisimo mas pragmatico, rapido y simple hacerlo via el MLS.

Lo que hace Zillow y Realtor.com es tomar esas info y pasarla al publico en general de gratis. Sin embargo, la info de ellos es parcial, no es tan completa como el MLS (https://www.corelogic.com/solutions/multiple-listing-technology.aspx) (www.mls.com) (Me gusta mas Corelogic)

Por lo que si, es bastante fiable toda la info de Zillow y empresas competencia. Pero si quieres realmente trabajar como un profesional de verdad, tienes que ir al MLS en mi opinion. 

Un abrazo hermano.
#3682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Hoy, a falta de una, dos Tecnocasadas.
Ya se las iré contando en estos días.
Vaya fauno que pone sobre la tierra nuestro Señor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu respuesta Geoff007
#3684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu

El chabolo-chollo ese que le comenté ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. ¿Qué hizo usted el otro entre churro y churro? Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):  Te puedo asegurar que dicho inmueble, no es objeto de  mi deseo.

Aunque si ves en el balcón, un tipo con una camisa hawaiana, gafas de sol, pantalones de campana, corte de pelo estilo fraile, pecho hombre lobo, y guiñandote un ojo, a lo mejor resulta que soy yo, que me lo he comprado como segunda residencia ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con retraso por estar ocupado pongo un cuadro comparativo de datos oficiales INE, sobre compra venta. Ya salió el mes de diciembre de 2020



También por parte de los Notarios.
#3688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He visto tus intervenciones y siempre me asalta la duda: ¿por qué esas diferencias entre INE y notarios? ¿Cuáles son las fuentes de cada uno? 
Entiendo, desde la ignorancia, que todas las compraventas pasan por notario... (sean con o sin hipoteca) 
#3689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España está hecha para los vagos y maleantes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así está Barcelona:

Un manifestante quema un cajero, en Barcelona.AP


Los ‘anarcos’ del mechero Bic


Los Mossos sospechan que hay una docena de implicados en la quema de una furgoneta de la Guardia Urbana. Los detenidos, de entre 23 y 35 años, viven en naves okupas