Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
233 / 1.611
#3481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La banca corta los préstamos promotor para evitar caídas en los precios del sector inmobiliario.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-21/banca-prestamo-promotor-caida-precio-vivienda_2957756/

Medida que por supuesto beneficia a los grandes tenedores  de viviendas ( accionistas de los grandes bancos). Esto unido a que los grandes tenedores tienen monopolio en algunos sitios....me temo que esta guerra la van a ganar ellos  y cuando acabe el covid esto se disparar nuevamente y cada vez será más difícil acceder a un vivienda. Ojalá me equivoque porque yo estoy buscando otra vivienda pero después de 1 año, los precios en las zonas tensionadas ni se han movido.
La bolsa se ha desplomado y nada va bien pero los precios de las viviendas ni se mueven. Los grandes tenedores tiene tiempo y dinero para aguantar hasta que consigan su objetivo...quedarse con todo! 
Lo único que no me cuadra es que pasara con las inmobiliarias/contructoras? Necesitan nuevas promociones para seguir con su actividad. Empleados a la calle también? Cualquier cosa.... pero que no salga una sola vivienda más al mercado.
Mientras, los gobiernos de turnos dan ayudas a los alquileres para calentar el mercado y dirigir la demanda convenientemente.  Todos viviendo de alquiler...es lo que se pretende.
Nuestro sueldo, para ellos.







#3483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación es una transferencia de riqueza desde los agentes más endeudados a los más ahorradores.

😂😂





#3484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El plan de las promotoras y las SOCIMI es aguantar el chaparrón financiándose a medio plazo (5 años o más) mediante emisiones de bonos por miles de millones, en conjunto.

Pretenden financiarse a un plazo más largo que el del ciclo promotor y aguantar lo que puedan. Para las que tengan problemas supongo que el sector prepara rescates que no se noten mucho, parecidos a la operación de Quabit.

Sin embargo en este plan tan burdo hay un fallo: la gente no puede comprar si no obtiene financiación o no tiene trabajo. El paro se va a poner por las nubes y los bancos van a cerrar el grifo, con lo cual será más difícil comprar.
#3486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hay algo que no entiendo. ¿Qué autoridad tiene España sobre la política monetaria del BCE? 
Y por otro lado, si muchos afirman que va a haber inflación, ENDEUDÉMONOS HASTA LAS TRANCAS. Precio del dinero por los suelos + inflación. Escenario perfecto para adquirir vivienda, que además servirá de valor refugio para muchos ahorradores nacionales o internacionales que quieran invertir aquí. 
#3487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el momento en el que aparezca la inflación, se subirán los tipos....y jodido si estás hipotecado hasta las tranca. Además los que ahora tienen tanto dinero invertido en vivienda,  se Irán a otros activos más atractivos provocando caídas de los precios. Eso es lo que deberia pasar....pero yo por más vueltas que le doy al asunto, no  veo claro ya nada. Solo sé que trabajo en banca y este año las hostia en el bonus ha sido espectacular para todos los empleados. El mayor recorte de la historia, ni siquiera en la crisis financiera del 2008....se avecina una tan gorda? Se aprovechan de las circunstancias? Tiempo al tiempo
#3488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que el titular es muy engañoso. Lo que explica es que los bancos no se fía de que la vivienda nueva se venda y les cree una situación de morosidad. Precisamente temen bajadas y no compras. Poco van a poder controlar así los precios...
#3489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo mejor te explota la cabeza, pero EEUU lo hace y no es ciencia de cohetes. La Reserva Federal calcula cuánto pagarían los propietarios que viven en su propia vivienda alquilársela a sí mismos y así mete en el mismo saco a inquilinos y propietarios.

https://www.investopedia.com/terms/o/owners-equivalent-rent.asp

#3490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si ponéis ahora el telediario podéis ver cómo saquean las tiendas del centro de Barcelona, y la crónica de 6 días de disturbios, más imágenes en directo de las protestas que ahora mismo se están produciendo. 

Mobiliario urbano quemado, enfrentamientos con la policía, guerrilla urbana, saqueos.... esto va a dar una gran imagen de la ciudad. 
#3491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sii el panorama es tremendo. 
#3492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo pienso q esto es solo el principio, españa va a arder, los jovenes estan ya muy artos y se van a sumar a estos tanto independentistas, funcionarios, como pensionistas, todos ellos con mucho poder de movilizaciones y protestas. Ademas el paro va a dispararse, yo soy muy muy pesimista, dan ganas de escapar bien lejos.

La inflacion esta aqui, y con todo este panorama era lo unico que nos faltaba, aun queda lo peor del covid que es la miseria que va a dejar, y yo no hago mas que ver terrazas y restaurantes a reventar, la gente no es consciente de la que se avecina y van a ser unos cuantos añitos de miseria...encima Alemania y los paises mas ahorradores podrian empezar a meter presion al BCE para que deje de meter mas leña al fuego, brutalidad para los paises mas endeudados, y ahi tambien somos campeones
#3493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

por algún sitio tiene que explotar este "país". Bastante tiempo estamos aguantando ya...
#3494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay partidos políticos que apoyan a los manifestantes de Barcelona, simplemente por conveniencia, porque son su electorado, con lo cual se abre una tendencia muy peligrosa, y es que vuelva el terrorismo callejero, la kale borroka, pero también con una vertiente catalana.

En cualquier caso Barcelona llevaba varios años sufriendo un problema de inseguridad. Se han visto imágenes de atracadores arrancándole literalmente un reloj de la muñeca a un turista. Y están los robos constantes de carteras en las tiendas, en el metro, robos de teléfonos móviles, peleas, altercados.
#3495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

estoy de acuerdo, pero yo creo que eso es un reflejo de la miseria que vivimos, despues de grecia puede que no halla otro pais que se halla hundido tanto en la miseria dentro de la union europea.

Parece que van a subir bastante la cuota a los aotonomos, no saben por donde rascar, mas paro y miseria, suma y sigue