Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

374 respuestas
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
10 suscriptores
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
Página
6 / 27
#76

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Obstáculos en la devolución total del suelo
La vía extrajudicial no está funcionando. El real decreto no ha sido más que una tregua de cuatro meses, que concluirá con la interposición de masivas demandas judiciales a partir del verano.
Dos argumentos que reflejan el poco éxito del real decreto:
• Texto insuficiente: el real decreto, en realidad, no obliga al banco a nada.
• En ningún momento obliga a las entidades a devolver los importes de las hipotecas con clausulas suelo identificadas como abusivas.
• Refuerzo de los juzgados a partir del verano: el otro dato que evidencia la disconformidad con el real decreto es el refuerzo de los juzgados por parte del Consejo General del Poder Judicial a partir de junio, ante la esperada avalancha de reclamaciones judiciales de las cláusulas suelo, por parte de consumidores insatisfechos con la respuesta extrajudicial.
En que pais de locos vivimos?

#77

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

De locos no, de chorizos.

#78

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Exacto... ladronessssss...!!!, chorizosssssss...!!!, urdangarinesssssss....!!!!

#79

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Desgraciadamente todo ha sido un engaño para el 75% de los afectados... solo han resuelto el 25% de los casos y salvo algunos que han disfrutado de la devolución gracias a la reclamación extrajudicial porque estaba muy claro y no les cabía recurso... los otros que han resuelto positivamente es porque el cliente ya los tenia demandados hace año atras. Los nuevos reclamantes fuera de ese 25%... o sea el 75% iran a juicio y se colapsarán por lo que los procesos se podran alargar hasta la vista en más de dos años o incluso mas. Esta claro que el poder favorece a la banca y ha sido todo un engañabobos a ese otro 75% que hemos quedado sin resolución positiva porque vete a saber que criterios han aplicado a la hora del análisis para proceder a la devolución o no. 

Algunos no denunciarán, otros demandarán y solo llegaran hasta la Vista Previa con acuerdo antes de entrar en la sala, otros hasta al Audiencia Provincial y otros hasta el Supremo.

Maldito país, malditos políticos.

http://www.hipotecasyeuribor.com/blog/noticias/el-plan-del-gobierno-soluciona-el-25-de-las-reclamaciones-del-suelo/

 

#80

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola a todos, me gustaría que me pudieran aconsejar o ayudar en la reclamación de la cláusula suelo de Caixabank que aún no he presentado.

En el 2004 formalicé la hipoteca pero cuando fuimos al notario y éste leyó lo de la cláusula suelo (3%), lo cual me extrañó ya que yo lo desconocía, interrumpí al notario y le dije que no estaba de acuerdo con esa cláusula ya que yo estaba firmando unas condiciones de Euríbor + diferencial del 0.75% y que, aunque en aquellos momentos el euríbor estaba por encima del 3%, era posible que en algún momento el euríbor estuviera por ejemplo en el 1% y que yo debería pagar el 1.75% y no el 3% como decía la cláusula suelo.

El notario, mosqueado, me preguntó que si no me habían informado de la cláusula suelo a lo que contesté que no, y el director del banco también confirmó al notario de que no me habían informado. El notario, molesto, dijo que le estábamos haciendo perder el tiempo y que no se podía seguir adelante. El director del banco me sacó de la sala y fuera de ella me dijo (verbalmente) que el euríbor "nunca" estaría por debajo del 3%, que lo normal era que subiera, cosa que ocurrió al par de años. Me dijo (verbalmente) que en el caso de que bajara del 3% ya me compensaría (no me dijo cómo).

Volvimos a entrar en la sala donde estaba el notario y firmé la hipoteca con la dichosa cláusula suelo del 3%. En varias ocasiones he reclamado y me he quejado (verbalmente) de la cláusula suelo.

Mi pregunta es ¿estos hechos pueden favorecerme o por el contrario pueden perjudicarme (porque conocía de su existencia) de cara a solicitar la reclamación?

Saludos a todos 

#81

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Antes de ayer día 26 aprobó el Gobierno la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo. La Comisión estará integrada por el subgobernador del Banco de España, que la presidirá; el secretario general técnico del Ministerio de Economía; un representante de Justicia; otro de Sanidad; un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios; un representante del Consejo General de la Abogacía Española; un representante del Consejo General del Poder Judicial; y un miembro de la Asociación Hipotecaria Española, donde están representados los bancos.
Y digo yo, toda esta comedia mediática servirá para algo?

#82

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Yo no tenía ni idea de que ese tipo de clausulas existía, y me enteré en 2013 como muchos otros, pero aún así no creo que haya ninguna diferencia entre tu clausula y la mia, al menos demostrable...Sinceramente creo que estamos en las mismas condiciones: Es una clausula abusiva, impuesta, injusta, divergente, y sobre todo; declarada nula por el Tribunal Supremo de la CE. Porque aqui, en España el poder judicial no tuvo cojo..es de hacer justicia...

#83

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

El viernes formaron la comisión de control, pues hoy recibo carta con fecha del viernes diciéndome que en mi caso como fue novación supera el control de transparencia.

La solicitud la presenté el 10 de febrero. Mira que no tuvieron tiempo de contestarme esto desde entonces....

Supongo que a partir de hoy empezareis a recibir las cartas.

Saludos y a ver si algun@ tiene suerte

#84

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Pues así a la ligera aqui te expongo un fallo positivo de una novación de hipoteca. Está en formato word, pega este enlace en tu buscador y se abrira el Word de la sentencia. Los habrá por miles...Suerte¡

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjX2_uH3JTUAhVoB8AKHd8ZDNcQFggmMAA&url=http%3A%2F%2Faitormartinabogado.com%2Fapp%2Fdownload%2F5806075107%2FSentencia%2B17_2016%2BJPI9.doc&usg=AFQjCNEJxAqYgfUab-BHmqzshyb8NTwIIg&cad=rja

#86

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Pues yo sigo esperando que me contesten. He llamado al teléfono seleccionando la opción 2 como me indicasteis y he conseguido hablar con alguien que me ha dicho que mi solicitud ya está resuelta y que en unos días recibiré la respuesta.

Pero no me han podido decir nada, si ha sido aprobada o denegada. Así que solo queda esperar, aunque viendo lo visto, no tengo muchas esperanzas...

#87

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola, yo he llamado hoy y me han dicho que todavia se esta tramitando, asi que a ti te contestaran antes, ponlo aqui la respuesta de esa carta ok. gracias

#88

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

¿No contestan a través de Mailbox en Línea abierta? ¿Lo hacen también mediante carta? Gracias.

#89

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

En mi caso me han llegado las notificaciones por ambos lados; Mail box y carta física, y ahora que recuerdo también por e-mail. Es decir, tres notificaciones y cada una por un lado ¿? Pero dos de ellas con el mismo texto… Un misterio como el triangulo de las bermudas. Aunque creo que la razón es que las reclamaciones pasan por varios departamentos y utilizan métodos distintos…

#90

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

En mi caso solo por mail box. A wuien tenga contratado banca electronica se lo comunicaran por esa via, Qiien no, por carta.