Acceder

¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

374 respuestas
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
10 suscriptores
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
Página
3 / 27
#31

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola. A mí me contestaron ayer lunes vía mailbox denegandome la devolución por k según ellos es totalmente trasparente , así k a juicio. Y digo yo si era transparente por k me la kitaste en agosto del 2015?? A por todas !! Animo y paciencia

#32

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas tardes,
Yo tampoco he recibido contestación, hice la reclamación el 2 de febrero.Llevo unos días intentando contactar con el director y nada espero mañana poder hablar y si la deniegan no se porque nos hacen esperar tanto... En cuanto sepa algo tb os lo haré saber ,gracias por vuestros comentarios,no estamos solos y ánimos!!!

#33

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Pues enhorabuena a Flinares, y lo siento por Sonaja, Yo también la tengo denegada.

A mi me pasa igual en el 2015 me quitaron la cláusula suelo, pero ya llevaba cinco reclamaciones al Defensor del Cliente e iba a emprender acciones legales, como me la quitaron desistí porque no había ninguna sentencia con retroactividad a la devolución del dinero, así que por ahí voy a atacar el tema.. sino tenía la condición de consumidor, porque me la quitaron?

No se si me equivoco pero la cantidad que tienes que percibir supera los 3000 a 5000 euros? lo digo porque me están llegando campanazos que solo están devolviendo cantidades menores de esos importes, es decir... si te tienen que devolver mas de esa cantidad siempre viene denegada como que la cláusula ha sido transparente en todo momento.

Yo desgraciadamente voy a ver si encuentro gente que tenga hipoteca afecta a una segunda vivienda, locales o naves industriales. a ver si podemos formar una plataforma y dar caña, pero lo mío ya se por donde va a ir, hasta el final... ya que el banco va a recurrir y a ver quien se cansa antes.

De momento ya la abogada me ha dicho que va a ser un proceso largo y que tiene que consultar con otros compañeros letrados a ver por donde atacar esto, mirar otras sentencias y si lo ven viable me dirán algo en el transcurso de la semana. La cosa va a ser difícil.

#34

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

La cantidad es mayor. No me extrañaría nada que fuera como dices, pero por suerte para nosotros teniamos argumentos dificiles de rebatir por parte del banco.

#35

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Yo puse la reclamación el día 10 de febrero a través del procedimiento que arbitró la Caixa, acabo de ver el mail box y no tengo contestación. Yo entiendo que se ha cumplido el plazo, aún tengo alguna esperanza de recibir respuesta pero cada vez menos. Si no contestan no entiendo el por qué. Me parece todo tan absurdo...

#36

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

A Macamen en respuesta a Sirita...

Hola Macamen, el plazo aun no ha finalizado, creo que finalizaría el 21 de mayo y dependiendo de si la fecha de solicitud es anterior o posterior al 22 de febrero...

Un saludo

#37

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola, misma respuesta que al usuario sonaja me la denegan alegando total transparencia..
Estamos un poco perdido de q abogados contactar y cuanto sera los costes pero queremos demandar..
En fin si alguien me aconseja algun abogado o como prosede se.agradese.
Gracias de antemano

#38

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Lo siento Erickmontesco, ya somos varios en esa situación DENEGADA 

Yo solo te cuento lo que he visto en los abogados de Arriaga que tanto salen por la TV...

Si te tienen que dar... por ejemplo 12.000 euros indebidamente cobrados... antes de entrar a juicio acuerdan 10.000 euros para salir todos contentos, el abogado llegará a un acuerdo para evitar sorpresas dentro de la sala a parte de que el buffete siempre apuesta por el acuerdo antes de entrar ya que ellos salen siempre bien parados y el cliente jodido.

Luego de esos 10.000 euros que has ganado  el 15% + IVA (21%) se lo lleva el abogado... o sea 1800 euros. Luego el procurador que viene por una empresa subcontratada se lleva otro pico de un 8 a un 10% + IVA (21%) (1000 euritos aprox.). Y luego costas a medias porque ha habido acuerdo previo antes de entrar, que pueden ser unos 200 a 300 euros. O sea... que de esos 10.000 euros se te queda la cosa para tí en 7000 a 6800 euros. Luego la provisión de fondos que son 100 euros que cobra Arriga nada más darle la documentación también se la chupan.

Ahora viene lo mejor, imagínate que te llama el banco nada mas interponerle la demanda, es decir, sin iniciar todavía actuaciones de ninguna clase, pues tienes de toda formas que darle el 15%+ IVA a Arriaga si o si, ya que ellos alegan que han entregado la documentación en el juzgado. Vamos... para mear y no echar gota, no tienen bastante en llevarse ya los 100 euros de provisión de fondos, que si el banco te llama antes para llegar a un acuerdo extrajudicial te meten una cláusula para que no te escapes de pagarles dicha cantidad de lo que te de el banco.Es decir, dinero sin haber movido un dedo.

Esa es la historia. LO SUYO ES INTERPONER UNA DEMANDA COLECTIVA QUE SALE MUCHO MAS BARATO Y PARA ESO ESTA ESTE FORO PARA REUNIR GENTE PARA ELLO. ES DECIR UNA MACRO DEMANDA CONTRA CAIXABANK, IR POR LIBRE SALE MUCHO MAS CARO.

El requisito: QUE LA HIPOTECA HAYA SIDO PARA VIVIENDA HABITUAL, NO PARA SEGUNDAS RESIDENCIAS NI LOCALES NI NAVES INDISTRUALES NI NINGUNA OTRA COSA QUE NO SEA VIVIENDA HABITUAL.

Pero más vale ese dinero en mano que nada, asi que animénse a demandar que ellos cuenta que un 50% de los clientes no van a denunciarlos y van con esos baremos de beneficio. PERO SI RECURREN A CUALQUIER BUFFET DE ABOGADOS, LEANSE LA LETRA PEQUEÑA Y QUE LE ANULEN LA CLAUSULA DE QUE SI EL BANCO LE LLAMA ANTES DE LA CITACION, NO TENGA QUE PAGAR NADA MAS QUE LA PROVISION DE FONDOS.

Vamos a ver si hay algún abogado que se quiera prestar a llevar un proceso de esta envergadura pues se va a llevar un buen pico y al cliente le va a salir por la mitad que si fuera por libre.

 

#39

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Gracias, por contestar pues se llevan un pico..
Mi caso vivienda unica y habitual, soy de cadiz pues seria lo suyo demandar de la manera que salga mas economico sin tranpas ni carton,si es colectivamente
Pues la opcion mejor me interesa toda informacion haber si tenemos novedades en el foro para proseder

#40

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas tardes, hoy me ha llegado la carta certificada. En mi caso era una hipoteca cancelada en 2011 por haber una subrogación hacia otro banco. Me han puesto lo mismo, que por causas de transparencia. Comentar que lo mío fue una Hipoteca Joven Canaria, inicialmente Caja General de Ahorros de Canarias y actualmente Caixabank. He encontrado una web de un recurso ganado por un tinerfeño, espero que esto nos allane el camino a los que estamos en la misma situación. 

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/abusos_bancarios/anulada-clausula_suelo-Hipoteca_Joven_Canaria-retroactividad_0_607190072.html

Yo también estoy analizando a ver cómo reclamo, porque ando algo perdido con este tema. Gracias a todos, por los aportes. Un saludo!

#41

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Sin respuesta aún. Previamente ya había sido denegada por SAC y a pesar de que la reclamación interpuesta al Banco de España me daba la razón se negaron.
Increible que a estas alturas sigan sin contestar...como si no supiesen la respuesta
Habrá que ver si hay relación entre las denegadas y el banco originario. En mi caso El Monte. La única que han aceptado de momento de que banco era??

#42

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola Flinares
Podrías decirme con que entidad firmaste originariamente la hipoteca y el año? Para ver si hay similitudes.
Gracias y Enhorabuena

#43

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

La firma fue con El Monte. Año 2008. No creo que mi caso pueda servir de ejemplo, ya que en la mayoría de los casos es la palabra del cliente contra la del banco, que casi siempre dirá que lo explicó todo correctamente. En nuestro caso por suerte si lo pudimos demostrar.

#44

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

A ver .... os explico como veo esto, y no soy abogado ..... esto de abogados a porcentaje tiene sus pegas, aunque es evidente que por la crisis hay muchos ciudadanos que si no es de este modo, no tienen forma de demandar, porque la justicia es lenta y desde que pagas la provisión de fondos, hasta que acabas un juicio, te tiras entre 8 meses y 2 años, depende de los juzgados, y como la parte que pierde quiera apelar a la Audiencia Provincial, te puedes tirar otro "tiempecito" del mismo calibre .... 

Como ejemplo en una pequeña empresa en la que participo, demandamos un tema bancario a principios de 2011, y ya veníamos de un año antes con las reclamaciones al SAC y al Banco de España. Si bien es cierto que "entre medias" uno de los testigos del banco, que nos interesaba su declaración a nosotros, estuvo 7 meses de baja, con lo cual la cita del primer juicio no pudo cumplirse por tal razón....

La cosa aún no ha terminado, la sentencia final de la Audiencia Provincial llegó en junio de 2016 !!!! 5 años !!!!!, pero esperad, el banco solo ingresó el capital, de los gastos tuvimos que reclamar al juzgado, que obviamente fueron impugnados por el banco, que perdió también la impugnación ... hace poco hemos cobrado los gastos, si ... 8 meses después de la sentencia, y no acaba aquí, esta vez se han olvidado de los intereses, que también van a pagar ... tarde, pero pagarán .... vamos que con suerte en septiembre habremos acabado la historia ..... Vale, es un caso bastante excepcional, tirarte más de 5 años, y no hablo de una demanda multimillonaria, unos miles de euros solo. pero vamos, tirarse 3-4 años, es más bastante probable. 

La estrategia, y es lícita, aunque no sea muy ética, es "agotar al reclamante" a ver si se olvida o se cansa de una vez !!!!! .... bueno, nos puede gustar o no, pero es una estrategia perfectamente legal. 

Bien, ahora analicemos costes bajo una perspectiva que todos entendemos:

Tengo un tema y me voy al abogado ..... la visita serán un par de horas como poco, y probalmente sean dos las visitas necesarias, estamos a 4 horas efectivas del profesional. Para preparar la demanda, tendrá que buscar precedentes judiciales, leyes, etc., como poco una tarde de trabajo, pongamos 3 horas (y pongo más bien poco) ... luego otra tarde para preparar es escrito de demanda, estamos el 2+2+3+3 = 10 horas.

Tendrá que consultarnos alguna cosilla, pues una hora más dedicada a nosotros, estamos en 11 .... luego el banco planteará la oposición, como poco 2 horas para su estudio .... estamos en 13 horas .....

Bueno, si no vale un "copia-pega" de la demanda similar de otro cliente, a lo mejor se reduce el tiempo, pero a mi, sinceramente una demanda copia-pega, mejor no ... el riesgo de perder el pleito no lo vale.

Luego el juez, va a convocar a las partes a la vista previa, que considerando que el juzgado sea en la misma población de nuestro abogado, se tira un par de horas más, si tiene que desplazarse ya ...... estamos en 15 horas .... y luego el juicio que serán fácil, fácil 3 horas .(contando el rato de espera habitual) ..... estamos en 16 horas por lo bajo .....

Ahora busquemos una factura de cualquier taller de reparación de vehículos, no digo de BMW, de Audi o de Porsche... de una marca normalita, veremos que a pesar de que tienen comisiones en las piezas, no hay taller que facture por debajo de los 45 € más IVA .... que son 54,50 € esto lo multiplicamos por las 16 horas, y tenemos que el coste del abogado para no ganar nada son 872 €, con esto no gana un céntimo, solo cubre gastos !!!!! y como se le vaya un poco el tiempo del estudio o la investigación de precedentes, está palmando dinero ......

Con lo cual todo lo que sean provisiones de fondos por debajo de los 800-1000 €, el despacho legal está perdiendo dinero de entrada, y solo con esto cubren gastos, nada más ...... y si algo se tercia, a perder dinero. 

A partir de ahí salen una serie de despachos de abogados que orientan su negocio a la masa, a medianas o grandes cantidades de clientes y temas, considerando que  tal masa, hará que entre los que pierda, que en estos temas como los suelos no va a ser ni de coña el 50% .... establecen una demanda-tipo (café para todos) y venga copia-pega ..... que al final entre los que se ganan, se compensará con creces los que se pierdan ..... 

Y los 100 € no pagan nada, casi no pagan ni los folios o el telefono .... 

Pero apuestan (y muy bien analizado) que todo lo ganen, al 80-90% se condenará a costas al banco, a tarifa recomendada por el colegio de abogados y se compensa con creces.

¿Qué ocurre si no hay juicio? pues que todos los cálculos se van al cuerno (literalmente) porque no habrá condena a costas ni leches .... los 100 € no valen para casi nada .... por cada 18 clientes al mes, podrás pagar a una secretaria, y solo en aquel mes ......... porque recordemos que un salario de 900 € netos al mes, 14 pagas, si le sumas el coste de la seguridad social, las vacaciones pagadas a las que tiene derecho y demás historias .... tiene un coste aprox. de 1.700 € al mes  (900 x 14 : 12 = 1.050 €, le sumas retenciones y tienes otros 50-60 €, le sumas la SS que son unos 450, estamos en 1.560 y el mes de vacaciones tendrás que contratar a una sustituta .... pues nada, la cuenta sale a 1.690 de media al mes entre todo).

Y claro si no hay juicio, no hay condena a costas, y el despacho ha perdido el tiempo (y el dinero) de ahí que cuando esto ocurre, resulta que vemos que pasa con esto de abogados casi gratis, que ya pagará el banco cuando ganemos !!!!!

Al final yo siempre considero dos cosas prioritarias, aun entendiendo que hay personas que por su situación económica o demandan a través de este sistema de "a porcentaje" o ni se pueden plantear la demanda.

Las prioridades:

Una es una frase de Lawrence de Arabia "por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio" 

y dos ..... cuando alguien me quiere dar algo gratis, o hacerme un regalo, y como sea que creo que no existen malas respuestas, sino preguntas mal planteadas, me pregunto: 

¿Cuánto me costará el regalo? porque nada es gratis, otra cosa es que el precio que a medio plazo deberé pagar por tal regalo, me pueda interesar.  

 

 

#45

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Gracias a Donlauren y a W.Petersen por su exposición de los diversos aconteceres en que puede desembocar cualquier decisión que tomemos. A mí personalmente me ayudará a tomar una opción u otra si en los escasos días que quedan para que responda Caixabank, ésta resultara negativa. Un saludo