Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
41 / 51
#601

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No son comunicaciones que hace Adicae....es lo que se comentó en la reunión. Comprueba que Adicae tenga tu correo electrónico para que te incluya en las próximas reuniones
#602

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ok gracias
#603

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola.
No entiendo que se presente un recurso de casación y no se admita y se admita un recurso no presentado de infracción procesal. A no ser que se lo colaran en el de casación y entonces lo que está admitido como no puede ser de otra manera es el recurso presentado por lo bancos y único. Un recurso de casación
Alguien puede iluminar estas dudas?
#604

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Presentaron recurso de casación y de infracción procesal pero según ADICAE solo han admitido el de infracción procesal. Tampoco han explicado en qué consisten estas infracciones procesales que reclaman los bancos y yo también me acabo de dar cuenta después de 11 años de que soy una adherida simple a esta demanda, con lo cual da igual que esté o que no, si condenan a mi banco sea de ADICAE o no podré ejecutar sentencia a nivel individual y mi banco me pondrá las mismas pegas que si no estuviera en esta macrodemanda. 
Tampoco entiendo para qué me hicieron gastar dinero en un poder notarial que meses después de comenzar dejaron de pedir (seguramente porque decidieron la figura de adherido simple y para ello no hace falta porque no figuramos en ningún lado).
#605

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Según Adicae ser adherido simple es solo un formalismo.....si hay sentencia favorable los resultados deben ser aceptados por la banca para todos los integrantes que se unieron  a la macrodemanda. Adicae lo único que hace es presentar una demanda colectiva de unas personas afectadas por una causa común y por esto puede ser juzgada mente. Al menos esto es lo que han contestado cunando han recibido la pregunta al respecto de adherido simple en sus reuniones informativas.
#606

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

"mente" colectivamente
#607

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

El titular de la demanda es ADICAE y los demandados los bancos de los integrantes en la demanda como adheridos simples. Ese rol no nos da ningún derecho ya que si ganase ADICAE y condenasen a los bancos tendremos que ir individualmente y solicitar la ejecución de esa sentencia (y cualquier otra persona ajena a ADICAE con cláusula suelo en ese banco también podrá hacerlo)
#608

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Entonces no lo entiendo.... nosotros hemos tenido que pagar una demanda de la cual si hay sentencia favorable se benefiaran más personas que no han demandado e incluso si se dan prisa lo harán antes que los demandantes? Esto no es lo que han hecho creer, los beneficiarios directos serán los de la macrodemanda y esta sentencia sentará jurisprudencia para los siguientes demandantes
#609

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Exacto. Estamos siendo muy altruistas en esta macrodemanda y creo que hasta que lleguemos a cobrar (si es que ganan) 4 o 5 años no nos los quita nadie. En mi caso voy a interponer una demanda individual que espero se resuelva mucho antes al ser yo la única titular (aunque un par de años seguro que dura)
#610

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pregunté sobre esto a Adicae y me contestaron que según última reunión mantenida con socios del comité de socios de cláusula suelos el 11-05-2021, dónde la abogada de la macrodemanda de suelo Karina Fábregas respondió a esta misma pregunta que me planteas a los socios del comité, su respuesta fue que en caso de ganar el procedimiento no era necesario utilizar la vía individualizada para tema devolución de cantidades ya que en la macrodemanda se solicita la nulidad por abusiva de la cláusula suelo y la devolución de lo pagado de más durante la vida del préstamo hipotecario de los socios adheridos, más lo intereses legales del dinero hasta que termine dicho procedimiento (actualmente del 3% aproximadamente) en este último caso.
#611

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, una pregunta, la abogada de la macrodemanda es Karina Fabregas??
#612

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No sé. En las últimas reuniones (las dos últimas) ha sido ella la que ha llevado la voz cantante. El resto de abogados apenas participan 
#613

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si ella es la abogada
#614

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ok, gracias.
#615

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo estuve en esa reunión informativa e indicaron que una vez la sentencia fuera firme cada uno deberíamos, de forma individualizada (de la mano de Adicae o con nuestros medios), solicitar en el Mercantil de Madrid la ejecución de la sentencia y ahí sí que analizarán caso por caso dicha ejecución