Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
40 / 51
#586

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Alguien sabe que han tratado en la asamblea que habían convocado para  hoy?
#587

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

El TS ha admitido el recurso de los bancos. 
#588

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Han informado que han aceptado el recurso de los bancos. Las suposiciones de algunos eran ciertas... 
#589

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, por lo que he leído, el supremo ha admitido los recursos de los bancos.
#590

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, el supremo ha admitido el recurso de los bancos.
#591

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, si al final el Supremo da la razón a los bancos, ¿Qué pasaría?.. ¿Se podría empezar individual o se ha perdido todo?. Porque a mí me da muy mala espina. Gracias
#592

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola! Dijeron que el TS había aceptado el recurso por infracción procesal no el de casación pero no explicaron cuáles eran los motivos de esta "infracción procesal" alegada por los bancos. Esta mañana he llamado a Adicae para que me enviasen el recurso que interpuso mi banco y me han dicho que no van a enviar documentación, que ellos son los titulares de la demanda y que esa info está en juzgados (aunque ellos también la tienen). Nosotros, como dijeron ayer, somos unos adheridos simples, por lo que si resolvieran a favor de ADICAE (en los años que se tome el TS para resolver que no supieron decir cuántos iban a ser, pero auguraban 4 o 5) tendríamos que personarnos individualmente con un abogado (que podría ser de ADICAE o no) en el tribunal de Madrid con nuestra documentación concreta para ejecutar la demanda y eso también llevará su tiempo. En fin, que esto no se acaba nunca. Voy a asesorarme para ver si me interesa iniciar proceso individual pero lo malo es que seguramente empezaríamos desde cero y tendríamos que pasar por todos los tribunales si nuestro banco recurre todas las sentencias como ha hecho hasta ahora.
#593

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si el TS diera la razón a los bancos podrías empezar una individual porque como he dicho eres adherido simple, ADICAE es el titular, pero el problema es que crearía jurisprudencia que seguramente seguirían los demás jueces en una demanda individual.
Ayer dijeron que 90% que íbamos a ganar, que el recurso de casación no había sido admitido, solo el de infracción procesa, por lo que la nulidad de las cláusulas no estaba en entredicho pero a saber... Estoy un poco harta de todo esto la verdad, tanto de mi banco como de ADICAE
#594

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Estamos todos muy hartos!!! Lo fuerte es q seguimos pagando la clausula...yo tengo q hacer horas extras cada mes para poder pagar...ya son muchos años y no se le ve fin...es una vergüenza!!!
#595

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola a todos.

Uno de los problemas que tenemos y la banca lo sabe es que el tiempo corre a su favor pq no somos capaces de tener paciencia. Solo quedamos unos 4000 si estuviésemos todos los que comenzamos estaríamos más fuertes. Todos sabemos que los miembros del TS están más cerca socialmente de los banqueros incluso a veces son amigos. Este proceso es el más largo en el TS que se conoce y por lo tanto no es normal. Creo que hay que empezar a poner denuncias a jueces si se lo merecen.
Además yo creo que deberíamos luchar pq nos apliquen los intereses de demora que constan en nuestras escrituras y que el banco te cobra si te retrasas un solo día en el pago.
Un saludo
#596

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Es verdad, es vergonzoso. Es ilegal pero la seguimos pagando con el esfuerzo que eso supone.
Y de cara a todo el mundo se piensan que ya está solucionado.
Que se puede hacer???
#597

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Es cierto que el papel de Adicae a nivel de política informativa con los socios ha sido muy deficiente. No ha habido desde la primera macrodemanda en 2010, a la que yo me sumé, información puntual y detallada al respecto. Si hay que iniciar alguna acción paralela sobre el tema, no la iniciaré con ellos. No obstante, recientemente consulté a una abogada solvente que se ha encargado de llevar casos de cláusulas suelo y me recomendó no iniciar acción alguna ya que iniciadas diligencias no puede juzgarse dos veces la misma cosa. Por tanto, no entiendo la disparidad de criterio sobre el particular. En Adicae me indicaron que podía iniciar un procedimiento paralelo de manera individual, lo cual hace meses me sonó a maniobra de distracción. Entre tanto, la hipoteca dichosa terminé de pagarla hace más de un año al vender el inmueble sobre el que pesaba. 
#598

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Una de las cosas que se comentaron en la reunión de ayer y me cuesta de creer, es que si se obtiene una sentencia firme a favor de Adicae, los bancos tienen 20 días para depositar las cantidades a devolver en el juzgado y , si no lo hacen se procederá a la ejecución de la sentencia con un margen de otros 20 días. Lo que más me cuesta creer que es en 20 días estén los cálculos hechos y las cantidades depositadas en el juzgado para más de 4000 personas que quedan en la macrodemanda.
#599

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

eso ni ellos se lo creen vamos
#600

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A mi no me llegan las comunicaciones de Adicae, sólo las convocatorias de charlas formativas. Estas registrado en la plataforma y acceso con tus claves?. Me informo a través de este grupo. Bendita Rabia.