Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
8 / 17
#57

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola W.petersen.... !!!! descuida que seguire tus sabios consejos y no voy a correr o precipitarme.
En primer lugar quisera agradecerte infinitamente tu ayuda y apoyo en momentos como estos tan necesitados por la desolacion e impotencia que sufrimos los ciudados ante toda la mafia del sistema...
Referente a la forma de proceder...creo que voy a optar por ir a una oficina y que sellen la recepcion de la reclamación. Luego esperare 2 meses, y si no obtengo respuesta, presentaré una reclación en el Banco de España.
Lo que no tengo muy claro es si perdir a la Notaria los escritos donde Caixabank se han negado a acudir a firmar la escritura, y si son necesario para presentar al Banco de España.

Gracias de nuevo y salu2
#58

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Si no vas a la oficina donde tenías la hipoteca, puede ocurrir que no quieran sellar la carta, no digo que vaya a ser así, pero podría ocurrir ... al final la mejor opción para mí, es el correo tradicional acaba siendo más simple y total son 3 euros y pico.
#59

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

hola de nuevo W.Pertersen....sobre la opción de envio por correos, dime si entendí bien los pasos:
1. Meto en un sobre las 2 copias del escrito de reclamación.
2. Lo envio por carta certificada con acuse de recibo ( tarjeta roja)
3. Esperar a recibir la contestación....

Entonces me surge la duda....como recibo mi copia sellada por la entidad ?

salu2
#60

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

1 copia ... la otra es para ti
No recibirás copia sellada, te llegará la tarjeta rosa conforme la carta les ha llegado, puede tardar una semana en ser devuelta a ti. 


Luego el banco te remitirá un escrito de recepción ...pero si no lo hiciera, te da lo mismo, a efectos del Banco de España es suficiente acreditación la copia de tu carta, el documento de certificado y el acuse, se considera suficiente. Eso en el caso de que el banco no respondiera en 30 dias... pero normalmente responden. 

Esto que te cuento, viene establecido en la web del BdE

Ya sabemos que en el sobre podrias poner un papel en blanco....pero el Banco de España te presupone buena fe... 
#61

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas tardes,

Después de 5 meses de entregar los papeles en la notaria para la cancelación registral de la hipoteca por mi cuenta, el apoderado de Kutxabank sigue sin personarse a firmar en una notaria de Getxo.
Hice la reclamación correspondiente, primero por email a Kutxabank, y no contestaron, y luego con formulario oficial suyo al SAC el 22 de diciembre, el cual tengo sellado.
Ahora en breve se cumplirán 2 meses sin respuesta y sin acudir a firmar a la notaria.
Ya estoy preparando la reclamación al Banco de España.
Kutxabank nunca más.
Os contaré en qué acaba todo.
Un saludo
#62

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

urgente ruego darme el procedimiento para que no haga falta vaya el apoderado del banco a firmar la escritura de cancelación hipotecaria, ya que hemos ganado al banco multidividsa y certificado deuda cero ya tenemos pero ahora quiere jorobarnos en el tiempo para no firmar y nos urge vender casa antes de final de abril 2021...quien lo tiene o se encontró en caso similar y me diga como hacer sin necesidad vaya el apoderado del banco...gracias..Esther
#63

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Sin apoderado del banco imposible, el banco tiene que renunciar a su derecho de hipotecas y firmar carta de pago.

Lo que haría yo, y sé que varios foreros les ha funcionado, es iniciar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco  ... si nos indicas que banco es te busco yo los datos .... y como tienen 30 días para responder, creo que lo vas a solucionar !!!!!
#64

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Yo he tardado la de dios en cancelar, Banco Santander y una notaria de un pueblo en el que tenía una vivienda.

Tras un año tenía la necesidad de cancelar por venta, pasaba de que el banco quisiera retenerme y también de repercutir a lo bruto la cancelación sobre los compradores.

Al notario que era incapaz de sacar al apoderado de la oficina que está a 100 metros de la notaría le mande cerca diciendo que pasaba de cancelar con el por lento.

Al saci del banco mande correo destructivo más que informativo y en mi oficina monte la de dios

Recogí hace dos días la escritura, me llamaron de la notaría hace una semana.

Saludos