Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
1 / 17
#1

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas tardes a todos:

QUiero cancelar mi hipoteca. La tuve con Cajasol (ahora CaixaBank). Ya me han dado en la sucursal el certificado para llevar al notario. He ido al notario y, después de contactar con la sucursal bancaria para avisarles de que envíen un apoderado, han contestado que no tienen ningún apoderado a quien enviar porque en mi pueblo no los hay. Entonces en la notaría me han dicho que tengo que dejar que sea el banco el que haga la gestión al no tener a mano un apoderado.
¿Es eso cierto?. Tego que dblegarme y retornar a la sucursal del banco para que sean ellos los que, en ausencia de un apoderado cercano, lo hagan en su propia notaría?.
¿No es lógico pensar que el hecho de que no tenga la entidad bancaria un apoderado a mano no me suponga a mí ning´n problema?. ¿No debería comunicar el notario a la entidad que se saque el apoderado de donde sea pero que acuda a firmar?.
Les ruego que me saquen de dudas porque estoy bastante enfadado con el trato que nos dan las castas privilegiadas a los ciudadanos de a pie.
Muchas gracias por sus respuestas.
Salva.

#2

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

En principio, con el certificado, sería suficiente para que el propio notario te hiciera la escritura y fuera el mismo, si fuera necesario, quien requiriera a la entidad para que firme la cancelación.

Puedes incluso, si la cosa se pone fea, solicitar mediante notario la cancelación.

El notario no “se puede lavar las manos” el debe atender cualquier requerimiento (dentro de la ley) que le haga un ciudadano.

#3

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

¿ pero que mas te da que el banco cancele la hipoteca en su Notaria? tu le das al Banco una provision de fondos de su Notario, y le dices al banco que cuando la tenga te la haga llegar, a traves de la sucursal mas cercana que haya de tu casa.

luego tu recoges la escritura de cancelacion en esa Sucursal, te daran o pediran dinero en funcion de si la provision de fondos fue suficiente o no, y con la escritura en tu mano te vas finalmente al registro de propiedad al que pertenezca la casa para cancelarla registralmente..

¿ porque quieres hacerla en un Notario concreto si tu no tienes que comparecer, si solo lo hace el banco ? no tiene sentido que ellos desplacen a un apoderado varios kilometros , con los costes que eso conlleva, si lo pueden hacer en su Notaria mas cercana.. es logico lo que te dicen..

#4

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

hasta ahi bien, pero me genera una duda lo que dices, ¿el registro de la propiedad al que pertenezca la casa? tenia entendido q podría a acudir a cq registro.

#5

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

El registro de propiedad de la casa, claro, es ese Registrador el que quita las cargas,si por ejemplo la casa esta en Aranjuez, pues seria el Registro de propiedad de Aranjuez.. otras cosa son los Notarios o las liquidaciones de impuestos en hacienda, que se puede hacer en cualquiera, ( en Madrid, por ejemplo, se pueden liquidar impuestos de otras provincias yendo a la ventanilla a tal efecto.. )

#6

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

También recuerdo una vez que tenía que cancelar una hipoteca de Mijas, en Marbella, de un cliente de Madrid, hable con ese registro y quede con ellos en mandar la escritura de cancelacion por correo postal, les hice la transferencia de los honorarios con cargo en la cuenta del cliente y ellos me la cancelaron sin problemas, el cliente no tuvo que desplazarse allí, ni yo tampoco (le hice un favor al cliente)

#7

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

El problema, si admite que te lo haga el banco, es que te van a cobrar lo que les dé la gana.

Te pedirán una provisión de fondo que rodará el triple de lo estimado y no te devolverán nada.

Según mi humilde criterio, lo que debes hacer es requerirlos (al banco o caja), por medio de notario, aportando el certificado, la cancelación de la hipoteca veras que rápido te la cancela.

#8

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

En la Entidad donde trabajo cobramos 90 euros por la gestion ( incluido IVA, las cancelaciones las tenemos todas centralizadas en Jaen, es decir, solo se cancela en Jaen ) y luego la factura que cobre el Notario, cuyas tarifas estan en el colegio notarial y son en funcion de la cuantia del prestamo a cancelar.

El cliente luego nos recoge la escritura en la Oficina y supongo que el por su cuenta tendra que pagar al Registrador para que se la cancele.

Si no urge la cancelacion registral, lo ideal es tener la escritura de cancelacion ya hecha en casa, y el dia de mañana, cuando sea realmente necesario, se lleva al registro, si han pasado determinados años el Registrador solo puede cobrar 24 euros por la cancelacion