Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
3 / 17
#17

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Todas las entidades se guardan mucho de reflejarlo claramente por ejemplo unicaja dice 100 euros pero después pone en nota si es el cliente el que realiza las gestiones no se le cobrara
O tro el BBVA lo esconde mas todavía y te lo pone en la nota 5 al final de la pagina que dice excepto emisión de certificado de deuda 0 por precepto legal

#18

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

La caixa de la misma epígrafe 13 100 euros excepto si es el cliente el que hace las gestiones petersen puede ser que no este registrado el tema en nuestra ley hipotecaria pero todas las entidades se guardan mucho de ponerlo en su libro de tarifas algo buscando a ver si encuentro alguna que no ponga coletilla.Saludos

#19

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Banco Santander vuelve como el BBVA a lo de "por precepto legal" epigrafe 12 punto 3.3 exactamente:
No se aplicará esta comisión en la emisión de certificados de "saldo cero" o los emitidos
por precepto normativo.
bbk dice esto:Tramitación de escrituras de cancelación de hipotecas.
Cuando esta gestión sea a expresa petición del cliente, se percibirá una comisión de 120 euros,
por el servicio de preparar la documentación para que sea la Entidad la que realice las gestiones y
tramitaciones ante el notario otorgante.
No CABRIA PERCIBIR DICHA COMISION por la entrega al cliente de la documentación justificativa de la obligación contractual frente al Banco, ni por el desplazamiento para la firma de la correspondiente escritura, cuando es el cliente el que efectúa por si mismo los trámites precisos para otorgar dicha cancelación.
Petersen dejo de buscar si encuentras alguna entidad que diga claramente que cobra y no ponga coletilla me avisas, lo del bbva y santander de "precepto legal" creo que va por lo que dice la BBK que sino recuerdo mal lei en la ley hipotecaria que ahora no consigo encontrar "documentacion justificativa de la obligacion contaactual frente al banco" Saludos.

#20

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

¿Precepto legal? que alguien me ilumine y me explique el significado.Saludos

#21

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Lo único que "tengo controlado" al respecto son las recomendaciones del Banco de España y también los criterios.

No soy abogado pero por precepto legal, en tema certificados supongo que en temas judiciales, cuando hay que certificar la deuda, o que la misma administrativamente no existe.  

#22

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Yo tengo el mismo problema,he estado un mes para que bankinter me diera el certificado de deuda 0 y ahora que lo tengo y los documentos en la notaria para la cancelacion de de hipoteca no saben cuando va ir el apoderao a firmar,solo saben decirme que mande la documentacion a su gestora,no me queda otra que ponerle una reclamacion.esos tramites los hace uno,y te ahorras unos eurillos.el tramite es

certificado de deuda del banco ,llevarlo a la notaria y una vez firmado alli por el apoderao (que no pueden cobrar) se pasa por hacienda y se lleva al registro.No estamos acostumbrados a reclamar a los bancos, pues tienen un departamento para ello ,en atencion al cliente

#23

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

yo nunca he dicho que el notario se lababa las manos

#24

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Todos los bancos tienen apoderados que no te cuenten milongas y admas no hay que pagar,solo que al banco le interesa que los tramites los haga su gestora y asi justifican lo que te cobran ,yo tengo el mismo problema con bankinter , que como quiero yo hacer los tramites han tardao en darme el certificado de deuda o un mes y porqq le puse una reclamacion ,Los tramites son llevar la escrituar al notario y el cerificado de deuda 0 y luego si ,tiene que ir el apodrao que esta obligado a firmar,pero claro como no va a cobrar se puede demorar dos meses,espero q t sirva de ayuda.